CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

El Deporte Adaptado tuvo su fiesta en el Complejo Belgrano

Con delegaciones que llegaron de distintos puntos de la provincia, en la tarde del viernes se realizó en el Complejo Belgrano el acto lanzamiento del programa de Deporte Adaptado, que lleva adelante la Secretaría de Deportes de la Provincia. De esta forma, se dio comienzo a una serie de actividades que se realizarán a lo largo del año.

Avatar

Publicado

el

El acto contó con la presencia del titular del área deportiva, José Banegas; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli; la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia,  Sandra Tirado; y el diputado Pablo Yedlin, quienes compartieron la jornada con cientos de entusiastas deportistas.

Nosotros como Gobierno de la Provincia, tratamos que estos chicos tengan un espacio de desarrollo deportivo. Acá hubo presencia de varios municipio y tuvimos muchas visitas. Es una felicidad muy grande, estos chicos nos empapan de alegría y nos inspiran para que encontremos un gran sentido a este trabajo”, expresó Banegas luego del acto.

En cuanto al programa, el funcionario explicó que “los chicos durante todo el año tienen clases tres veces a la semana, la cantidad de chicos oscilan en el orden los 300 en toda la provincia. Es muy lindo todo esto para ellos y para nosotros es enriquecedor”.

“Tengo 20 años y entreno desde los 7. En mi casa hago natación adaptada y acá en el Complejo estoy desde hace muchos años. El entrenamiento me hizo crecer en todos los ámbitos y mejoró mi calidad de vida. Siempre sentí el acompañamiento de la familia, de los profesores y estas políticas de Estado se valoran un montón”, afirmó Nicolás Ferreyra, uno de los deportistas destacados que se dieron cita a la celebración.

El ministro Yedlin, por su parte, expresó: “Trabajamos para que todos nuestros chicos estén contentos y cuidados, que es lo que todos los padres queremos”. “El Ministerio acompaña a las personas con discapacidad y sus familias en múltiples aspectos. Buscamos que los chicos estén integrados, tengan oportunidades y si alguien tiene alguna dificultad y por alguna discapacidad no puede trabajar o estudiar, ahí tiene que estar el Estado para garantizar ese manto de protección y cuidado”, concluyó.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Atlético superó a Godoy Cruz por la mínima diferencia

El ‘decano’ sumó de a tres por primera vez en esta Superliga Argentina, profundizando el mal momento de su rival, Godoy Cruz.

Avatar

Publicado

el

Por

Se terminó la sequía de puntos y la mala racha de cinco partidos sin conocer la victoria y Atlético Tucumán, sumó de a 3 por primera vez en esta Superliga Argentina, que recién está arrancando. Un gol le alcanzó al «decano» para vencer a Godoy Cruz y llevar alivio al equipo y también a sus hinchas.

El autor del golazo que sentenció el triunfo del conjunto de Zielinski fue Bruno Bianchi, cuando solo faltaban solo tres minutos para que el partido terminara.
A pesar del sufrimiento, Atlético se había mostrado mejor parado que su rival en todo el partido a pesar de que se pudo observar que la gran falencia de este nuevo modelo del «deca» es su defensa.

En la segunda parte, Cristian Lucchetti debió quedarse en el vestuario por un golpe y en su lugar, atajó en el complemento, Alejandro Sánchez.

Continuar Leyendo

Deportes

Atlético confirmó sus concentrados para el lunes con sorpresas

El Ruso Zielinski decidió convocar a 18 futbolistas para el partido que afrontará con Godoy Cruz. Conocé la nómina.

Avatar

Publicado

el

Por

Atlético Tucumán disputará este lunes una nueva fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, cuando reciba a Godoy Cruz de Mendoza a partir de las 15:30.

Para este encuentro, el DT Ricardo Zielinski decidió convocar a 18 futbolistas, entre los que sorprende la ausencia de Ramiro Carrera y Dylan Gissi, quienes venían siendo de la consideración del Ruso.

De acuerdo a lo visto en la última práctica, el equipo podría formar con Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Bruno Bianchi, Marcelo Ortiz y Luciano Monzón; Tomás Cuello, Ariel Rojas, Federico Bravo y José Luis Fernández; Augusto Lotti y Leandro Díaz.

Estos son todos los convocados para este encuentro:

 

Continuar Leyendo

Deportes

En San Martín y en Atlético hubo acciones para llevar felicidad a los más pequeños

Todos por una sonrisa.

Avatar

Publicado

el

Por

El fútbol tucumano volvió a renovar su idilio con los chicos, algo que se repite año a año. A pesar de la crisis económica que atraviesa el país, los clubes de mayor convocatoria de nuestra provincia trataron de sacarle una sonrisa a los pequeños, que vieron con beneplácito la idea de compartir un rato con sus ídolos.

Durante el viernes, un grupo de jugadores de San Martín concurrió al Hospital de Niños para entregarles juguetes a los chicos internados. Fabián Velárdez, entrenador de arqueros del plantel profesional, fue el encargado de coordinar la visita. Así, pudo verse a Luciano PonsPier BarriosPedro FernándezGonzalo LamardoIgnacio Arce y Lucas Diarte con bolsas llenas de juguetes, ingresando al centro asistencial.

Por otra parte, la comisión del hincha de Atlético se reunió ayer al mediodía en el estadio Monumental. Allí, en compañía de los jugadores Cristian Lucchetti, Ariel Rojas, Javier Toledo, Tomás Cuello y Guillermo Acosta, firmaron remeras del club que fueron vendidas para recaudar fondos. El dinero servirá para que mañana les entreguen bolsitas con sorpresas a los chicos que concurran a ver el partido entre los “Decanos” y Godoy Cruz. Firmaron 140 remeras, cuyo precio fue de $ 500 cada una. Una larga fila de padres, junto con sus hijos, se acercó a la institución de 25 de Mayo y Chile para participar de la movida.

Mientras tanto Daniel “Curita” Molina, acompañada por su esposa, Tania Agüero, también asistió el viernes a la mañana al Hospital de Niños para entregar camisetas de los clubes tucumanos que les fueron donadas por distintas entidades y por particulares. Molina, ex jugador de Central Norte, Atlético y San Martín, entre otros clubes, mostró su satisfacción por el objetivo cumplido. Hoy, “Curita” seguirá haciendo solidaridad: entregará juguetes en el barrio “El Chivero”.

Continuar Leyendo