CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

El “Cuartito azul” corre peligro…

Destino de una casa en que vivió Mariano Mores.

Avatar

Publicado

el

Innecesario decir que “Cuartito azul” es un tango famoso en el mundo con música de Mariano Mores. Menos conocido es que la letra, compuesta por Mario Battistella, está basada en un relato que Mores le comentó a Battistella y que es trata de un hecho real donde el protagonista es nada menos que al autor de Gricel. Si. El mismo Mores.

Estrenado en 1939, en la voz de Ignacio Corsini, el poema narra la dolorosa y emotiva experiencia de un joven que comenta la despida de esa habitación en donde vivió algún tiempo de su adolescencia para estar cerca de su primer amor.

«Fue mi primer tango, es mi hijo mayor», solía decía Mores cuando le preguntaban sobre aquellos inicios, en que era un joven veinteañero. Todo esto sucedió tal como aparece en “Cuartito azul.” El adolescente es Mores que se muda al porteño barrio de Villa del Parque y vive en la pequeña habitación (un altillo) que alquila – allá por 1937 – con la única finalidad de estar cerca de la dama que le quita el sueño, quien residía a una cuadra: Myrna Morages. Se casarán en 1943.

Mucho menos conocido es que aquella vivienda aún existe. Está en la calle Terrada 2.410; zona de veredas anchas, calles poco transitadas y viviendas típicas de barrio. Sin dudas se trata de un hito fundamental en la historia del tango, por lo que es una edificación que debe ser cuidada, protegida y puesta en valor. Téngase en cuenta que el tan mentado cuartito azul ha sido mantenido, por los actuales propietarios, lo más parecido al que conoció el autor de Uno.

Los transeúntes, hoy, se sorprenden con una inscripción colocada sobre la entrada del garaje de esta casa donde, de manera inequívoca, advierte: “cuartito azul.” En sobre relieve y grandes letras pintadas de ese color. Hacia el lado de la ventana, hay una placa colocada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que dice: “En esta casa vivió y compuso el tango `Cuartito azul` el maestro Mariano Mores.”

Y, por encima de todo ello, un enorme cartel de inmobiliaria señala que el lugar está a la venta. Lo que para algunos ha sido una señal de alarma. ¿Qué garantías hay de que – siguiendo la costumbre actual de la zona – no se lo derrumbe para construir departamentos? La respuesta es que la legislación de la Ciudad de Buenos Aires protege la vivienda dado su valor cultural. El sitio fue declarado “de interés cultural” en 2012 por una iniciativa de los entonces legisladores Roberto Quattromano y Cristian Ritondo.

También conocemos que se aplicó una medida cautelar que ubica al predio en un catálogo preventivo, lo que impide su demolición, según hizo conocer la Dirección de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura porteño.
*Antonio Las Heras es doctor en Psicología Social, filósofo y escritor.
Fuente: https://eldesafiosemanario.blogspot.com/2021/04/destino-de-una-casa-en-que-vivio.html?m=1

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Abel Pintos confirmó que dio positivo de coronavirus

El cantante presentó síntomas y luego de realizarse el hisopado, anunció que había contraído el virus.

Avatar

Publicado

el

La segunda ola de coronavirus es cada vez más fuerte y los contagios siguen subiendo. Este sábado, Abel Pintos anunció que arrojó resultado positivo, luego de realizarse el test tras presentar algunos síntomas. El artista se encuentra en buen estado de salud y aisl.ado en su casa.

El cantante utilizó sus redes sociales para comunicarle a sus seguidores la situación que estaba atravesando y les llevó tranquilidad. «Hoy por la mañana, tras presentar síntomas, se me realizó un testeo de COVID 19 con resultado positivo. Comienzo el aislamiento correspondiente. Dentro de todo, me siento bien Gracias a Dios. Ahora, reposo y a bancarla», escribió el músico.

Minutos después, Pintos agradeció el apoyo recibido: «En unos minutos apenas me enviaron en mensajes camionadas de buena onda y amor. Gracias de todo corazón».

Hace unas semanas el artista había cancelado una serie de conciertos que iba a dar en Buenos Aires debido a las restricciones para frenar la pandemia.

