CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

El chef y sobrino de Alicia Kirchner que será director del Banco Nación

Fue designado por el presidente Alberto Fernández el 8 de enero. El joven catamarqueño no tiene título terciario ni universitario.

Avatar

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández designó el 8 de enero en el directorio de Banco Nación a Francisco Angel Mercado. El joven catamarqueño no tiene título terciario ni universitario y cuenta con un diploma de secundario en la Escuela Quintana y un curso de Chef realizado en el Gremio de Gastronómicos, UTHGRA.

Francisco Mercado, en el medio del abrazo.

Francisco Mercado, en el medio del abrazo.

Si bien “Pacho” -como lo llaman sus conocidos- no tiene conocimientos de economía, su vinculación con la familia Kirchner le depararon un cargo central en la política nacional. Es que Mercado es sobrino nieto de Alicia Kirchner e hijastro de la exgobernadora Lucía Corpacci.

El diputado provincial por la UCR, Tiago Puente, advirtió en declaraciones a radio Mitre que  “no cumple con ningún requisito para formar parte del directorio del Banco Nación. Angel Francisco Mercado no tiene probada idoneidad ni experiencia en materia legal, bancaria y administración monetaria como dice la ley”.

Decreto publicado en el Boletín Oficial.

Decreto publicado en el Boletín Oficial.

Este personaje no tiene los requisitos para formar parte del Banco, no tiene probada idoneidad económica y financiera, no tiene conocimientos en absoluto”, reiteró Puente.

Mercado atiende un almacén de vinos y bebidas en la Av Illía, la zona más alta de San Fernando del Valle de Catamarca.

Argentina

Alberto Fernández volvió de Israel y el miércoles viaja a Europa

El viernes tiene agendada una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano y luego su gira seguirá en Italia, España y Francia

Avatar

Publicado

el

Por

El presidente Alberto Fernández llegó esta mañana al país tras su viaje de tres días a Israel, donde participó de una cumbre mundial de conmemoración del Holocasuto, y el miércoles emprenderá su segunda gira internacional como jefe de Estado, en un viaje que comenzará con una reunión con el papa Francisco e incluirá la visita a otros países europeos.

Fernández arribó esta mañana al aeropuerto de Ezeiza en un vuelo comercial de Alitalia, después de hacer escala en Roma, igual que en su viaje de ida hacia Israel. Luego se trasladó hacia la residencia de Olivos, en medio de un operativo montado para custodiar a la comitiva.

Junto a Fernández llegaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la pareja del presidente, Fabiola Yañez; el diputado Eduardo Valdés y el vocero presidencial y secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

La actividad central del viaje de Fernández fue el Foro Internacional por la Conmemoración del Holocausto, en el que fue el único representante latinoamericano entre otros 40 líderes de todo el mundo. Ayer, sobre el cierre de su visita, el jefe del Estado argentino estuvo con su par israelí, Reuven Rivlin, y con el primer ministro Benjamin Netanyahu, ante quien ratificó el compromiso de saber qué pasó con el atentado de la AMIA.

El siguiente viaje
Alberto Fernández se quedará en el país hasta el miércoles, cuando tiene previsto volver a subirse a un avión, esta vez rumbo a Europa. El viernes tiene agendada una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano y luego su gira seguirá en Italia, España y Francia.

Su agenda europea contempla encuentros con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, en Roma; con el presidente de gobierno español, Pedro Sánchez, en Madrid; y con su colega francés, Emmanuel Macron, en París.

Agencia Télam

Continuar Leyendo

Argentina

La Bancaria cerró un aumento de una suma fija que llegará hasta $10.500

De esta forma, superó a la media de $4.000 dispuesta por el Gobierno Nacional.

Avatar

Publicado

el

Por

Los empleados bancarios se verán beneficiados con un aumento a cuenta de paritarias que va desde un mínimo de $3.000 hasta un máximo de $6.000, según la categoría salarial, y en febrero se le sumará un adelanto de $1.500 como mínimo y que puede llegar hasta $4.500. Para las categorías superiores significará una suma fija de $10.500.

Con retroactividad a enero y con un segundo pago en febrero, el acuerdo de los bancarios contempla distintas escalas salariales.

La Asociación Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, aseguró una suma fija para los trabajadores del sector que representa y esta suma fija será considerado un adelanto a cuenta de las paritarias.

 

Continuar Leyendo

Argentina

Alberto Fernández rindió tributo a las víctimas del Holocausto en Israel

El presidente continúa con su agenda y participa de la ceremonia mundial para recordar la tragedia de la Shoa.

Avatar

Publicado

el

Por

Como estaba previsto, en la mañana de este jueves se llevó adelante en Israel el acto central en homenaje a las víctimas del Holocausto, al cumplirse 75 años de la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau. Allí se encontró presente el presidente argentino Alberto Fernández.

Esta ceremonia se desarrolló en medio de un fuerte operativo de seguridad que incluyó 10.000 agentes en las calles y forman parte junto al mandatario argentino, el jefe de Estado de Italia, Sergio Mattarella, los reyes de España, Holanda, Bélgica y el príncipe Carlos, de Inglaterra.

Los principales oradores de este encuentro, fueron Putin, Mike Pence -vicepresidente de Estados Unidos-, Macron, el príncipe de Gales y el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmaeier.

Luego de este acto, Fernández espera poder reunirse con el presidente de Rusia quien accedió al encuentro bilateral tras un pedido de Cristina Kirchner, según confirmó el diputado nacional Eduardo Valdés, que integra la comitiva en Israel.

Continuar Leyendo