CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

El arquero de Boca sufrió un golpe en la rodilla y será dado de baja para el certamen que comenzará esta noche en Brasil. Su reemplazante será Juan Musso.

El arquero de Boca sufrió un golpe en la rodilla y será dado de baja para el certamen que comenzará esta noche en Brasil. Su reemplazante será Juan Musso.

Avatar

Publicado

el

Durante la mañana de viernes se confirmó que Esteban Andrada será oficialmente desafectado de la Selección argentina. El arquero de Boca Juniorsrecibió un fuerte golpe en la práctica del jueves y pese a descartar una lesión ligamentaria, el parte médico indicó una sinovitis post traumática en la rodilla derecha.

El primer informe indicó que se lo evaluaría a diario, pero ante la preocupación del club Xeneize, se decidió darlo de baja definitivamente.

«Lo mejor para él es volver a Buenos Aires y hacer su recuperación con Boca. No es una lesión grave, pero le demandará un poco más de lo pensado», declaró su representante en TyC Sports.

El cuerpo técnico del seleccionado eligió al arquero de Udinese, Juan Musso, para ser el reemplazante de Andrada. El jugador del conjunto italiano formó parte de la lista de 40 en la previa de la Copa América.

«El jugador, que sufrió traumatismo de rodilla derecha, evolucionó desfavorablemente presentando un importante cuadro de derrame articular no encontrándose apto medicamente para participar de la Copa América. De acuerdo a esto, se presentará la nota a Conmebol para aguardar la autorización del reemplazante que será Juan Musso», reza el comunicado oficial de AFA.

Argentina debutará este sábado, a las 19, ante Colombia por el Grupo B, que además integran Paraguay y Qatar (campeón de Asía, invitado al certamen), en el estadio Arena Fonte Nova del Salvador.

En principio, aunque aún Scaloni no confirmó el equipo, el arquero titular será Franco Armani, mientras que el suplente será Agustín Marchesin, por lo que Musso ocupará el lugar de tercer arquero.

 

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Copa Liberadores: River ganó y viaja con ventaja a Paraguay

El Millonario se impuso por 2 a 0 en el partido de ida de los cuartos de final del torneo, ante Cerro Porteño.

Avatar

Publicado

el

Por

River le ganó a Cerro Porteño y dio un buen primer paso en su objetivo por clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores. Fue 2 a 0, con goles de Nacho Fernández y Rafael Santos Borré, ambos de penal. Al Millonario le dieron una falta polémica en el arranque del partido y le anularon un tanto por una mano. El jueves de la semana que viene se jugará la revancha en Paraguay. Crecen las posibilidades de que haya un Superclásico en la próxima instancia.

En el horizonte de River está Boca, con el que volverá a enfrentarse en semifinales si ambos superan esta etapa de la Copa (los de Gustavo Alfaro ganaron 3-0 en la altura de Quito). La final en Madrid sigue presente en la memoria futbolera de los argentinos y ya se palpita la posibilidad de un nuevo encuentro.

Fue un buen triunfo del Millonario. River golpeó muy rápido. Cuando iban pocos minutos, un planchazo de Larrivey a De La Cruz terminó en penal. El árbitro Carrillo revisó la jugada por el VAR y sancionó la falta a favor del Millonario. Fue una decisión polémica. Nacho Fernández la cambió por gol y puso el 1-0.

El equipo de Gallardo estaba bien. Y muy cómodo por el gol a favor. Suárez tuvo el segundo antes de los diez minutos, pero no supo definir bien. En esos 45 minutos, Enzo Pérez terminó amonestado y no podrá jugar en Paraguay, pero estará «limpio» ante una eventual semifinal con Boca.

Pero a River le faltaba chispa. Sabía que necesitaba el segundo. Se fue al entretiempo con algunas dudas. De hecho, la primera jugada de la segunda parte fue para la visita, que estuvo cerca de marcar la igualdad. Sin embargo, de inmediato respondió con una corrida de Suárez, que tiró el centro y encontró a Nacho Fernández, que marcó el gol. Pero fue anulado por mano.

A los 19 llegó el segundo del equipo de Gallardo. Juan Pablo Carrizo le cometió penal a Exequiel Palacios dentro del área, Carrillo sancionó la falta y Santos Borré la cambió por gol. El escenario cambió a partir de ese momento. River jugaba cómodo y quería el tercero. En ese momento ingresó Lucas Pratto, que venía de una lesión.

Finalmente fue 2-0, una buena ventaja que le permite a River viajar cómodo a Paraguay. Hay muchas posibilidades de que en semifinales, el Millonario y el Xeneize se vuelvan a ver, esta vez en las semis de la Copa Libertadores.

