CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

EEUU: alarma por una masiva ola de contagios de niños por coronavirus en solo 15 días

Según un informe de la Academia Estadounidense de Pediatría, del 16 al 30 de julio, 97.078 niños dieron positivo. En total, desde el comienzo de la pandemia en el país, se infectaron 338.982 menores.

Avatar

Publicado

el

Las alertas rojas se encendieron hoy en Estados Unidos al revelarse una masiva ola de casi 100.000 contagios por coronavirus en niños en tan solo 15 días.

La situación contradijo nuevamente al presidente Donald Trump, quien afirmó que los niños son casi inmunes al virus, lo que le valió que sus mensajes fueran bloqueados hoy por Facebook y Twitter bajo el argumento de distribuir «información falsa».

Según un informe de la Academia Estadounidense de Pediatría, del 16 al 30 de julio 97.078 niños dieron positivo.

Más de 25 niños murieron por Covid-19 en Estados Unidos solo en julio.

En total, de acuerdo con datos de fines del mes pasado, los que se infectaron desde el comienzo de la pandemia en el país son 338.982 menores.

Los estados con el mayor número de casos pediátricos son California, Florida, Arizona, Tennessee, Illinois, Georgia y Carolina del Norte y del Sur.

Y, según los Centros para las Enfermedades Control y Prevención (CDC), la mayoría de los menores es asintomático o tiene síntomas leves y aproximadamente uno de cada tres de los hospitalizados termina en cuidados intensivos.

La doctora Tina Hartert, de la Universidad de Vanderbilt, espera que el aumento de las pruebas en niños ayude a determinar qué papel juegan en la transmisión, a medida que los distritos escolares de todo el país regresen a algún tipo de actividad escolar.

Hartert dirige un estudio financiado por el Gobierno que registró el envío y los resultados de kits de prueba de coronavirus distribuidos a unas 2,000 familias.

«Los kits se envían a las familias, se les enseña cómo recolectar estas muestras y luego las familias las envían de regreso a un depósito central», reveló la experta.

En tanto, el país más afectado del mundo ha registrado cerca de 47 mil casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, según los conteos publicados online por la universidad Johns Hopkins recogidos por medios locales y la agencia de noticias ANSA.

Según esas cifras las nuevas infecciones llegaron a 46.935, dato que eleva el total desde el comienzo de la pandemia a 5.044.864 contagios

Al mismo tiempo, las muertes caudas por el virus fueron ayer 515, para un total de 162.938.

En ese contexto, el magnate Bill Gates volvió a criticar la gestión oficial de las pruebas que se realizan para detectar la enfermedad.

Según el filántropo fundador de Microsoft, es «alucinante» que el Gobierno de Trump no haya mejorado el sistema de prueba, que sigue siendo lento y no es accesible a todos.

«Pagamos miles de millones de dólares para tener resultados de pruebas que no valen nada. En ningún otro país ocurre esta locura. Es asombroso que el Gobierno no solo no mejora el sistema de pruebas, sino que insiste en ensalzar lo bien que funciona y lo bueno que es», completó.

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

AstraZeneca reconoció que tuvo que detener dos veces los ensayos de su vacuna contra el covid-19

Los pacientes presentaban un trastorno neurológico no explicable

Avatar

Publicado

el

Por

La farmacéutica AstraZeneca ha difundido detalles de la tercera fase de los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus, que desarrolla en colaboración con la Universidad de Oxford, tras recibir críticas por falta de transparencia en relación a dos casos de voluntarios que desarrollaron «síntomas neurológicos sin explicación».

La aparición de estos síntomas inesperados en dos mujeres que recibieron su vacuna experimental en el Reino Unidos, obligó a la empresa a detener sus pruebas en dos ocasiones, la segunda a primeros de este mes.

En su informe, la empresa, con sede en Cambridge (Reino Unido), señaló que «una revisión independiente» determinó que en ambos casos «se consideró poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna, o bien que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con la vacuna».

Un voluntario en ensayos de la vacuna de AstraZeneca revela que sufrió fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y fatiga 14 horas después de la inyección.
En Reino Unido, Brasil, la India y Sudáfrica los ensayos se han reanudados, mientras en Estados Unidos siguen en pausa, según The New York Times. El medio asegura que esta vacuna experimental ya ha sido administrada a 18.000 personas en todo el mundo, aproximadamente.

Resultados adversos
En cuanto a las enfermedades sobrevenidas, la compañía no ha aportado muchos detalles. Se sabe que la primera participante desarrolló una inflamación de la médula espinal conocida como mielitis transversa tras recibir una dosis de la vacuna. La compañía informó del caso en julio.

Más tarde se determinó que la mujer padecía una esclerosis múltiple que no le había sido diagnosticada y que no estaba relacionado con la vacuna, pues a menudo viene acompañado con mielitis transversa. Por lo tanto, los ensayos fueron reanudados.

La segunda participante enfermó después de una segunda dosis de la vacuna, obligando a detener de nuevo los ensayos el pasado 6 de septiembre. AstraZeneca afirmó que su diagnóstico no había sido confirmado, pero una fuente anónima familiarizada con la situación aseguró al periódico neoyorquino que la enfermedad había sido identificada como mielitis transversa.

Expertos preocupados
Expertos señalan que la afección, aunque rara, es grave, por lo que la detección de dos casos entre miles de participantes parece mostrar «un patrón peligroso», opina Mark Slifka, experto en vacunas de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregon (EE.UU.). La confirmación de un tercer caso sería motivo suficiente para detener la administración de las vacunas de AstraZeneca por completo, agregó.

