CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

El arco político expresó sus condolencias a Macri por la muerte de su padre

Publicado

el

Luego de conocida la muerte de Franco Macri durante la noche del sábado, dirigentes del oficialismo y la oposición expresaron en redes sociales sus condolencias hacia el presidente Mauricio Macri y a su familia.

Continuar Leyendo

Sin categoría

La primera ministra de Reino Unido anunció su renuncia

Theresa May, anunció este viernes que dimitirá el próximo 7 de junio como líder del Partido Conservador

Publicado

el

Por

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este viernes que dimitirá el próximo 7 de junio, cuando empezará el proceso para elegir a su sucesor como líder del Partido Conservador y jefe del Gobierno del Reino Unido.

May, quien dijo que «siempre lamentará profundamente» no haber podido ejecutar el Brexit, permanecerá como primera ministra en funciones mientras se elige al nuevo líder «tory». «Creo que era correcto perseverar incluso cuando las posibilidades de fracasar parecían altas, pero ahora me parece claro que en el interés del país es mejor que un nuevo primer ministro lidere ese esfuerzo», afirmó.

Dio a conocer su decisión en una declaración ante la residencia oficial de Downing Street y tras reunirse con el presidente de su grupo parlamentario, Graham Brady, para determinar su futuro político, después de las fuertes presiones internas de su partido por el fracaso de su gestión en el proceso del Brexit.

Este proceso de elección interna empezará tras la visita de Estado que hará el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre el 3 y el 5 de junio.

La reunión de este viernes entre May y Brady, quien es presidente del llamado Comité 1922, tuvo lugar un día después de que los británicos votasen en las elecciones europeas, en las que el Partido del Brexit de Nigel Farage parte como favorito, aunque los resultados se conocerán el domingo por la noche una vez que se haya votado en el resto de los países de la Unión Europea (UE).

En los últimos días, May, quien hasta ahora había conseguido aferrarse al liderazgo a pesar de las fuertes presiones internas para que dimitiera, sufrió un duro golpe cuando diputados y algunos ministros manifestaron su oposición a su último intento por conseguir la aprobación de su acuerdo del Brexit, a pesar de que éste ya fue rechazado por el Parlamento en tres ocasiones.

El miércoles, la líder del grupo conservador en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, a cargo de la agenda parlamentaria del Gobierno, presentó su renuncia en descontento con la forma en que la primera ministra ha gestionado el Brexit, pero más concretamente por su intención de presentar el proyecto de ley sobre el acuerdo de retirada de la UE negociado con Bruselas.

Ese proyecto incluye nuevas medidas, entre ellas la posibilidad de que los diputados puedan votar sobre la celebración de un segundo referéndum para confirmar o rechazar el acuerdo del Brexit.

Theresa May tenía intención de presentar hoy ese proyecto de ley del Brexit, que traslada al derecho británico el contenido del pacto de salida de la UE sellado en 2018 con Bruselas, como alternativa para ratificar el tratado.

Sin embargo, el Gobierno comunicó ayer que no divulgaría hoy ese proyecto y que, en cambio, informará sobre la tramitación de esa legislación en la semana que empieza el 3 de junio.

El Reino Unido tiene fijada la retirada de la UE para el próximo 31 de octubre tras solicitar un retraso del día inicialmente establecido del 29 de marzo de 2019.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo

Sin categoría

A abrigarse para soportar un martes con lluvias y bajas temperaturas

La temperatura máxima anunciada para este martes no superaría los 11ºC

Publicado

el

Por

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que este martes arrancará con neblinas en la madrugada; en tanto para la mañana y la tarde se esperan lluvias aisladas y para la noche, la presencia de neblinas. La temperatura máxima anunciada para este martes es de 14 grados y la mínima, de 11.

Por su parte, el servicio climático de Accuweather indicó que el día estará nublado y fresco. El informe señala que llegarán algunos chubascos en la mañana y luego, algo de lluvia. Para la noche se espera algo de lluvia y que esté nublado. La temperatura máxima anunciada para este martes por este servicio es de 14 grados y la mínima, de 8.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Recapturan al cuarto de los 9 presos «rescatados» por cómplices a los tiros

Tras dar con otro de los reclusos prófugos continúa la búsqueda de los cinco restantes.

Publicado

el

Por

Otro  de los nueve presos que se fugaron el pasado miércoles de un micro del Servicio Penitenciario cuando circulaba por la autopista Rosario- Santa Fe fue recapturado, por lo que ya serían cuatro los reclusos localizados, mientras continúa la búsqueda de los cinco restantes, informaron este jueves fuentes de Ministerio de Seguridad provincial.

El hombre ha sido identificado como Alberto Augusto Quiroz (42), a quien la Policía rosarina halló en las calles Valparaíso y Virasoro, cuando se encontraba junto a otros tres hombres.

Quiroz estaba detenido en la cárcel de Coronda por un homicidio en ocasión de robo agravado por uso de arma de fuego, añadieron los voceros. Se trata del tercer preso localizado e identificado, ya que a horas de la fuga habían sido recapturados también, Diego Alonzo Nahuel Arce. En las últimas horas cayó el cuarto prófugo, del cual resta conocer su identidad.

En tanto, continúan los operativos para dar con el paradero de los otros, identificados como Alfredo Patricio Rojas, Hugo Alberto PeraltaCarlos Andrés DangeloLeandro Ubaldo CabalieAlejandro Andrés Candia Mariano Ezequiel Cardozo.

Del total de reclusos que iba a bordo, cuatro optaron por no escapar y declararán ante el fiscal como testigo (Fuente: La Voz). 

En declaraciones a Radio 2- Rosario, el jefe de la Central Operativa OJO, Diego Corbellini confirmó este miércoles que los 10 agentes penitenciarios a cargo del colectivo en el viajaban los presos que«son investigados por facilitamiento de evasión».

«Esa investigación determinará si hubo negligencia o connivencia», aseguró el funcionario policial.
La investigación se encuentra a cargo del fiscal Marcelo Maximino. El hecho sucedió este miércoles alrededor de las 12.20 en el kilómetro 3 de la autopista Rosario- Santa Fe, cuando 13 presos eran trasladados a la cárcel de Coronda luego de una visita familiar.

 

Del total de reclusos que iba a bordo, cuatro optaron por no escapar y declararán ante el fiscal como testigo.
Según explicó ayer el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, los presos habían salido poco antes de la Unidad Penal 3 de Rosario, donde realizaron un “acercamiento familiar”dispuesto judicialmente y eran trasladados a su lugar de alojamiento en la cárcel de Coronda, a unos 120 kilómetros al norte de Rosario.

Los 10 agentes penitenciarios a cargo del colectivo en el viajaban los presos que «son investigados por facilitamiento de evasión» (Fuente: Archivo). 

La primera versión de la fuga señalaba que desde dos vehículos habían tiroteado el minibus oficial para obligarlo a detenerse y facilitar la fuga de nueve de los trece presos trasladados en el micro.

Sin embargo, fuentes oficiales dijeron que los dos automóviles utilizados en la fuga, un Fiat 147 que fue recuperado a la tarde en Rosario y una VW Suran color negra, fueron robados por los evadidos luego de escapar del micro.

 

Continuar Leyendo

Tendencias