A partir del 1 de diciembre, los combustibles tendrán en todo el país un nuevo incremento por el alza de la carga impositiva. Se... Desde diciembre habrá un nuevo aumento en los combustibles

A partir del 1 de diciembre, los combustibles tendrán en todo el país un nuevo incremento por el alza de la carga impositiva.

Se trata de la 15ª suba en este año, en este caso, por la aplicación del aumento trimestral del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) y del Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), según lo confirmaron desde la Cámara de Expendedores de Combustibles local (Cepase).

En los primeros días de este mes, ya se había registrado un alza en los combustibles debido al reajuste de variables como el dólar, el petróleo y la inflación. Ese último reacomodamiento se ubicó en un promedio del 4%. Esto fue así porque hubo petroleras que subieron hasta un 7% pero luego, retrocedieron ese nivel de ajuste debido a que YPF que es la que más influye en el mercado, aplicó un alza promedio de 2,4%.

En tanto esta nueva alza que se prevé el sábado próximo viene por el lado impositivo. El último ajuste del ITC e IDC, había sido aplicado en septiembre y ese monto es el que está vigente hasta el 30 de noviembre. El 1 de diciembre se aplicará este nuevo ajuste que tendrá vigencia hasta el 28 de febrero. Pero en marzo de 2019, estos mismos impuestos volverán a reajustarse.

Comentarios