CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

El acusado de matar a la mujer embarazada pidió perdón

Cayetano Valenzuela dijo que temió por su vida pero no negó ser el autor de los disparos. Anoche quemaron la casa de un hermano de Valenzuela.

Avatar

Publicado

el

https://www.losprimeros.tv/nota/policiales/252056/video-quemaron-casa-hermano-asesino-san-cayetano.html

«Yo pido perdón a la familia pero temía por mi vida», repitió tres veces Cayetano Valenzuela ante la jueza. El acusado de matar a tiros a Elisa Robles y a su bebé declaró esta noche en la audiencia de formalización de cargos y no negó ser el autor de los disparos.

Valenzuela está acusado de haber ultimado a balazos a Elisa y de haber herido con la misma arma de fuego a dos de sus hermanas, Rita (ya recibió el alta) y Ana (en grave estado), además de al padre de las tres mujeres, Raul Robles. La imputación es doble homicidio, por la muerte de Elisa y la de su bebé, que nació por una cesárea y murió dos horas después.

Esta noche, a las 20, comenzó la audiencia de formalización de cargos, ante la jueza Fanny Siriani. Valenzuela accedió a declarar pero no a responder preguntas.

El relato del imputado coincide en varios puntos con el de los testigos: aseguró que llegó a su casa y le hizo señas al marido de la víctima para que baje el volumen de la música. Entonces, señaló, comenzó una discusión y luego una pelea. Según Valenzuela, él no estaba armado pero sí lo estaban los Robles. Indicó que, en medio de la trifulca, él logró arrebatarles el arma.

«Yo le quito la pistola y la remonto, pero los disparos no fueron intencionales», dijo, y comenzó a llorar. Insistió en que tenía miedo por su vida ya que su esposa e hijos estaban en el lugar. Señaló que su familia, al oír los disparos, huyó del lugar, dejándolo solo.

Valenzuela señaló que luego del hecho no tuvo la intención de escapar, sino de ir a buscar a la policía porque él también había recibido algunos golpes. En ese momento, se sacó la remera y mostró en la videoconferencia algunos moretones en los brazos y la espalda.

«Yo leo la palabra de Dios, leo el evangelio», señaló entre lágrimas y resaltó que era amigo de las víctimas, aunque las definió como «mujeres agresivas».

Valenzuela pidió perdón en tres oportunidades a la familia durante su declaración, siempre aclarando que lo ocurrido fue porque él temía por su vida.

La jueza deberá determinar, en los próximos minutos, si se formaliza la imputación por doble homicidio más homicidio en grado de tentativa contra los tres heridos. También definirá, en la misma audiencia, si le corresponde prisión preventiva.

Saquearon e incendiaron la casa de uno de los hermanos de Valenzuela

La vivienda de un hermano del sujeto que acabó con la vida de una mujer embarazada el primer día del año, sufrió el incendio intencional de su casa, ubicada cerca del lugar donde se produjo el brutal crimen.

Según reportaron los vecinos de la zona, un grupo de personas, en su mayoría familiares de Elisa Robles, la joven que falleció al igual que su bebé nacido por cesárea tras el ataque, se reunieron en torno a la casa del hermano de Cayetano Valenzuela, alias «Tano».

Los deudos, furiosos por el brutal desenlace que tuvo una discusión por el volumen de la música, que dejó heridas a dos hermanas de la víctima fatal, no dudaron en avanzar sobre el inmueble, prendiéndole fuego.

Las llamas iluminaron otra noche de violencia en la turbulenta barriada y fueron captadas en el video que se puede ver bajo estas líneas.

Si bien aún no se conocen detalles de las pericias en la casa, por el momento no se reportron víctimas como consecuencia del fuego, que dañó seriamente la propiedad. /LP/

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Cuadrantes de Patrulla analizaron las necesidades de vecinos en Barrio Parque

El objetivo fundamental del programa es articular los recursos necesarios para combatir la violencia y el delito en San Miguel de Tucumán.

Avatar

Publicado

el

Por

Cuadrantes de Patrulla analizaron las necesidades de vecinos en Barrio Parque

El Programa «Cuadrantes del Patrulla» en coordinación con el programa «Promotoras en Seguridad» visitó Barrio Parque para conocer la problemática específica de los vecinos, sus inquietudes y necesidades.

“En este barrio se vienen aplicando desde hace un tiempo los cuadrantes y esta reunión tuvo la finalidad de explicarles a los vecinos de qué se trata el programa y cuál es la tarea que llevarán adelante los agentes desplegados en el lugar”, explicó el Subsecretario de Seguridad José Ardiles, quien visitó el lugar junto a la Subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional y referente de la Red de Mujeres EME (Emprendedoras-Mujeres-Empresarias), Mariela Martín Domenichelli.

