CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Ediles analizan un inminente aumento en el precio del pasaje de ómnibus

Publicado

el

Hoy a las 10.30 está previsto que se reúna la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante Capitalino para analizar el pedido de los empresarios de un nuevo incremento en el precio del boleto urbano del pasajeros.

En tal sentido, el presidente del cuerpo deliberativo, Armando Cortalezzi confirmó la convocatoria aunque descartó que el valor del pasaje se lo aumentaría a $24,50 como lo habían planteado los empresarios nucleados en Aetat.

Para Cortalezzi, el valor no debería superar los $19, según manifestó en un programa televisivo que se emite por un canal de aire; y a la vez se manifestó molesto por la presión de los propietarios de las empresas, al considerar los efectos negativos que tendrá este incremento en la economía de los usuarios.

También el titular del Concejo capitalino deslizó que que en el nuevo esquema de subsidios al transporte público tendría que haber un replanteo, ya que no esta claro los alcances de los subsidios  a las empresas y que éstos tendrían que redireccionarse hacia la gente.

No obstante, tras la reunión de hoy saldría un dictamen que haría inminente una nueva suba del transporte y que sería aprobado en una sesión que se realizaría esta tarde o el lunes a más tardar.

Por último, Cortalezzi expresó su malestar con tener que adoptar la decisión de un nuevo incremento del boleto al reconocer que existen presiones concretas sobre el Concejo (un nuevo paro del transporte para el lunes) si el aumento no era tratado antes.

 

Continuar Leyendo

Tucumán

Fue colocada la cuarta tobillera electrónica en casos de violencia de género en Tucumán

Publicado

el

Por

A través de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género I, subrogada por la fiscal Adriana Reinoso Cuello, el Ministerio Público Fiscal (MPF) colocó un nuevo dispositivo electrónico de seguimiento. Es la cuarta tobillera electrónica en casos de violencia de género en Tucumán.

La misma, fue colocada a un hombre que cuenta con prohibición de acercamiento a su mujer y a su grupo familiar, por un caso de violencia contra su pareja.
Es dable recordar que la tobillera funciona con un GPS y se activa si el acusado se acerca a un radio inferior a 300 metros de la víctima. Es decir, que no hace falta que la mujer lo active si advierte peligro. El sistema también permite a la Policía comunicarse con ambos, víctima y victimario. El dispositivo es monitoreado por la División de Visualización y Monitoreo del 911.
“Esto significa poner a disposición la tecnología al servicio de la Justicia a través de la colocación de un dispositivo dual. En este caso se trata de una causa de extrema violencia y se impuso una restricción limitada sin llegar a la restricción absoluta”, explicó el auxiliar fiscal, Daniel Sosa Piñero.

El dispositivo sirve para el monitoreo y control permanente del acusado. Su implementación es parte del fuerte accionar del MPF contra el delito y forma parte de un convenio entre el Ministerio Público Fiscal (MPF), el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Derechos Humanos y de Justicia de la Nación, en el marco de la Ley Nacional 2.485, a la que la provincia se encuentra adherida.

Continuar Leyendo

Tucumán

Desde el próximo lunes se podrá tramitar por internet el Boleto Universitario Gratuito

Publicado

el

Por

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán confirmó que desde el próximo lunes se podrá tramitar por internet el Boleto Universitario Gratuito, a través de la página www.smt.gob.ar

El beneficio alcanzará a 50.000 estudiantes aproximadamente de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), de la Universidad Tecnológica nacional (UTN) y de establecimientos terciarios de gestión pública de San Miguel de Tucumán.
Se recuerda que para obtener el beneficio, el alumno debe tener residencia en San Miguel de Tucumán y vivir a más de 10 cuadras de la institución de nivel superior a la que concurre. Próximamente se brindará información detallada sobre el trámite.
La puesta en marcha del Boleto Universitario Gratuito es una medida que se complementa con la implementación, desde el 2016, del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), que ya benefició a unos 50.000 alumnos de los niveles primario y secundario de la Capital.

La ejecución de estos beneficios es financiada con recursos propios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y obedece a una decisión política asumida por el intendente Germán Alfaro, quien se había comprometido a adoptar esta medida durante la campaña electoral de 2015

Continuar Leyendo

Tucumán

La Legislatura tratará el viernes la prórroga para la moratoria tributaria

Publicado

el

Por

El proyecto del PE obtuvo dictamen de la comisión de Hacienda. Se trata de la tercera moratoria que beneficiará a los contribuyentes que están atrasados en la Dirección General de Rentas.

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, que es presidida por el legislador Juan Antonio Ruíz Olivares, dio dictamen a la prórroga hasta el mes de mayo, de la Moratoria Impositiva, proyecto que fuera enviado por el Ejecutivo.

El oficialismo de la Legislatura y sus aliados darán los votos necesarios para aprobar el tercer régimen de facilidades de pago de la gestión actual para todos los tributos provinciales.

La iniciativa, que ingresó el lunes a mesa de entradas, apunta a establecer “un marco que permita al universo de contribuyentes morosos, por deudas vencidas y exigibles al 28 de febrero de 2019, regularizar sus obligaciones tributarias”. El texto destaca “el otorgamiento de planes de hasta 48 pagos parciales e importantes beneficios de reducción y devengamiento de intereses resarcitorios”.

Continuar Leyendo

Tendencias