Continuar Leyendo

Deportes

Boca goleó en Ecuador y está a un paso de las semifinales

El conjunto de Gustavo Alfaro ganó 3 a 0 con goles de ‘Wanchope’ Ábila, ‘Bebelo’ Reynoso y Luis Caicedo, en contra. El próximo miércoles se definirá la serie en la Bombonera.

Avatar

Publicado

el

Por

Con goles de «Wanchope» Ábila (11’PT), «Bebelo» Reynoso (2’ST) y Luis Caicedo (36’ST), en contra, Boca goleó 3 a 0 a La Liga de Quito y quedó a un paso de las semifinales de la Copa Libertadores.

El árbitro fue Wilmar Roldán, quien expulsó correctamente a Jefferson Orejuela a los 48′ del primer tiempo tras una patada durísima sobre «Bebelo» Reynoso. El juez colombiano no dudó y le mostró la tarjeta roja directa. Televisó Fox Sports.

El equipo de Gustavo Alfaro dio un gran paso camino a las semifinales del máximo torneo de fútbol de Sudamérica. Después de superar con autoridad al Atlético Paranaense (Brasil) en los octavos de final de la competición, ahora sorteó a dos duros rivales. Al menos en el primer chico, el Xeneize enfrentó al conjunto ecuatoriano y también a los más de 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar, siempre un condicionante para los equipos argentinos, poco acostumbrados a jugar en estas condiciones.

Continuar Leyendo

Deportes

San Martín no pudo con Argentinos y quedó eliminado

El Santo tropezó con el Bicho Colorado y se terminó el sueño de la Copa Argentina. El próximo domingo, en Ciudadela, el gran debut por el campeonato.

Avatar

Publicado

el

Por

A pesar del esfuerzo y de haber merecido un poco más, San Martín quedó eliminado de la Copa Argentina. El Santo cayó ante Argentinos Juniors en la definición desde el punto penal, tras igualar 0 a 0. Ignacio Arce contuvo tres disparos, pero sus compañeros no lo ayudaron y el conjunto tucumano se quedó con las manos vacías.

Al Bicho de La Paternal arrancó el encuentro dominando la pelota y presionanto en el campo del conjunto de Favio Orsi y Sergio Gómez, pero el primero que llegó con peligro fue el conjunto tucumano. Cuando Ramiro Costa definía con gran categoría ante Lucas Chávez, el árbitro del encuentro, Fernando Espinoza, cobró una falta de Gonzalo Rodríguez al defensor que intentaba cerrar y anuló el tanto.

A partir de allí pareció que Argentinos volvía a tomar las riendas del juego, pero eso apenas duró unos minutos. San Martín se acomodó en la cancha y emparejó el trámite del juego cuando promediaba la primera etapa. Ya en la segunda parte de ese período, empujado por su gente que se hizo presente en Salta, el Santo se hizo dueño del partido, presionando y buscando el desnivel. Lo tuvo Rodrigo Moreira, que entró solo, mano a mano con Chávez, pero su remate se fue apenas desviado. En los instantes finales el Bicho intentó, pero sin suerte y por eso terminaron yéndose al descanso igualando 0 a 0.

Los primeros instantes del complemento, arrancaron igual que el primer tiempo, con Argentinos presionando y buscando el gol a como de lugar. Tuvo una sola chance, de pelota parada, pero el tiro de esquina atravesó todo el arco de Ignacio Arce y se fue por el segundo palo. A partir de allí, Juan Mercier entró en juego y se convirtió en el motor del Santo. El Pichi acomodó el equipo y San Martín emparejó las cosas.

Los minutos pasaron y lo único que hubo para entretenerse fueron los hinchas del Santo que coparon el Martearena. Los equipos no contaron con situaciones claras de gol. Por eso igualaron 0 a 0 y definieron el pase a los 16° de final con disparos desde el punto penal. Moreira arrancó con el pie izquierdo para San Martín, tirando la pelota por arriba del travesaño. Luego se convirtieron dos goles de ambos lados y empezó a aparecer la figura de Arce. Con la definición igualada 2 a 2, y con el Santo habiendo pateado un penal más, Nacho contuvo tres al hilo, a Elías Gómez, Gabriel Hauche y Luchas Cháves, pero sus compañeros no lo ayudaron. Para el conjunto de La Ciudadela fallaron Luciano Pons, Nicolás Castro y Brian Luciatti, ya cuando estaban en muerte súbita.

El conjunto de Orsi y Gómez regresará a la provincia y comenzará a encarar lo que será su debut en la Primera Nacional. El Santo enfrenta el domingo, a las 16, a Villa Dálmine, por la segunda fecha del campeonato.

Fuente: El Tucumano

Continuar Leyendo