Pese a las advertencias del Sindicato de Empleados de Comercio (Seoc), desde la Cámara de Comerciantes advirtieron que, pese al feriado de mañana por... El feriado de mañana alcanzará al comercio y definen la modalidad de atención para las fiestas

Pese a las advertencias del Sindicato de Empleados de Comercio (Seoc), desde la Cámara de Comerciantes advirtieron que, pese al feriado de mañana por el Día de la Inmaculada Concepción, la grave caída en las ventas obliga a los comerciantes a abrir sus locales. De esta manera, la atención será opcional.

El titular de la cámara que nuclea a este sector, Raúl Fioretti  aseguró que se cumplirá con el pago doble y luego con el día compensatorio, como establecen los estatutos laborales de los empleados. Cabe recordar que, según denunciaron desde Seoc, el cumplimiento de esta cláusula los obligó a rechazar el planteo desde el gremio amenazaron con realizar molvilizaciones y escraches contra los comercios que no cumplan con lo dispuesto en el convenio colectivo de trabajo.

En tanto, el empresario señaló que el próximo lunes se reunirán con representantes del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio, para analizar una modalidad de trabajo por las fiestas de fin de año. Fioretti confió en que se llegará a un acuerdo en cuanto a la modalidad de trabajo para las fiestas,ya que ambos sectores comparten la misma preocupación por la crisis que atraviesa el sector. En Santiago del Estero muchos comerciantes ya anunciaron cierres para fines de año, “la situación en Tucumán no es muy diferente.” reconoció el empresarios

Según deslizó el empresario, la propuesta de los comerciantes es que el sábado 22 se trabaje en horario corrido, de 9 a 21, el domingo 23 sea también laborable pero no saben cómo todavía  y el lunes 24, de 9 a 18.

Comentarios