 

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

WhatsApp a partir del 15 de mayo aplicará cambios en su plataforma

Finalmente se harán realidad los anuncios que tanto revuelo causaron en enero. ¿Qué ocurrirá con los que no acepten las nuevas políticas de privacidad?

Avatar

Publicado

el

El año comenzó con un gran revuelo para WhatsApp por el anuncio de cambios en sus políticas de privacidad. La migración a otras plataformas como Telegram o Signal obligó a los encargados de la plataforma de mensajería a aplazar su implementación.

El tiempo corrió y el próximo 15 de mayo WhatsApp aplicará los cambios anunciados. La buena noticia es que no habrá usuarios vedados, aunque si algunas restricciones.

Los usuarios que no acepten las nuevas políticas de privacidad podrán seguir utilizando su cuenta. Sin embargo, según publicó el sitio Andro4all, se les aplicará algunas limitaciones.

“Si no las aceptaste para ese entonces, WhatsApp no eliminará tu cuenta. No obstante, no tendrás acceso a todas las funciones hasta que las aceptes. Durante un breve periodo, podrás recibir llamadas y nofificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la app”, explicó la app de Facebook en su blog.

El cambio más importante es que WhatsApp brindará información más clara sobre los datos que recopila, con quién los comparte y para qué. Además, agilizará la forma de contactarse con empresas, vía teléfono o correo electrónico, si es que el usuario lo desea.

Fuente: Ámbito

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

 Víctor Hugo Morales, volvió a dar positivo de coronavirus, a un mes de haber contraído el virus.

A un mes de haberse contagiado por primera vez, el periodista contó en su programa radial que el nuevo hisopado realizado también arrojó que tiene el virus. «Todavía estoy habitado de alguna manera por el Covid-19», sostuvo.

Avatar

Publicado

el

Por

Falleció este lunes, luego de luchar varios años contra el cáncer, una enfermedad que hizo dudar al Pipita en dejar el fútbol para acompañarla.

El periodista y relator, Víctor Hugo Morales, contó en su programa de radio del lunes que volvió a dar positivo de coronavirus, a un mes de haber contraído el virus.

«No tengo una buena noticia para el cierre: entró un médico acá en la clínica donde todavía no pude empezar la rehabilitación y me dijo que el hisopado que me hicieron cuando entré, da positivo», lamentó.

Y agregó: «O sea, todavía estoy habitado, de alguna manera, por el covid. No se fue o está muerto dentro de mí, o está ahí. Es una cosa muy llamativa y la verdad que se pone pesado el tema. Y bueno, se los cuento porque es un retroceso. Son cuatro o cinco días sin poder empezar la rehabilitación».

Desde la clínica, donde debe empezar la rehabilitación, remarcó que «lleva bien» la enfermedad y dejó un mensaje: «Díganle a toda persona que no se comporta como corresponde, en función del covid-19, de qué manera persiste y sigue dando una pelea horrorosa dentro de los cuerpos de los que se apropia».

Víctor Hugo había contado la semana pasada, también en su programa de radio La Mañana, por AM 750, que su cuerpo había quedado «devastado» por el coronavirus.

«Me mandan a un instituto de recuperación, estas son las consecuencias, aún habiendo salvado la vida, de lo que es el coronavirus», explicó el miércoles pasado, luego de que los médicos le recomendaran que hiciera una rehabilitación pulmonar y física antes de volver a su casa.

El periodista uruguayo fue diagnosticado con Covid-19 el 20 de marzo pasado y por entonces llegó a decir que sentía que se había «ahogado a la orilla», antes de llegar a la vacuna.

También contó que «buena parte del año» estuvo encerrado, pero que se abrió «de a poco, al canal y a las salidas con protocolos» antes de contagiarse.

Dijo que cuenta lo que le ocurre «porque me parece que es bueno que sepan todos los avatares que hay detrás de esta dolorosa historia», planteó y dijo que parece «otra persona y esto tiene que ver con el coronavirus».

Cuando fue detectado el virus, Morales siguió conduciendo su programa, pero más tarde tuvo que ser internado por una neumonía bilateral y ya no pudo seguir con esa tarea.

Continuar Leyendo