CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

El Banco Tucumán será Macro desde el martes: claves para sacar el máximo provecho

Desde la entidad financiera informaron que la fusión beneficiará a más de 426.000 tucumanos.

Avatar

Publicado

el

Más tecnología, cobertura, agilidad y beneficios es lo que promete el ex Banco Tucumán, que a partir del martes será Macro. Desde la entidad financiera informaron que la fusión beneficiará a más de 426.000 tucumanos y enumeró cuáles serán las ventajas:

– Podrán acceder a más de 500 puntos de atención en toda la Argentina, con 1.400 cajeros automáticos y 900 terminales de autoservicio.

– Tienen nuevos y amplios beneficios, que incluyen descuentos y cuotas en las mejores marcas del país y pueden sumar puntos para el programa Macro Premia.

– A partir del martes, habrá que utilizar Banca Internet y la APP Macro, que estará disponible para Android e IOS.

– La aplicación Whyline, que evita filas innecesarias en las sucursales: otorga turnos remotos y estima el tiempo de espera para cada trámite que se debe realizar para no perder tiempo.

– Banco Macro tiene 47 nuevas sucursales en la provincia, y los tucumanos pueden acceder a 494 puntos de atención.

– Pueden ser asesorados por eMe, el asistente virtual de Banco Macro. Hay dos formas de hacerlo: a través de WhatsApp enviando un mensaje al 54911 4322 8223 o desde las web www.macro.com.ar. eMe brinda información sobre productos y servicios de la entidad durante las 24 horas.

– Desde Banca Internet y la APP Macro, los clientes de Banco Tucumán pueden realizar las mismas operaciones que hacían en el Home Banking Tucumán y muchas más.

– A las consultas de cuentas, transferencias, pagos y recargas, ahora pueden realizar inversiones como comprar y vender dólares, invertir en plazos fijos con tasas preferenciales y operar en fondos comunes de inversión.

– Pueden confeccionar ordenes de envío de efectivo para extracciones por cajero de la red Banelco sin tarjeta de débito, recargar la tarjeta RedBus, configurar alertas para todos los consumos y vencimientos y consultar cheques y seguros, entre otras funcionalidades.

– En el caso de las tranferencias (operaciones por Interbanking), las empresas no tienen que suscribirse nuevamente y pueden operar como hasta ahora. Tampoco hay que hacer ninguna solicitud, ya que se emplea el mismo usuario y clave.

– En la clave de envío de transferencias se modificará únicamente el ultimo dígito. De no contar con el nuevo octavo dígito, el cliente deberá solicitarlo en la sucursal donde está radicada la cuenta.

– Si los nuevos clientes de Banco Macro desean realizar alguna consulta pueden recurrir al Centro de Atención Telefónica comunicándose al 0800-555-2355.

– Para recibir asesoramiento personalizado, deberán hacerlo de lunes a viernes de 7 a 20. Banco Macro tiene más de 840.000 cuentas nuevas, 133.000 tarjetas de crédito y 280.000 préstamos.

Preguntas y respuestas

1. ¿Qué pasará con mis tarjetas?

Los clientes del Banco Tucumán podrán usar su tarjeta de débito de esa misma entidad hasta tanto se realice la reposición del plástico.

2. ¿Cambia la clave?

No. Los clientes pueden usarla como hasta ahora. También se puede usar los cajeros automáticos para extraer dinero o para realizar otras operaciones.

3. ¿Y los resúmenes de la tarjeta?

Serán enviados por los mismos canales que se usan ahora. No se modifican ni el vencimiento y ni el cierre de las tarjetas de crédito.

4. ¿Qué pasará con los plazos fijos?

Serán migrados de Banco Tucumán al Macro. Serán acreditados a la fecha de vencimiento a las nuevas cuentas de Banco Macro.

5. ¿Y el número de CBU?

Se modifica. En la carta de bienvenida que se enviará a los clientes está el dato. El nuevo número contempla la pertenencia a la red de Macro.