El doctor Paul Offit, profesor de la Universidad de Pensilvania y miembro del comité asesor de vacunas de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU., considera que no está claro cómo la empresa o el Gobierno del Reino Unido determinó que el segundo caso no estaba relacionado con la vacuna.

Según Offit, en EE.UU. la mielitis transversa se diagnostica solo en uno de cada 236.000 pacientes al año, mientras que las pruebas realizadas en el Reino Unido involucraron a solo unos 8.000 participantes.

Asimismo, AtraZeneca ha recibido duras críticas por no informar públicamente de inmediato sobre el trastorno neurológico desarrollado por las voluntarias después de recibir la vacuna experimental. El virólogo Peter Jay Hotez del Baylor College of Medicine en Houston (EE.UU.) calificó la situación de «horrible e inaceptable». Además, considera que los reguladores del Reino Unido hayan proporcionado una justificación suficiente para reanudar las pruebas. /Fuente: RT/

Continuar Leyendo

Internacional

Juan Guaidó pidió a militares no ignorar el informe de la ONU y retirar el apoyo a Nicolás Maduro

El presidente interino de Venezuela consideró que el documento deja claro “el talante dictatorial” de la llamada revolución bolivariana

Avatar

Publicado

el

Por

Juan Guaidó pidió a militares no ignorar el informe de la ONU y retirar el apoyo a Nicolás Maduro

Juan Guaidó pidió este miércoles a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no ignorar el informe de Naciones Unidas que señala a Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad y retirar el apoyo al dictador chavista.

“A los miembros de la Fuerza Armada, no pueden ignorar lo que este informe constata (…) están sosteniendo hoy a un criminal que los ha usado para asesinar, para torturar (…) son delitos que no prescriben y ustedes lo saben”, dijo el opositor en una alocución que fue transmitida en sus cuentas de redes sociales.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, consideró que el informe, elaborado por una Misión Internacional encargada por la ONU, deja claro “el talante dictatorial” de la llamada revolución bolivariana, una “brutal y salvaje dictadura”.

Por ello, dijo a los militares que es “momento de decidir de qué lado están” y de preguntarse si seguirán obedeciendo a un “criminal internacional”, en alusión a Maduro.

“No sean cómplices en este momento de su maquinaria (…) Venezuela sabrá recibir a quienes den ese paso (retirar el apoyo a Maduro)”, remarcó.

El presidente de Venezuela, Maduro, realiza una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, Marzo 12, 2020. REUTERS/Manaure Quintero/Foto de Archivo

El presidente encargado se dirigió en diversas ocasiones a la Fuerza Armada para lanzar la misma petición, pero, hasta el momento, el grueso de militares han hecho caso omiso a sus palabras.

El también jefe del Parlamento venezolano aseguró que el documento en cuestión muestra lo que los ciudadanos han “sufrido durante años”.

Es “la naturaleza del régimen de Nicolás Maduro Moros (…) un informe aterrador que muestra lo que vivimos, la realidad, el sufrimiento de miles de venezolanos”, insistió.

Guaidó ve más necesario que nunca el apoyo de la comunidad internacional para que, dijo, todos los países entiendan que en Venezuela no hay “una lucha de dos bandos políticos” sino que una dictadura “desató una guerra en contra del ciudadano, de un pueblo indefenso”.

“Este informe debe terminar de abrir los ojos a Gobiernos que se han puesto de alguna manera (a favor de Maduro) como México y Argentina. No pueden seguir apoyando a un violador de derechos humanos”, sostuvo.

Dos personas caminan ante varios grafitis con mensajes de rechazo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas (Venezuela).EFE/ Rayner Peña

Además, el opositor instó al sistema de Naciones Unidas a reflexionar sobre la silla que ocupa Venezuela, representada por el Ejecutivo de Maduro, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Guaidó adelantó que el Parlamento discutirá mañana un “plan de acción que permita impulsar un nuevo camino para que la justicia sea ejercida”.

El informe publicado hoy ofrece amplia información “que demuestra que las autoridades del Estado -tanto a nivel presidencial como ministerial- ejercían poder y supervisión sobre las fuerzas de seguridad civiles y militares, y las agencias identificadas como autoras de las violaciones y crímenes documentados”.

Continuar Leyendo

Internacional

El perreo furioso de una mujer sobre el ataúd de su pareja se hizo viral

El marido murió asesinado en un robo ocurrido en Colombia

Avatar

Publicado

el

Por

El insólito hecho ocurrió en Colombia en la ciudad de Manta en medio del sepelio de un hombre que murió asesinado en un robo el 10 de septiembre. Su pareja se subió al ataúd y comenzó a perrear para despedir a su amado.

El video se viralizó en las redes sociales y generó una gran discusión entre los usuarios. Algunas personas estuvieron de acuerdo en que la mujer pueda despedir a su ser amado como ella quisiera, en otros casos varias personas lo tomaron como una falta de respeto que baile arriba del ataúd de su esposo.

Marlon Mero Quijije tenía 38 años, era comerciante y murió tras haber recibido seis disparos y estar agonizando en el hospital por tres horas. Sin embargo, por la celebración en el entierro del hombre muchas personas criticaron el accionar de su mujer con mensajes machistas.

No obstante, cabe destacar que los sepelios no son en todos los países iguales. En algunas religiones o culturas es normal que luego del entierro los familiares y amigos del fallecido se junten en una casa a comer.

En otras culturas, poner música para conmemorar al fallecido no es un insulto, todo lo contrario, sino un homenaje, como el género gospel. Y en otras ocasiones simplemente se despide al familiar o amigo en silencio y cada uno se va a su casa tras el entierro.

/Fuente: La Cien/

Continuar Leyendo