CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Durante nueve horas la Junta Electoral distribuyó 3.526 urnas en 426 escuelas

“Realizamos un seguimiento de la actividad en tiempo real con la utilización de GPS en los móviles de traslado’, indicó el ministro de Seguridad

Avatar

Publicado

el

La Junta Electoral provincial, integrada por los doctores Daniel Posse, Washington Navarro y Estela Giffoniello, completó la distribución del material para las elecciones en las 426 escuelas de la provincia donde habrá mesas de votación en las elecciones provinciales de este domingo 9 de junio. Las 3526 urnas salieron de los depósitos de la empresa Andreani, encargada de la logística electoral, y antes de las 16 ya estuvieron distribuidas en su totalidad en toda la extensión de la provincia.
Las urnas de las localidades de alta montaña como Chasquivil y Anfama, que solían demorar 48 horas en llegar al lugar, arribaron en poco más de 6 horas a esas localidades dado que fueron llevadas en motos enduro, tras haber partido a las 6 de la mañana de este sábado. Luego de que un escribano verificara que las urnas partían con los elementos necesarios para la votación.
En consecuencia los bolsines con las urnas, los útiles, los padrones de mesa, y las fajas de seguridad respectivas ya fueron recibidos por las delegadas de la JEP (directoras o vicedirectoras de escuelas) y quedaron bajo custodia de Gendarmería hasta mañana. De esta manera, la Junta Electoral garantiza que este domingo las mesas de votación se abran puntualmente a las 8 para iniciar la elección que concluye a las 18.

Efectivos policiales distribuidos en diferentes áreas se ocuparon durante este sábado por la mañana del acompañamiento en la tarea del traslado y distribución de las urnas en todo el territorio provincial, por medio del correo privado.

«Estamos supervisando y coordinando las actividades previas a la elección”, expresó Claudio Maley, ministro de Seguridad de la Provincia, que además indicó que se establecieron puntos específicos logísticos en dos puntos de la capital y otros en Trancas, Concepción, Burruyacu y Tafí del Valle, coordinados por el Departamento de Operaciones Policiales (D3) y a su vez desde la Región IV de Gendarmería Nacional.

“Realizamos un seguimiento de la actividad en tiempo real con la utilización de GPS en los móviles de traslado. Toda la actividad se replica en una pantalla ubicada en el Comando Electoral”, indicó Maley. De esa manera, realizaron un monitoreo del traslado hasta el destino de las urnas en los establecimientos escolares.

Tucumán

¿Cómo serán los controles por el Día del Estudiante?

Adelantándose a los festejos por el Día del Estudiante (que es el próximo sábado 21) el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) anunció que intensificará los controles junto a la Policía

Avatar

Publicado

el

Por

El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) anunció que intensificará los controles junto a la Policía, poniendo énfasis en los lugares más concurridos por los jóvenes , para fiscalizar el cumplimiento de la ley de suministro de bebidas alcohólicas.

Los principales puntos que tendrá en cuenta el organismo serán la rotonda de Yerba Buena, el Parque 9 de Julio, el Cadillal y San Javier. Los operativos comenzarán a las dos de la tarde del sábado.

La secretaria ejecutiva del IPLA, Fernanda Romano Norri, subrayó que “vamos a vigilar a los que proporcionan el alcohol en los lugares mencionados para evitar que salga en manos de menores, por lo cual la sanción más inmediata es la clausura»

«En el momento que comprobamos que un establecimiento proporciona alcohol a un menor de edad se procede a su clausura y se inicia un procedimiento sumarial con una multa cuyo monto es muy importante», advirtió.

«Convocamos a todos los comerciantes a colaborar para que ese día se desarrolle con normalidad, evitar la multa y la clausura y para tener, sobre todo, una actitud responsable”, añadió.

Continuar Leyendo

Tucumán

Después de la polémica con Macri, habilitan el jardín de infantes

El Espacio de Primera Infancia recibirá a los 250 niños que aguardaban la inauguración.

Avatar

Publicado

el

Por

Después de que el presidente, Mauricio Macri, tratara de «remolón» al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, y de que este último tildara al mandatario de «domador de reposeras», el municipio habilitó el jardín de infantes de la polémica.

El Espacio de Primera Infancia (EPI) «Estrellita de la Nueva Esperanza», edificado en «la ciudad del limón» con dinero recuperado de la corrupción, podrá abrir sus puertas a partir de mañana y recibir a 250 niños.

«El intendente está un poco remolón», lanzó Macri en Tafí Viejo

Esta mañana, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, le pidió a Noguera (quien se encuentra en Estados Unidos junto al gobernador, Juan Manzur) que habilite el jardín.

«El intendente se tiene que sentar con la ONG y buscar una solución. Hay que ponerlo a disposición de los chicos lo antes posible, hay que priorizar el diálogo», fue el mensaje de Jaldo.

Horas después, mantuvieron una reunión el fiscal municipal, Victor Schedan; el director de Inspección General, Juan José Flores; y la apoderada de la asociación civil Mica para Los Niños, Mercedes Medina.

Según publicó el portal de la Municipalidad de Tafí Viejo, «la asociación presentó la documentación faltante del EPI» y «Schedan explicó que la habilitación tiene como condición un plazo de 30 días para presentar los documentos restantes, como ser la constancia de normal funcionamiento de la Inspección General de Justicia y el certificado de autoridades vigentes dentro de la asociación».

El intendente Noguera negó que haya puesto trabas para habilitar un jardín de infantes

“Estábamos esperando que llegue esa documentación para poder iniciar, sobre todo, el pedido de habilitación porque no había ninguno, la asociación no había presentado el formulario de declaración jurada. Ahora ya estamos en condiciones de dictar el acto administrativo de habilitación de funcionamiento de ese centro de primera infancia”, dijo el fiscal.

Fuente: La Gaceta

Continuar Leyendo

Tucumán

Amenazaron a un jugador de Atlético Tucumán

El futbolista mostró el mensaje que le enviaron a su mujer, y trató de «cobarde» a su autor.

Avatar

Publicado

el

Por

«Avisale al hdp de Monzón que empieze a jugar bien o le vamos a arruinar la vida. En Atlético o juega bien o se va», decía un mensaje que fue recibido por la pareja del futbolista Decano, Luciano Fabián Monzón y que causó la ira del jugador.

«Cobarde! Este mensaje tenes que mandarme a mi, no a mi esposa», retrucó el lateral izquierdo, que llegó en el pasado mercado de pases al equipo de 25 de mayo y Chile.

El autor de la amenaza fue identificado en Instagram como @lautaro.56, y rápidamente se ganó el repudio del resto de los hinchas «Decanos» por esta lamentable actitud.

Mirá el mensaje:

Continuar Leyendo