El oficialismo impuso su mayoría y la Legislatura aprobó el proyecto de Presupuesto de la provincia para el año que viene, último de la... La Legislatura aprobó el Presupuesto 2019

El oficialismo impuso su mayoría y la Legislatura aprobó el proyecto de Presupuesto de la provincia para el año que viene, último de la gestión del gobernador, Juan Manzur.

La previsión de gastos y recursos girada por el Poder Ejecutivo (PE) alcanza los $ 96.300 millones para la Administración Pública, y fija una planta de personal permanente de 87.172 empleados. Los opositores, en el recinto, expresaron sus reparos por la distribución de las partidas: cuestionaron, puntualmente, que más del 90% de los recursos sea destinado a gastos corrientes. Además, remarcaron la necesidad de asignar mayores fondos a áreas sensibles, como Seguridad y Salud.

Finalmente, el cálculo de gastos y recursos fue aprobado con 41 votos a favor y cinco negativos. Lo rechazaron los legisladores Eudoro Aráoz, José Canelada y Adela Estofán (UCR); y Luis Brodersen y Alberto Colombres Garmendia (PRO).

“Vamos a recibir muchos más recursos nacionales por coparticipación. El ministro de Economía provincial nos miente en la cara, dijo que la Cuenta de Inversión estaba en la web oficial y no hay nada. Votamos a ciegas”, renegó el macrista Colombres Garmendia.

“Los números hablan. Y dicen que el porcentaje que Manzur destinará a Seguridad en 2019 es el mismo que en 2018, aunque la violencia ha recrudecido. Será que piensa que estamos bien, aunque en el año ya tuvimos 100 homicidios y en este mes 10 tucumanos murieron en ocasión de robo”, reprochó la radical Estofán. /La Gaceta/

Comentarios