CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

El desgarrador video recorrió la calle con el cadáver de su hija

La mujer buscaba desesperadamente atención médica, que no pudieron brindarle debido al apagón que comenzó el jueves.

Publicado

el

Una joven periodista venezolana, Heberlizeth González, compartió a través de Twitter la tremenda historia de una mujer que debió llevar en brazos el cadáver de su hija, en avanzada desnutrición, que no pudo ser atendida por la falta de suministro eléctrico en el estado de Carabobo.

 

“Esta señora llegó con su hija muerta en brazos, a la morgue de Valencia, estado Carabobo #Venezuela. La joven de 19 años tenía desnutrición crónica, pesaba 10 kilos, se complicó en medio del apagón. Que tristeza tan grande siento en mi corazón“, escribió Elyangelica, junto a una imagen del terrible momento.

Según trascendió, unas 20 personas habrían muerto en Venezuela debido al apagón masivo que comenzó el jueves y que ya es el más largo de la historia de ese país.

Loading video

La policía me dejó en la puerta y la doctora me dice que no la pueden atender porque no hay luz, no hay nada”, dijo la mujer a la cámara, mientras sostenía el cuerpo de su hija, de solo 10 kilos. “Su mamá no tiene recursos para sepultarla. No tiene teléfono donde contactarla ni dirección exacta. Me mantengo en la búsqueda, para quienes deseen ayudarla“, escribió González.

 

Internacional

El presidente de Uganda quiere prohibir el sexo oral: “La boca es para comer”

Para el mandatario se trata de una medida de salud pública. Y argumentó que los extranjeros son los responsables de instalar en su país “estas prácticas equivocadas”.

Publicado

el

Por

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, demostró no tener ningún tipo de filtro. En medio de una conferencia de prensa, el polémico mandatario -que había sancionado una ley contra la homosexualidad- volvió a quedar en el ojo de la tormenta cuando anunció que buscará prohibir el sexo oral entre sus ciudadanos.

Para el gobernante la culpa la tienen los extranjeros que llevaron estas “ideas” a su país. “Permítanme aprovechar esta oportunidad para advertir públicamente a nuestra gente sobre las prácticas equivocadas consentidas y promovidas por algunos de los que vienen de afuera”, aseveró.

El jefe de Estado fue determinante: “La boca es para comer, no para el sexo”. En su explicación, intentó aclarar que se trata de una cuestión de salud pública y no de una opinión personal. “Vos pones tu boca allí y podés volver con gusanos. Estos entran en los estómagos porque van en la dirección incorrecta”, agregó.

A pesar que sus declaraciones generaron un fuerte repudio, no sería la primera vez que descoloca a la comunidad internacional con sus posturas controvertidas.

En 2014, el Presidente firmó una Ley contra la Homosexualidad. En caso de ser descubiertos, la Justicia contempla penas de hasta cadena perpetua. El diario ABC detalló que tras una fuerte lucha burocrática, el Tribunal Constitucional de Uganda declaró nula la normativa meses más tarde.

Continuar Leyendo

Internacional

Al menos 49 muertos en un atentado contra dos mezquitas en Nueva Zelanda

Publicado

el

Por

Nueva Zelanda está en shock. Al menos 49 personas murieron hoy en ataques contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur, en una jornada con una violencia “sin precedentes” en el país, según la primera ministra Jacinda Ardern. Por el hecho hay tres detenidos, y las autoridades afirmaron que uno de los autores fue identificado como un joven extremista australiano, quien transmitió el atentado por Facebook Live.

El hombre fue identificado como Brenton Tarrent, un australiano de 28 años, quien entró armado a una mezquita de Al Noor y disparó contra los presentes. Minutos después, se reportó otro ataque similar en una mezquita de la zona conocida como Linwood, ubicada en los suburbios de Christchurch.

La Policía de Nueva Zelanda detuvo hasta el momento a tres sospechosos. El comisionado de policía Mike Bush añadió que fueron hallados dispositivos explosivos en los vehículos que esos sospechosos utilizaban. Por los ataques hay además 48 heridos, 20 de ellos de gravedad.

Las dos mezquitas atacadas eran la de de Masjid al Noor, en el centro de Christchurch, y otra en Linwood, en las afueras. Ambas estaban repletas el viernes para la sesión vespertina de oraciones cuando se registraron los primeros disparos.

“Lo que ha ocurrido es un acto extraordinario de una violencia sin precedentes. No hay lugar para esto en Nueva Zelanda”, expresó la primera ministra, Jacinda Ardern, en Twitter. “Es uno de los días más oscuros para nuestro país”, agregó.

