Es el segundo ajuste que realiza la petrolera en 35 días dejando el litro de nafta súper en la provincia a $40,99. La compañía... Con la nueva baja así quedan los precios de YPF en Tucumán

Es el segundo ajuste que realiza la petrolera en 35 días dejando el litro de nafta súper en la provincia a $40,99.

La compañía YPF bajó esta medianoche hasta 1,96% los precios de sus combustibles en Tucumán, según lo que informaron fuentes de estaciones de servicio de nuestra provincia.

La medida comunicada ayer por la tarde por la petrolera que domina más del 55% del mercado de combustibles responde al impacto de la baja de la cotización del barril de crudo internacional y la estabilidad del tipo de cambio registrado en las últimas semanas.

De esta manera, los precios quedaron de esta manera:

Súper: $40,99 (-1,61%)

Infinia nafta: $46,59 (-1,23%)

Ultra Diésel: $38,39 (- 0,95%)

Infinia Diésel: $43,99 (-1,96%)

Así, constituyó la segunda baja desde el 3 de diciembre, cuando la petrolera recortó los precios de la nafta hasta 1,5%, y como ocurrió entonces, se estima en el sector que las restantes petroleras -en particular Raizen que opera la marca Shell y Axion- adopten medidas similares en las próximas horas.

El nuevo movimiento de precios en surtidores se decidió a partir del monitoreo que la empresa realiza en torno a las variables que impactan en el precio final de las naftas y del gasoil, como son los precios internacionales de los combustibles, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio.

Desde YPF se explicó, además, que esta baja adicionalmente absorbió la suba de los impuestos directos y los ajustes en los precios de los biocombustibles. /Fuente La Gaceta

Comentarios