CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

El barrio Oeste II y Alderetes fueron escenario de dos crímenes

La escalada de violencia en el barrio Oeste II pareciera no tener fin: un pariente de los sospechosos de haber matado a un joven semanas atrás, fue asesinado hoy a tiros. En tanto, la Policía investiga la muerte de otro chico y no descartan que le hayan disparado por intentar robarle un celular.

Avatar

Publicado

el

Cerca de las 7, tres disparos despertaron a los vecinos del barrio Oeste. Cuando se arrimaron a la ventana, observaron el cuerpo de un joven de más de 30 años tirado en el suelo. En una de sus manos tenía una punta carcelaria.

El fallecido, que sería de apellido González, podría ser pariente de algunos de los detenidos por el crimen de Juan Nicolás “Balín” Moyano que perdió la vida en un violento episodio ocurrido el 7 de agosto.

Según la investigación de la fiscala Adriana Giannoni, la víctima, de 26 años, recibió una pedrada cuando estaba discutiendo con un grupo de jóvenes. Por la agresión, cayó al vacío y murió en el acto.

Personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Cristian Peralta, Diego Bernachi y Jorge Dib, se encuentra investigando el caso. Se cree que hubo un enfrentamiento entre los dos grupos originado por la muerte de Moyano.

En Alderetes

Por otra parte, según las primeras informaciones, un joven fue asesinado de un balazo cerca de las 6 en Alderetes. La víctima se bajó de un ómnibus con un amigo en la esquina de Urquiza y Rivadavia. Caminaron un par de cuadras y fueron interceptados por un hombre que le realizó tres disparos, muriendo casi en el acto.

En estos momentos los investigadores están interrogando al sobreviviente del ataque. Quieren determinar si el homicidio fue porque quisieron robarles sus pertenencias o el homicida tenía algún tipo de diferencias con la víctima.

 

Fuente: La Gaceta

Policiales

Caso Fernando Báez Sosa:»Quiero justicia por mi hijo porque lo mataron a traición»

Aseguró Graciela Sosa, acompañada por su esposo Silvino, al hablar en el acto que se realizó al cumplirse un mes de la muerte del joven.

Avatar

Publicado

el

Por

«Quiero justicia por mi hijo, lo que le hicieron es terrible, terrible, lo mataron a traición», dijo hoy la madre de Fernando Báez Sosa, Graciela, durante el acto multitudinario frente al Congreso, a un mes del asesinato a golpes del joven en el balneario bonaerense de Viilla Gesell.

«Quiero agradecer a todos por venir, mi vida no es fácil. Pero con ustedes se va a hacer justicia por mi hijo», dijo Graciela Sosa durante el acto frente al Congreso de la Nación, mientras los asistentes exclamaban «perpetua, perpetua».

«Lo que le hicieron es terrible, no lo dejaron defenderse, lo mataron a traición. Fernando amaba la vida y esto nos arruinó la vida a mi, a mi esposo y a todos los que lo queríamos», agregó.

«Se nos vino todo abajo, mi casa está vacía cuando me levanto. Tengo su cama tendida y sé que no volverá», expresó Sosa, muy emocionada.

«Fernando amaba a su novia, eran felices y tenían proyectos. Él está entre nosotros y nos da fuerza y Luz. Queremos que paguen lo que le hicieron», dijo en el escenario la madre de Fernando, acompañada por su marido Silvino Báez.

Continuar Leyendo

Policiales

Amenaza de bomba en la sede de ATEP

La denuncia fue radicada pasadas las 20 de ayer. «Es una situación inexplicable y repudiable», expresó el secretario General, David Toledo, David Toledo

Avatar

Publicado

el

Por

Una amenaza de bomba en la sede de la Agremiación Tucumana de Educadores Tucumanos (ATEP), alarmó a la dirigencia que tuvo que tuvo que ser evacuada por la policía del edificio, ubicado en San Lorenzo 434 de la Capital.

Personal policial luego de realizar un exhaustiva investigación desestimó la amenaza y los dirigentes gremiales decidieron iniciar acciones legales para que la justicia investigue el origen de la falsa alarma.

«Es lamentable lo que ocurrió este lunes, vivimos momentos dramáticos. Es una situación inexplicable y repudiable, nuestros abogados llevaron este tema a la justicia para esclarecer esta situación», aseguró el secretario General de ATEP, David Toledo.

A raíz de la amenaza, en el lugar trabajaron por varias horas la policía y la brigada de explosivos. «No se encontró nada luego del relevamiento del lugar y quedó la denuncia», sentenció.

Cabe señalar que en los últimos días mediante las redes sociales se evidenció disidencias entre facciones más radicalizadas de la docencia en contra de la posición que adoptó la actual dirigencia ante el decreto gubernamental que suspende el pago de la cláusula gatillo. Esta posición también quedó reflejada durante las marchas que realizaron docentes nucleados en ATE y Autoconvocados.

Continuar Leyendo

Policiales

“La Policía hará un registro de los trapitos”, anunció el comisario Ardiles

El funcionario de Seguridad dijo que quieren saber cuántos y quiénes son los que trabajan en la calle.

Avatar

Publicado

el

Por

La polémica por el accionar los “trapitos” crece en Tucumán. El crimen del joven Palavecino avivó el debate sobre las personas que trabajan en la calle. El comisario José Ardiles, funcionario del Ministerio de Seguridad de Tucumán, habló sobre el tema y anunció que se creará un registro oficial para saber quiénes son, cuántos son los que trabajan de “trapitos”.

“Las comisarías elaborarán un registro y estarán identificados cada uno de ellos y si hay menores hablaremos con los padres”, aseguró Ardiles en una entrevista en el programa “Buen Día” de LA GACETA Play. El funcionario de seguridad advirtió que la idea del Ministerio es la erradicación total de “trapitos”, de “limpiavidrios de los semáforos” y de la venta ambulante.

Con ese objetivo, la idea es organizar reuniones con la Municipalidad de la capital para tomar medidas en conjunto.

SAN MARTÍN Y SAAVEDRA. El lugar donde mataron al joven Palavecino.

Un «trapito» quedó aprehendido y a disposición de la Justicia por ser el principal sospechoso del asesinato de Santiago Ismael Palavecino, quien falleció apuñalado mientras retiraba su auto en Saavedra y San Martín.

Fuente LG

Continuar Leyendo