CONECTATE CON NOSOTROS

Salud

El alarmante nuevo parte médico de Cacho Castaña

El cantante de 77 años se encuentra internado desde el viernes en terapia intensiva en la clínica de Los Arcos.

Avatar

Publicado

el

El popular cantante y compositor Cacho Castaña, internado desde el viernes en la sala de terapia intensiva del porteño Sanatorio Los Arcos, atraviesa una “condición grave y su pronóstico es reservado”, de acuerdo al parte médico difundido este mediodía.

Desde entonces y de acuerdo al informe de Los Arcos, el paciente “se encuentra con antibióticos de amplio espectro y bajo sedación profunda, con soporte de un respirador artificial. Además, requiere del empleo de fármacos para sostener tanto la presión arterial como la circulación sanguínea y para mantener control del ritmo cardíaco. También recibe tratamiento por una falla renal aguda en esta delicada situación«.

El artista atraviesa serios problemas de salud desde hace unos 15 años.

En 2005 fue internado por una dolencia cardíaca, en 2011 por problemas respiratorios y el 24 de diciembre de 2013 fue ingresado en Los Arcos por complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) que padece.

Desde fines de 2018 su estado comenzó a volverse aún más frágil, con recurrentes internaciones asociadas a sus afecciones respiratorias, ya que en noviembre pasado fue ingresado por un cuadro bronquial.

Ya el 5 de agosto último volvió a ser hospitalizado, esta vez por una neumonía, y fue dado de alta cuatro días después, aunque el 23 del mismo mes retornó al sanatorio por un virus respiratorio sincitial.

Estuvo internado poco menos de un mes, hasta el 19 de septiembre, y continuó su recuperación en el Remeo Center de Pilar hasta que su estado volvió a agravarse.

Continuar Leyendo
Publicidad

Salud

Bromatología alerta sobre productos no aptos para consumo

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Bromatología, sugiere a la población abstenerse de consumir y/o adquirir los siguientes productos:

Avatar

Publicado

el

Por

Harina de Maíz Blanco precocida, marca: P.A.N., RNPA N° 052-00000944, RNE N° 00-306014. Consigna de Leyenda: Libre de Gluten.

Harina de Maíz Blanco precocida, marca: P.A.N., RNPA N° 028-00009099, RNE N° 00-306014.

Harina de Maíz Blanco precocida, marca: P.A.N., RNPA N° 052-01-000232, RNE N° 00-306053. Consigna de Leyenda: Libre de Gluten.

Cerveza marca: Lester Free “Cerveza rubia Premium- Blonde Ale. Por proceso tecnológico se disocia la proteína que constituye el gluten de este producto. Solo para comercializar en la Provincia de Entre Ríos” RNE N° 02508004040/ E.R. Brew S.A. Gluten Free- RNPA 025/08004040/004.

Aceite marca: Olivo Sagrado Extra Virgen. RNPA 12-004302 RNE 12-000689 San Blas de los Sauces S/N- La Rioja. Como de todo aquel con el RNE y RNPA citados.

Se solicita que, en caso de ser detectados a la venta, se informe a: Dirección de Bromatología, Pasaje Dorrego 1080, teléfono-fax 424-5617, o vía e-mail: bromatologiatuc@arnetbiz.com.ar

Continuar Leyendo

Salud

“No empieces una dieta que terminará algún día, comienza un estilo de vida que dure para siempre”

Existen varios mitos al rededor de los suplementos que es necesario derribar

Avatar

Publicado

el

Por

Este es el lema de Bunker Suplementos, a lugar altamente recomendable ya que es un espacio que aporta a la comunidad Fitness todo lo necesario para que este lema se cumpla.

Además de una buena dieta, muchas veces es necesario incorporar suplementos que aporten los nutrientes que no estamos  consumiendo en las comidas cotidianas.

En este tema, Franco es un especialista ya que puede asesorarte acerca de los suplementos que complementarán tu rutina alimentaria y de ejercicios.

La base de toda buena dieta es que sea bien equilibrada donde las proteínas juegan un papel muy importante ya que éstas se encuentran formadas por cadenas de aminoácidos y además de contener calorías juegan un papel fundamental en la diaria alimentación. Los músculos del cuerpo, así como cartílagos, ligamentos, piel, cabello y uñas están básicamente compuestos de proteínas.

