CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Durísima respuesta de la diputada Beatriz Avila a Macri

“Que se quede tranquilo, hacemos política en la calle, no en Twitter”, le replicó la parlamentaria, tras las acusaciones por abandonar el bloque de Cambiemos.

Avatar

Publicado

el

La diputada tucumana Beatriz Ávila le contestó duramente al presidente Mauricio Macri, luego de que éste le reprochara su salida del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja tras la conformación del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, liderado por el mendocino José Ramón.

«El Presidente Mauricio Macri que causó la mayor angustia traicionando la esperanza de todo el pueblo argentino y que manejó a sus votantes con slogans publicitarios vacíos de contenido, hoy se preocupa por mi relación con nuestros votantes», arremetió Ávila a través de su cuenta de Twitter, luego de las críticas de Macri.

La diputada tucumana, con mandato hasta 2021, amplió su cruzada contra el mandatario que en días deja la Presidencia: «Que se quede tranquilo el Presidente que en mi partido, el Partido por la Justicia Social, hacemos política en la calle, no en Twitter. No escuché las mismas condenas ni que le pidieran la banca cuando cooptaron a Miguel Angel Pichetto, que fue nada menos que su candidato a Vicepresidente», sentenció.

 

Esto generó que el presidente Mauricio Macri escriba en Twitter una publicación criticando la postura de la tucumana y de otros dos diputados. El jefe de gobierno habló de traición y pidió que devuelvan las bancas tras dejar Juntos por el Cambio

 

En consecuencia, Ávila utilizó la misma red social para contestarle a Macri.

 

 

Sin categoría

Buscan reactivar las obras de un hotel en Tafí del Valle paradas hace una década

La obra estaba detenida porque el ex intendente Yapura Astorga había clausurado el edificio

Avatar

Publicado

el

Por

La novela del verano de 2012, cuando se paralizó la construcción de un hotel que había empezado en 2010 en Tafí del Valle, inició este fin de semana un nuevo capítulo y todo indicaría que es el último.

Hasta hoy, la obra estaba detenida porque el ex intendente Yapura Astorga había clausurado el edificio porque su altura superaba los 6,10 metros permitidos en el código de edificación.

Pero este martes, Francisco Caliva, actual jefe municipal, dijo a Telefe Tucumán que luego de hacer una suerte de sondeo entre los habitantes de Tafí, finalmente autorizaría la conclusión de este hotel, que este año cumple 10 estando «en construcción».

Por su parte el titular del Ente de Turismo, Sebastián Giobelina, elogió la decisión del jefe municipal en buscar una solución que redundará en beneficio del turismo y de los lugareños.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Desesperada búsqueda de un joven concepcionense

Pedro Sergio Daniel Gramajo tiene 31 años dejó todo intacto dentro su departamento de Barrio Sur pero no aparece hace días

Avatar

Publicado

el

Por

Pedro Sergio Daniel Gramajo tiene 31 años, es profesor de lengua y oriundo de Concepción, aunque reside en San Miguel de Tucumán desde hace 6 años. Según su familia, fue visto por última vez la madrugada del pasado sábado, cerca de la 1, por el portero de su edificio, quien dijo que salió con una mochila.

Debido a la imposibilidad de contactarlo, allegados entraron a su departamento de Bernabé Aráoz al 100, donde encontraron documentación, billetera y hasta su teléfono personal, lo cual los puso en alerta.

En comunicación con el locutor Sergio Vera, la hermana de Pedro, Erica Gramajo, contó que ya tomó parte la Policía de la Provincia, tras la denuncia radicada en la Comisaría Primera de esta ciudad; sin embargo, acuden a la ciudadanía buscando información sobre su paradero:

Continuar Leyendo

Sin categoría

Siguen retornando a su hogares los evacuados en la Provincia

Aún son 40 los afectados que permanecen en los centros de evacuación en la provincia tras la última tormenta.

Avatar

Publicado

el

Por

Aún suman 40, los evacuados que no pudieron este domingo retornar a sus hogares tras la tormenta del último jueves que provocó inundaciones tras las crecientes de ríos, canales y arroyos. Según un informe oficial de los 56 que quedaban en los diferentes centros de evacuación, ayer sábado 16 personas pudieron retomar a sus hogares. Los afectados que no podían retornar correspondían a las comunas de Ranchillos, Delfin Gallo y Lules.

Hasta el momento en los centros de evacuación de Ranchillos quedán 27 evacuados y en el CIC de Delfín Gallo son 13 los que permanecen allí alojados. Del total, 14 son niños y 8 adolescentes.

El Informe

*CENTRO DE EVACUADOS* 18/01/20

*Ranchillos*
CIC Ranchillos
Niños: 6
Adolescentes: 8
Adultos: 6
Hipertensos: 1
Diabetes: 1
Total de personas 20
Total de familias 5
Todas pertenecen al barrio Espíritu Santo
Se retiró una señora ayer.

*Delfín Gallo*
Escuela Wenceslao Posse.
Niños: 9
Adolescentes: 5
Adultos: 10
Hipertensos: 2
Total de personas: 24
Total de familias: 9

*Lules*
Club Almirante Brown
Niños: 10
Adultos: 2
Total de personas: 12

*Total de Evacuados: 56*

Continuar Leyendo