CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

El debut de Caruso Lombardi no fue el mejor y el Santo se complicó aún más

Avatar

Publicado

el

Parece que ni con Caruso Lombardi alcanzará para salvar a San Martín de protagonizar un nuevo descenso.

En el debut del entrenador con fama de “salvador”, el Santo cayó 1-2 en su propio estadio y quedó al borde del abismo.

El milagro en el que confiaba la dirigencia santa cuando cedió a la tentación de contratar al polémico DT nunca llegó.

Por el contrario, San Martín fue más de lo mismo. Desorden, falta de juego asociado, arrestos individuales y una desesperante anemia ofensiva.

Todo sigue igual

Es decir, el mismo cuadro de situación que presentaba antes de la llegada de Caruso, agravado por algunas desafortunadas decisiones del supuesto milagrero.

Por ejemplo, la ubicación de Oliver Benítez como lateral izquierdo, puesto en el que fue permanentemente superado por Lautaro Acosta, como sucedió con la jugada en la que se la sirvió a José Sand para que abriera el marcador.

La temprana lesión de Ramiro Costa complicó la situación, pero el cuadro se terminó de agravar con el ingreso de Gonzalo Rodríguez, quien tuvo varias claras pero las desperdició todas.

El empate, apelando a una fórmula conocida en el santo y anterior a la llegada de Caruso (centro y cabezazo de Lucas Acevedo) avivó la esperanza.

Duró poco

Pero la ilusión murió en la jugada siguiente: salida rápida de Lanus, combinaciones precisas y gran definición de Acosta, otra vez con Benítez mirándole el número.

En los últimos minutos, con el granate regulando, San Martín acercó algo de peligro con las escaladas de Matías García, pero chocó siempre contra la impericia de sus propios delanteros.

El árbitro adicionó 6 minutos pero no hubo caso. No hubo milagro. Fue derrota nomas.

A partir de ahora, el conjunto de la ciudadela no puede ceder puntos. Un empate, aunque los otros tres partidos sean victorias, lo deja a merced de una buena racha de un rival.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

A un año de la muerte de Emiliano Sala

El club francés le realizó un emotivo homenaje en el que participaron varios compañeros y otros jugadores franceses, como Kylian Mbappé. Además, el equipo lucirá una camiseta alusiva con los colores argentinos.

Avatar

Publicado

el

Por

Este 21 de enero, se cumple el primer aniversario de la trágica muerte de Emiliano Sala en un accidente aéreo que sacudió al fútbol mundial. Por ello el Nantes de Francia, su último hogar futbolístico, encabezará una serie de homenajes al jugador santafesino que perdió la vida en el Canal de la Mancha.

Para emprezar, el  club francés publicó un emotivo video en las redes sociales con la participación de varios jugadores, entre ellos Kylian Mbappé, con diferentes mensajes de amor para el jugador argentino.

 

El Nantes, también utilizará en su próximo encuentro frente al Bordeux, una camiseta con los colores celeste y blanco de Argentina. «Una camiseta que tú merecías», aseguraron.

La noche de la tragedia, Sala, partió desde el aeropuerto de Nantes en una avioneta Piper Malibu PA-46 -la misma que lo había traído a Francia- y unas horas después -a las 20.30 locales- perdió contacto a la altura del Canal de la Mancha.

Su destino era Gales, lugar donde defendería los colores de Cardiff Citty, club al que fue vendido por na suma cercana a los 17 millones de euros y sueño que quedó trunco

Continuar Leyendo

Deportes

El Bicho Aguirre se convirtió esta tarde en nuevo refuerzo del Decano

A la vez, la dirigencia del club confirmó este lunes la salida de uno de sus mediocampistas, y horas más tarde anunció la llegada de su reemplazante.

Avatar

Publicado

el

Por

Un lunes movidito tuvo Atlético Tucumán en materia de mercado de pases. Por la mañana, confirmò la noticia de la partida de Gonzalo Castellani. El volante se despidió de los hinchas en las redes sociales y partió. Es por eso que los dirigentes del Decano ya venían trabajando en su reemplazo, el cual acaba de firmar su incorporación.

Luego de alejarse del Granada de España, Nicolás Aguirre comenzó a sonar desde hace una semana en los pasillos del Monumental. Finalmente, el volante ofensivo, surgido de las inferiores de Arsenal, llega al Decano para generar fútbol y hacer olvidar rápidamente a Castellani, que había levantado su nivel en sus últimos tres partidos.

El nacido en Chabás, Santa Fe, el 27 de junio de 1990, el Bicho Aguirre surgió en el Club Atlético Huracán de Chabás, y a los 15 años se fue a Arsenal, donde debutó en 2008 y estuvo hasta 2010. Luego fue prestado a Atlético Rafaela, donde consiguió el ascenso a Primera.

Posteriormente tuvo un paso brillante por Lanús, donde estuvo desde 2015 hasta 2018, con 83 cotejos y 11 goles. Tras triunfar en el Granate, emigró al fútbol chino y luego al español, donde se sumó a las filas del Granada en junio de 2018 hasta la actualidad, cuando arregló su desvinculación.

Aguirre, que llegó con el pase en su poder, firmó su contrato por 18 meses con Atlético Tucumán. Además, el vínculo tiene una opción de compra. El Bicho entrenará esta tarde junto a sus flamante compañeros. /A las 7/

Continuar Leyendo

Deportes

No va más: Gonzalo Castellani se fue de Atlético

El volante confirmó su salida del club, que en su reemplazo ya contrató al «Bicho» Aguirre.

Avatar

Publicado

el

Por

Con un mensaje en sus redes sociales, Gonzalo Castellani confirmó que su ciclo en Atlético se terminó, apenas seis meses después de su rutilante llegada a 25 de Mayo y Chile. El talentoso volante llegó para ser la estrella del equipo, pero nunca logró encajar y su salida estaba cantada.

«Gracias al pueblo decano por estos meses juntos, les deseo muchos éxitos este año», escribió en su cuenta de Instagram el ex jugador de San Lorenzo.

Con 32 años, Castellani llegó desde San Lorenzo y después de haber vestido las camisetas de Godoy Cruz, Boca, Lanús, Villarreal y Atlético Nacional, entre otros clubes

Una cláusula firmada en el inicio de la temporada le permitió al ahora ex jugador «Decano» salir de Atlético, aunque tuvo que abonar una importante suma de dinero. Por ahora, el volante busca club.

En Atlético jugó 17 partidos (10 de titular) y no anotó goles

Su lugar será ocupado por el mediocampista Nicolás Aguirre, de 29 años, quien llegará hoy al país para terminar de definir su incorporación a Atlético, en el que estará a préstamo por 18 meses con opción de compra.

El refuerzo

El «Bicho» surgió de las inferiores de Arsenal y además jugó en Lanús y Atlético Rafaela. Luego pasó a Granada, en julio pasado, tras su paso por el Chongqing Lifan, del fútbol de China.

Atlético, dirigido por el entrenador Ricardo Zielinski, será el sexto equipo de su carrera profesional: Arsenal (2008-2010 y 2011-2014), Atlético Rafaela (2010-2011), Lanús (2015-2017),  Chongqing Lifan (2018) y Granada (2018-2019). (Télam)

Continuar Leyendo