CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

El desesperado pedido de un joven que no encuentra trabajo: «Me estoy enloqueciendo»

Maximiliano Zapata tiene 21 años y desde hace tres años que está desempleado. Todos los días viaja desde Escobar hasta Capital para pedir ayuda. «Necesito un trabajo no pido más».

Publicado

el

Desesperado y al borde del llanto, Maximiliano Zapata cuenta que necesita que alguien lo ayude. “Estoy buscando trabajo fijo y estable, que no sea eventual.

La vida laboral de Zapata cambió de rumbo abruptamente en 2016 y ya no volvió a recuperarse. En esa época tenía 18 años y no renovaron su contrato en la empresa donde trabajaba. Desde ese entonces no logró conseguir un empleo formal.

Zapata vive solo desde que tenía 15 años y alquila una pieza en Garín, partido de Escobar, por la que debe pagar $2000 mensuales, más $500 de luz. Para poder pagar ese dinero, el joven viaja todos los días desde hasta Capital y con un cartel en mano y su CV impreso busca una esquina en el centro y se sienta a esperando que alguien lo ayude. “Mis ingresos mensuales no llegan ni a los $3000 mensuales, es injusto lo que me sucede”, dice preocupado.

“Yo puedo trabajar de cualquier cosa, solo necesito que me den una oportunidad. Tengo la capacidad”, manifestó el joven de 21 años.

A diferencia de otros chicos de su edad, Zapata vive el día a día pensando en cómo hacer para conseguir comida y plata para garantizarse el lugar donde duerme. “Me abruma estar preocupado todos los meses por pagar el alquiler. A veces dejo todo guardado en las valijas por si no llego y me estresa no saber a dónde ir”, cuenta.

Este lunes es la fecha límite en la que debía pagar el alquiler y sólo consiguió $1000. Entonces viajó de nuevo a Capital a buscar trabajo con el fin de conseguir lo que le falta. “No quiero vivir en la calle. La situación es difícil, hay personas conflictivas, llenas de problemas complejos y algunos son violentos”, manifiesta.

“Estoy teniendo dolores de cabeza constantes y necesito un médico para ver qué sucede. Me entristece mi situación. Me siento triste, deprimido así. La calle me está dañando psicológicamente”, señala.

El joven remarcó que no recibe ayuda ni de su familia ni del Gobierno. “Mi mamá no me puede ayudar por somos 10 con mis hermanos. Desearía ser yo el que la ayude a ella, pero por ahora no puedo. Y no puedo decir que alguien del gobierno me dio una mano”, asegura.

“Esta situación me desanima, me hace dar ganas de llorar porque no puede ser que esté casi en la calle y no consiga un trabajo para poder vivir. Esto se soluciona simple: trabajando. Necesito un trabajo no pido más”, concluyó.

 

Continuar Leyendo

Argentina

Aumentan 6% los cigarrillos desde este viernes

Así lo anunció British American Tobacco Argentina. El atado más caro costará 86 pesos.

Publicado

el

Por

British American Tobacco Argentina aumenta en promedio del 6% en el precio de sus cigarrillos desde este viernes.

“En función de ello, los precios vigentes de nuestros principales productos serán: Lucky Strike Red Box 20 $86, Lucky Strike Red KS $81 y Lucky Strike Red Box 12 $50, mientras que el de Lucky Strike Click Cool Box $86 y Lucky Strike Click Cool KS $81“, señaló la firma en un comunicado.

Además indicó que “el precio de Rothmans Red Box 20 será de $80 y el formato KS 20 $68, mientras que el precio del Rothmans Click KS 20 pasará a $68. Por otro lado, el precio de Pall Mall KS 20 será de $81. Rothmans se mantiene como la marca internacional de más bajo precio”, precisó.

En el comunicado la firma reiteró “su preocupación por el no cumplimiento del pago del impuesto mínimo por parte de ciertas tabacaleras informales afectando la posibilidad de competir en igualdad de condiciones, y reafirma su lucha en contra comercio ilegal“.

Continuar Leyendo

Argentina

Cristina Kirchner solicitó que le autoricen a no concurrir a la segunda audiencia

El pedido lo realizó Carlos Beraldi, el abogado defensor de la expresidenta.

Publicado

el

Por

El abogado defensor de la ex presidenta Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, pidió al Tribunal Oral Federal 2 que se autorice a la ex mandataria a no concurrir el lunes próximo a la segunda audiencia del juicio oral que investiga el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, en el que está procesada, informaron a Télam fuentes judiciales.

AFP.

AFP.

La solicitud se realizó justo cuando trascendió que el juez Claudo Bonadio apura los trámites para que la exmandataria vaya a juicio oral por los documentos históricos encontrados en su departamento.

El abogado ya había declarado que a su entender, “la gente no va a permitir” que la expresidenta vaya presa.

 

Continuar Leyendo

Argentina

El 70% de los hogares consumió productos contemplados en Precios Cuidados en los últimos tres meses

Con los Precios Cuidados aumentaron un 22% la venta de productos

Publicado

el

Por

En un contexto de inflación del 56% anual, asociado a una pérdida del poder adquisitivo cercana al 15% en el último año, motivó entre otros hábitos de los consumidores, la opción de achicar -si o si- el gasto en el supermercado.

Como consecuencia, el 70% de los hogares consumió productos contemplados en Precios Cuidados en los últimos tres meses y los artículos que pasaron a formar parte del programa fueron comprados en promedio un 22% más -respecto al mismo período del año pasado, según se desprende del último análisis que realizó Kantar división Worldpanel sobre el comportamiento de los hogares argentinos.

“Dado que el consumo de los hogares cayó un 9% en el primer trimestre del año -con respecto al mismo período del año pasado-, los programas Precios Cuidados y Productos Esenciales aparecen como una herramienta más dentro de las distintas estrategias que implementan los hogares para ahorrar, como el cambio a marcas más baratas o la compra en varios canales buscando la máxima conveniencia”, explica Joaquín Oría, gerente del comportamiento del consumidor en Kantar.

Ambos programas tienen presencia únicamente en el canal moderno -hiper y supermercados-, por lo que su llegada a los hogares está limitada a los compradores de esos puntos de venta, que suelen ser principalmente de niveles socioeconómicos medios y altos que representan el 50% de la población.

Los hogares básicamente adquieren productos de los programas con el objetivo de lograr un ahorro de un 20% en promedio. También incorporan canales en la búsqueda de conveniencia, migran hacia marcas y categorías más económicas en búsqueda de herramientas que actúen como un paliativo a la hora de enfrentar la góndola.

Según Oría, “estos programas del Gobierno se suman al abanico de soluciones de los hogares para mantener lo máximo posible su consumo de alimentos, de artículos de cuidado personal y del hogar”.

Por su parte, Lucia Grimoldi, Investigadora de la División Insights de Kantar agrega que “los consumidores se enfrentan a un consistente aumento de precios en las góndolas: en marzo la canasta básica total acumuló un incremento de 60.9% en doce mesesmientras que la inflación interanual alcanzaba el 54.7%“, reflexionó al describir el contexto del consumo actual de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Debido a estas variables, adversas a la propensión a las compras, en Kantar estiman que el consumo masivo terminará el 2019 con una caída estimada en el 3%.

FUENTE: Clarín

Continuar Leyendo

Tendencias