“El objetivo fundamental del programa es articular los recursos necesarios para combatir la violencia y el delito en San Miguel de Tucumán y muy pronto se reforzará la diagramación con la incorporación de más efectivos policiales y el equipamiento de móviles y motocicletas”, señaló Ardiles y destacó el trabajo del Comisario Principal Sergio Gabriel Bazán, responsable del Programa Cuadrantes de Patrulla y de los comisarios de la jurisdicción.

“Seguimos trabajando con los dos programas en la prevención del delito y de la violencia que vemos a diario a nivel social e intrafamiliar. Queremos que los vecinos sepan que estaremos acompañando y escuchando sus problemáticas para llevar soluciones. Para ello, la participación del vecino es fundamental porque es importante reconstruir la comunicación entre la policía y la comunidad”, señaló Domenichelli.

Nicolás Sarco, vecino del Barrio Parque, destacó los cambios que se notaron desde que los efectivos recorren la zona a diario. «Desde que están aquí bajó muchísimo la inseguridad y se ven menos motoarrebatadores y asaltos a mano armada. Este tipo de reuniones son muy positivas para seguir colaborando con el Ministerio de Seguridad en las mejoras en el barrio no tan solo con respecto a la inseguridad sino también con respecto a la violencia”, expresó.

Otra vecina, Angélica Palavecino, dijo que en el barrio todos están dispuestos a colaborar con el programa y que valoran el esfuerzo. “Estamos felices de poder trabajar con el ministro. Todos los días vemos a los policías caminando bajo el sol o bajo la lluvia y son muy atentos, así que también queremos ayudarlos”, expresó.

Continuar Leyendo

Policiales

Se entregaron los acusados de abusar de una niña en el Barrio 11 de Marzo

Se trata del tío de la pequeña, apodado “Bobe”, de 33 años, y su amigo de 28 años, alías “Rubio”.

Avatar

Publicado

el

Acorralado por los allanamientos que realizó la Policía en el Barrio 11 de Marzo, los acusados de haber abusado sexualmente de una niña de 5 años se entregaron en la Justicia en la mañana de este martes y quedaron detenidos.

Se trata del tío de la pequeña, apodado “Bobe”, de 33 años, y su amigo de 28 años, alías “Rubio”. Ambos se encontraban prófugos de la Justicia ya que tenían una orden de detención en su contra del juez Eduardo Martín González. El tío de la niña fue señalado por familiares y vecinos como el autor del aberrante hecho contra la pequeña, ocurrido el 23 de enero pasado en ese barrio de la Capital.

El joven se presentó este martes en Tribunales penales, alrededor de las 8, y luego, antes de las 11, lo hizo el principal acusado. Ambos quedaron detenidos a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual N° 1 en feria.

En la tarde del lunes, los efectivos de Infantería, del Grupo Cero y del Departamento de Inteligencia Criminal (D-2), supervisados por el Comisario Víctor Alderetes, concretaron allanamientos ordenados por la Justicia en el Barrio 11 de Marzo en busca de los dos acusados y en menos de 24 horas se entregaron en la Justicia.

Continuar Leyendo

Policiales

Amenazó de muerte y arrastró en su auto a su ex pareja

El agresor fue detenido por personal de la comisaría de Tafí Viejo

Avatar

Publicado

el

La amenazaba de muerte y el sábado pasado la arrastró unos 50 metros con su auto. Tras los hechos, la mujer de 43 años denunció a su ex pareja en la Comisaría de Tafí Viejo.
Los efectivos comenzaron una exhaustiva investigación y tras seguir los pasos del agresor, apodado “El Mocho”, de 40 años, lograron detenerlo este lunes en la localidad de Nueva Esperanza.
Allí, el acusado permanecía oculto en una casa ubicada al lado de un arroyo. La detención y el secuestro de su automóvil marca Chevrolet se concretaron por orden de la Justicia.
“De acuerdo a la denuncia de la mujer, ella se encontraba en el supermercado con una amiga, cuando su ex pareja fue a buscarla en su automóvil. Ambas subieron y en el transcurso del viaje, él comenzó a insultar a su ex concubina. Esto hizo que la amiga decidiera bajarse antes de lo previsto. Luego, la víctima también quiso bajarse, pero el auto seguía en movimiento. Se abrió la puerta y la arrastró por lo menos 50 metros. Cuando la mujer logró soltarse, el hombre la dejó tirada y abandonada en el camino, dándose a la fuga. La mujer tuvo que ser asistida en un hospital por las lesiones que sufrió al ser arrastrada por el auto del agresor”, detalló el comisario principal Gustavo Beltrán, jefe de la Comisaría Tafí Viejo, quien supervisó el procedimiento junto al segundo jefe, comisario Daniel Luna.
El acusado quedó detenido por intento de homicidio agravado por el vínculo en manos de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género de feria.  El hombre ya cuenta con antecedentes policiales y judiciales por violencia de género.
En cuanto a la víctima, esta Unidad Fiscal había dispuesto como primera medida una consigna policial permanente en su domicilio.

Continuar Leyendo