“Está claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista (…) Por lo que sabemos parece que estaba bien planeado”, dijo Ardern. “Se encontraron dos artefactos explosivos en vehículos sospechosos y fueron desactivados”, añadió.

Los tiroteos son raros en Nueva Zelanda, un país que en 1992 restringió la legislación para tener acceso a armas semiautomáticas tras una matanza de 13 personas en la ciudad de Aramoana, en la Isla Sur. Sin embargo, cualquier persona con más de 16 años puede solicitar una licencia para tener acceso a un arma después de un curso sobre seguridad.

 

Detenidos
El primer ministro australiano, Scott Morrison, confirmó por su parte que el autor del tiroteo que lo transmitió en vivo por Facebook, Brenton Tarrent, es un ciudadano australiano y lo describió como un “terrorista extremista de derecha, violento”. Por su parte, la policía neozelandesa lanzó un llamado para no compartir en las redes sociales las “imágenes extremadamente insoportables” que se hicieron virales tras la transmisión.

Tarrent fue acusado de homicidio y deberá declarar mañana. Otros dos hombres fueron detenidos en relación a los ataques y la policía afirmó esta noche (hora local) que ya no buscaba a más sospechosos.

Un “manifiesto” publicado en las cuentas vinculadas con la página de Facebook donde Tarrent transmitió el atentado hace referencia a las tesis de la “teoría del reemplazo” que circulan entre la extrema derecha y que habla de la desaparición de los “pueblos europeos”.

“Vi muertos por todos lados”
Len Peneha, un vecino, aseguró que vio a un hombre vestido de negro ingresar a la mezquita Masjid Al Noor y luego escuchó decenas de disparos, seguidos de personas que salían aterrorizadas del lugar. Dijo que luego el agresor salió del templo, dejó caer lo que parecía ser un arma semiautomática frente a su cochera y escapó.

“Vi muertos por todos lados. Había tres en el pasillo, en la puerta de entrada y dentro de la mezquita”, comentó. “No entiendo cómo es que alguien pudo hacerles esto a estas personas, a cualquiera; es ridículo”.

En uno de los centros, un inmigrante palestino que no quiso ser identificado, dijo que vio cómo un hombre era abatido de un disparo en la cabeza. “Escuché tres disparos rápidos y después de unos diez segundos todo comenzó de nuevo. Debe haber sido un arma automática porque nadie puede apretar el gatillo tan rápidamente”, dijo.

En una de las mezquitas se encontraba el equipo completo de cricket de Bangladesh, pero los jugadores lograron huir a través de un parque aledaño al edificio.

“Están sanos y salvos, pero en estado de shock. Pedimos al equipo que se quedaran confinados en su hotel”, declaró a la AFP un portavoz. El juego que ese equipo debía disputar contra la selección de Nueva Zelanda fue cancelado.

Fuente La Nación

Continuar Leyendo

Internacional

Excavadora atrapa por error a mujer y la arroja en trituradora

El operario no se percató de la presencia de la víctima, la levantó con la pala, la sepultó en la arena y la tiró a la máquina que terminó con su vida. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

Publicado

el

Por

Cámaras de seguridad en una construcción en China captaron el momento en que una mujer muere de una manera fatal al ser levantada con una excavadora mecánica y ser aventada dentro de una trituradora.

La mujer se encontraba supervisando las obras cuando la pala de una de las máquinas, conducida por un trabajador, la atrapa de forma accidental, según se puede observar en el video registrado.

En la grabación se pueden ver las maniobras que se estaban realizando en la construcción, así como el momento exacto en el que la mujer fue levantada y llevada hasta la trituradora. Fue así como uno de los trabajadores a los mandos de una excavadora atrapa a la mujer con el cucharón, lo carga de arena y vuelca a la mujer en el aparato.

La víctima fue introducida dentro de la máquina trituradora en medio de la gran cantidad de arena, donde finalmente perdió la vida. Al darse cuenta de lo ocurrido, el maquinista baja desesperado del tractor y pidió ayuda, pero ya era demasiado tarde, de acuerdo a lo que informaron los medios de comunicación de China.

Más personas llegaron hasta la máquina trituradora para intentar hacer algo, sin embargo todo fue en vano, la víctima ya había fallecido.

El video fue compartido en un canal de Youtube, volviéndose viral en las redes sociales donde a recibido màs de 11.250 reproducciones.

Continuar Leyendo

Tendencias