CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

El aeropuerto de Tucumán ya tiene nuevo sistema de aterrizaje

El equipamiento, denominado ILS, se puso en funcionamiento este lunes 10 de junio, y eleva los niveles de seguridad operacional.

Avatar

Publicado

el

El aeropuerto Benjamín Matienzo cuenta a partir de este lunes con un nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos, denominado ILS, que eleva los niveles de seguridad operacional, confiabilidad y calidad de servicio, haciendo posible que más vuelos se cumplan satisfactoriamente aun con visibilidad reducida.

“En la Argentina y en Tucumán vuelan cada vez más personas y el sector aerocomercial sigue creciendo y generando empleo. Con esta nueva inversión en tecnología y modernización de la infraestructura acompañamos ese crecimiento», dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

«En Tucumán ya ampliamos la plataforma comercial para la carga y exportación de arándanos, que tuvo cifras récord, más la renovación de la pista y nuevas conexiones aéreas, que hacen al desarrollo de la ciudad y la provincia de cara al mundo”, añadió.

La tecnología fue incorporada por el Ministerio de Transporte de la Nación a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que puso en servicio el nuevo sistema hoy. El ILS (Instrument Landing System, por sus siglas en inglés) es un sistema de guiado por señales electrónicas provenientes de equipos instalados en el aeropuerto. Siguiendo estas señales en equipos instalados a bordo, las aeronaves vuelan de manera precisa las trayectorias de aproximación y aterrizaje. Al proseguir las operaciones inclusive con mal tiempo, se evitan desvíos y cancelaciones innecesarias.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Tucumán, una provincia que se inunda ante la mínima lluvia

El Comité de Emergencias realiza relevamientos en las zonas afectadas.

Avatar

Publicado

el

Por

Un miércoles pasado por agua complicó a miles de tucumanos, que vieron como calles y rutas se llenaron -otra vez- de agua, lo que complicó transitar por cualquier punto de la provincia. Varios lectores enviaron imágenes a través del servicio de LA GACETA en WhatsApp para compartir las penurias que pasaron durante la mañana de hoy.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Tucumán se encuentra con el cielo cubierto y con lluvias débiles, con una humedad del 89% y vientos leves del suroeste. Las lloviznas comenzaron a primera hora de la mañana y -siempre de acuerdo al organismo- se esperan tormentas aisladas durante lo que resta de la jornada.

En todos lados

Desde el Gobierno informaron que el Comité de Emergencias realiza el seguimiento la situación meteorológica de la provincia. Según manifestó la Dirección de Defensa Civil, además de capital, en Concepción hubo lluvias torrenciales con actividad eléctrica. También hubo lluvias intensas en Lules y El Manantial.

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Además llueve en Simoca, La Madrid, Taco Ralo, La Cocha, sin registrar inconvenientes. En Tafí Viejo y Yerba Buena, hubo lloviznas. En Río Seco, en tanto, hubo lluvias de mayor intensidad. Se hicieron mediciones de 60 mm.

De acuerdo al pronóstico del SMN, el fenómeno climatológico continuará durante los próximos días y el fin de semana, con cielos nublados y lluvias aisladas.

En las redes sociales, muchos tucumanos compartieron imágenes y videos de las consecuencias generadas por la lluvia de este miércoles.

 

 

Continuar Leyendo

Tucumán

Estudiantes de Veterinaria marcharán por el cierre de su carrera

Será el próximo viernes a las 17 horas.

Avatar

Publicado

el

Por

TUCUMÁN, Argentina.- El próximo 20 de noviembre se vence el plazo para que la facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT realice la presentación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Por este motivo, y, en diálogo con LV12, el consejero directivo Augusto Carlino, comentó que están «trabajando con los consejeros y con los mismos estudiantes para movilizarnos y seguir apoyando nuestra carrera».

«En 2017, la CONEAU le quita la acreditación a la carrera de Medicina Veterinaria por no cumplir con estándares que ellos marcan», relató el consejero directivo en el programa radial.

«El viernes, a las 17, haremos una movilización a la Plaza Independencia porque creemos que no puede permitir la Universidad que se pierda una carrera pública, y siendo la única carrera de Veterinaria pública en el norte», cerró.

Continuar Leyendo

Tucumán

Comisión de Transporte del Concejo debuta con un pedido de aumento del boleto del 76%

La nueva conformación del Concejo Deliberante de la Capital, ya confirmada, tendrá la dura tarea de definir sobre el pedido de los empresarios de aumentar el boleto en medio de la crisis económica. Se reunirán todos los miércoles a las 10.

Avatar

Publicado

el

Por

Ayer quedó definida la nueva conformación de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la capital, uno de los espacios de debate con mayor polémica pues tiene a su cargo deliberar sobre futuros aumentos en las tarifas de los servicios de transporte urbano y de taxis en la capital, entre otras cosas.

La comisión, que estará encabezada por José Luis Coronel (presidente) y María Belén Espinosa (vicepresidente), debutará mañana a partir de las 10 (se reunirán todos los miércoles) en un contexto complicado, signado por la crisis que atraviesa el sector del transporte público en toda la provincia. Alejandro Figueroa, Ernesto Nagle y Rodolfo Ávila completan la nómina de Transporte.

Cabe recordar que los empresarios de AETAT y los dirigentes del gremio de UTA siguen sin alcanzar un acuerdo en el conflicto por los 150 trabajadores despedidos en 16 líneas de colectivos. En este marco, la cámara empresaria insiste en un boleto por encima de los $42 o bien un aumento de subsidios y reducción de la presión impositiva, como posibles soluciones al difícil contexto que denuncian que atraviesan.

En sendas reuniones que mantuvieron en el marco de la Conciliación Obligatoria (CO) no lograron avanzar hacia una solución del problema inicial. Las empresas se mantienen firmes en los despidos si no cambian las condiciones en las que están prestando servicios, es decir, si no aumenta el boleto o los subsidios, y UTA amenaza con un paro total si no se da marcha atrás con las cesantías. Con la CO ya vencida, las partes acordaron una conciliación voluntaria hasta el 19 de noviembre. A partir de allí, AETAT y UTA quedarán liberados para tomar las medidas que crean necesarios, con lo que un paro de choferes cobra cada día mayor fuerza.

Consultado al respecto, Coronel aseguró que el pedido de aumento del boleto será un tema que “vamos a tratar con mucho cuidado porque es un tema delicado”. “Tenemos un año en el que hubo 2 aumentos y llega fin de año, y tenemos que ver cómo está el país, como lo recibe este nuevo gobierno de la Presidencia de la Nación”, agregó.

Sin bien aclaró que aún no ingresó formalmente el pedido de AETAT, sostuvo que “sabemos que va a llegar, eso ya es voz populi, y vamos a trabajar con las partes interesadas”. “Tenemos rumores pero oficialmente no nos llegó nada. Esperó que hasta el viernes pudiera llegar el pedido de los empresarios. A partir de allí, vamos a ver como avanzamos hasta el próximo miércoles”, añadió. En este marco, aclaró que “vamos a velar por la gente porque para eso nos eligieron”

Continuar Leyendo