6. ¿Si soy cliente empresa o agro?

Los clientes de estos segmentos pueden administrar sus cuentas y operaciones en cualquier momento desde su PC, sin costo adicional.

7. ¿Qué pasa si tengo cheques con el logo del BT?

Esos documentos con el nombre del Banco Tucumán pueden seguir usándose como hasta ahora.

8. ¿Y los convenios de financiación?

Esos acuerdos con empresas que tenía el Banco Tucumán se mantendrán y bajo los mismos términos luego de la fusión.

Tucumán

Pichetto y Frigerio en Tucuman

El candidato a Vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Angel Pichetto, y el Ministro del Interior, Rogelio Figerio llegaron a la provincia este martes. Por la mañana fueron recibidos por el intendente de la capital tucumana German Alfaro.

Avatar

Publicado

el

Por

La idea es apuntalar la campaña electoral de los candidatos a diputados nacionales por el macrismo, lista encabezada por Domingo Amaya. “Me parece que fue muy sólido”, afirmó Pichetto sobre el desempeño del presidente Macri en el debate.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El senador criticó la ausencia de Cristina Fernández durante el debate; “No hablamos de las personas, ni hacemos descalificaciones pero su ausencia requiere que los periodistas y los medios interroguen sobre esa actitud; la falta de interpelación periodística… Los medios no la interrogan, no la llaman, no hay conferencia, no hay debate y eso hace a la calidad de la democracia y en esto los medios tienen que hacer una autocrítica”, insistió.

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, por su parte, dijo que el Gobierno de Macri es uno de los más federales en la historia del país. “Aquí se terminó la política de la chequera –afirmó Frigerio-. Las provincias saben con los recursos que cuentan. Las obras públicas se hacen donde hace falta y no donde gobierna un amigo. Eso también es una diferencia respecto del pasado”, señaló.

Un radical a la derecha de Alfaro

El legislador Raúl Albarracín estuvo presente en el despacho del intendente Germán Alfaro acompañando el recibimiento a los funcionarios nacionales junto al concejal de Concepción Alfredo Estefano y los electos Juan Jose Vargas y Gabriel Jimenez.

Continuar Leyendo

Tucumán

El Papa Francisco nombró a José Melitón Chávez obispo de Concepción

El prelado se desempeñaba como obispo en Añatuya y la noticia fue confirmada por el arzobispo tucumano Carlos Sánchez.

Avatar

Publicado

el

Por

El Papa Francisco, dispuso el traslado de monseñor José Melitón Chávez, desde Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero, a la diocesis de la Santísima Concepción en Tucumán para desempeñarse como obispo coadjutor de Concepción.

Esta designación se debe a la próxima salida jubilatoria de monseñor José María Rossi de sus tareas en la Perla del Sur, que estaba anunciada hace meses y el anuncio oficial, lo hizo a través de su cuenta de Twitter el arzobispo tucumano, Carlos Sánchez.

Melitón Chávez, es tucumano y nació en Romera Pozo, Leales hace 62 años. Fue ordenado sacerdote el 29 de noviembre de 1985 por Horacio Alberto Bózzili, arzobispo de Tucumán; elegido obispo de Añatuya el 17 de octubre de 2015, también por el papa Francisco.

Continuar Leyendo

Tucumán

Personal de Gasnor reclama aumento salarial

La medida, que es sin atención al público, se concreta por reclamos salariales.

Avatar

Publicado

el

Por

Empleados de Gasnor iniciaron este martes medidas de fuerza, con un paro por 24 horas, sin atención al público. Los trabajadores de la empresa distribuidora de gas realizan la medida en casa central, avenida Avellaneda y Cuba. Según anunciaron los dirigentes,  tomaron la decisión ante la falta de respuesta a sus reclamos salariales. Cabe señalar que el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural (Sitrigas) lleva adelante una jornada de protesta por reclamos salariales y laborales. La medida de fuerza abarca a Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Salta.

Continuar Leyendo