Otros suplementos que son necesarios para complementar la dieta, son: los aminoácidos, la creatina, los multivitamínicos e hidratos de carbono; es importante aclarar que éstos aportan lo necesario a la dieta y no sustituyen las comidas.

Existen varios mitos al rededor de los suplementos que es necesario derribar, como por ejemplo: que tienen compuestos químicos dañinos, que son drogas o esteroides; nada más alejado de la realidad ya que los suplementos que ofrece Bunker son de origen natural sin efectos secundarios ni dañinos para el cuerpo.

El otro mito que está instalado en la sociedad, es que los quemadores de grasa son mágicos, tienen efectos secundarios y efectos rebotes.

Esto no es así, ya que deben ir acompañados de una buena dieta y un plan de ejercicios; brindan una gran ayuda a la hora de alimentarse sanamente.

Para cerrar este concepto, concluimos que:

“En la vida al igual que en el gimnasio…. cada quien carga el peso que quiere, va a la velocidad que puede y obtiene los resultados que merece…”

Y recuerda que: Si no cuidas tu cuerpo, ¿a dónde piensas vivir?

Mantente atento a las próximas novedades ya que estaremos brindando tips con respecto a la “fiebre fitness”.

Seguilo a Franco, en su Instagram @bunkertuc

Y para adquirir sus productos e indumentaria deportiva, podés visitar: Bunker Suplementos en:

🔴 25 de Mayo 274, San Miguel de Tucumán (de lunes a sábados, de 9:30 🕤 a 13 horas y de 17 a 21 horas)

🔵 Av. Pte. Perón 1750 – City Place – local 11, Yerba Buena, Tucumán (lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 21 horas, sábados de 10 a 13 horas y de 17:30 🕠 a 20 horas)

Texto: Lic. María Del Mar Novoa de Luna

Continuar Leyendo

Salud

Enseñan como estimular la comunicación en niños con TEA

Se realizará el segundo encuentro del ciclo de charlas abiertas y gratuitas en el hospital Nicolás Avellaneda, esta vez con la exposición de especialistas en intervenciones tempranas en nenes dentro del espectro, quienes proporcionarán diversas estrategias de estimulación para la comunicación de los niños.

Avatar

Publicado

el

Por

El taller de capacitación está dirigido a padres, familiares, cuidadores y todas las personas interesadas en el Trastorno del Espectro Autista (TEA), esta vez enfocados en los desafíos en la comunicación social de niños de 0 a 6 años de edad.

Juan Pablo Molina, jefe del servicio de Maduración y Desarrollo Infantil remarcó: “Se programó una charla por mes que estarán a cargo de invitados especiales para abordar distintas temáticas. Estudios científicos han demostrado que el trabajo junto a los padres provoca una gran mejoría en los niños, entonces lo que buscamos es otorgarles las herramientas necesarias para asegurar un tratamiento multidisciplinario, que a veces se dificulta en un espacio que no sea el intrafamiliar”.

Enseñándoles a los papás distintas estrategias de intervención y estimulación, como juegos, refuerza el tratamiento integral con el pequeño, trabajando aspectos centrales como la comunicación lo que, al mismo tiempo, crea y fortalece vínculos. “¿Ahora qué hacemos? es la pregunta más recurrente después del diagnóstico, estas charlas ayudan a los padres, los orientan”, añadió Molina.

Esta segunda charla estará orientada a la estimulación de la comunicación y al juego, donde se ofrecerán estrategias concretas a los padres para que, dependiendo de la etapa en la que está el niño, puedan trabajar con él y con el resto de los familiares.

Las disertaciones estarán a cargo de Brenda Gargaglione y Andrea Falcón, especialistas en intervenciones tempranas en niños con TEA y dificultades en la comunicación social.

La segunda charla se va a llevar a cabo el 5 de diciembre, en el salón de usos múltiples del hospital Avellaneda, de 8 a 12 horas y se abordarán los siguientes temas:

  • -Estrategias para desarrollar la interacción y comunicación social en casa.
  • -La atención conjunta: base fundamental de la comunicación.
  • -Cómo estimular el lenguaje verbal y no verbal de tu hijo.
  • -El desarrollo del juego en los niños. Estrategias prácticas.

Continuar Leyendo