CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

El después de las inundaciones: así se vieron desde un helicóptero las zonas afectadas en Tucumán

“En los lugares recorridos no detectamos personas aisladas o en los techos de las viviendas”, dijeron desde la Policía.

Avatar

Publicado

el

DESDE ARRIBA. Las imágenes de cómo quedó Tucumán

Luego del temporal que azotó diferentes regiones de la provincia en las últimas horas, un equipo del Departamento de Operaciones Policiales (D3) de la Policía de Tucumán dirigió un operativo para sobrevolar las zonas afectadas para evaluar los daños y buscar a personas que hubieran quedado aisladas.

“El recorrido se realizó, en un primer lugar, sobre la Unidad Regional Este, donde se notó que las localidades de Los Ralos y Ranchillos se vieron principalmente afectadas”, informó el Jefe del D3, el comisario Claudio Dadín, quien junto al subjefe de Policía, Rolando Gómez, supervisaron el operativo enmarcado en las acciones dirigidas por el Comité de Emergencia.

Según detalló, se observaron viviendas anegadas por el caudal de agua en las calles y se dispuso que trabaje en la zona personal de Defensa Civil y efectivos de la comisaría jurisdiccional. El recorrido continuó por la localidad de La Ramada, donde el equipo entró en contacto con el Subcomisario Mariano Domínguez, Jefe del Grupo CERO, que se encontraba en la zona.

El personal de esa unidad especial realizó durante la jornada de ayer tareas de patrullaje y prevención y un relevamiento vía terrestre por las localidades de La Cruz, El Rodeo y El Chañar.

“En todos los lugares recorridos no detectamos personas aisladas o en los techos de las viviendas, o que requirieran asistencia inmediata, que era uno de nuestros principales objetivos tras el temporal ocurrido”, explicó Dadín.

En la Unidad Regional Sur, el helicóptero sobrevoló la localidad de Santa Ana, las inmediaciones del Río Medina y de la ciudad de Aguilares, mientras que en la Regional Oeste se supervisó la situación del Puente Viejo Ferroviario de la localidad de Río Seco, que fue desprendido por el fuerte caudal del río del mismo nombre.

Finalmente, el helicóptero recorrió Santa Lucía y Teniente Berdina, dos comunas de Monteros en donde la situación ya fue normalizada.

Tucumán

Inicia el operativo para poner en condiciones las escuelas tucumanas

Alrededor de 50 establecimientos que fueron afectadas por las lluvias

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Educación puso en marcha el operativo para poner en condiciones las escuelas a fin de comenzar las clases el 2 de marzo. Junto a otras reparticiones del Estado, la cartera atiende las necesidades de alrededor de 50 escuelas que fueron afectadas por la lluvia.

Los principales problemas son caminos anegados, filtraciones en techos y sanitarios. “El número de escuelas con el correr de los días se va modificando y la apertura y garantías para abrir un establecimiento se da luego de evaluar con el Comité de Emergencia los protocolos de seguridad necesarios para el resguardo de la familia educativa”, afirmó la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez.

Sobre los alumnos de establecimientos del sur tucumano, la funcionaria explicó que el ministerio va a resguardar la integridad de los niños y sus familias. “Trabajamos a través de talleres, actividades recreativas y clases de apoyo, con docentes y equipos técnicos, en las zonas que lo requieren, para que los estudiantes recuperen los días de clases en el caso que la situación climática les impida llegar al establecimiento”, contó.

Regreso a las escuelas

El ministro Juan Pablo Lichtmajer adelantó que están regresando a las 2.000 escuelas de la provincia, las directoras, supervisoras y docentes que imparten las clases de apoyo en la preparación para los exámenes que se realizarán entre el 19 de febrero y el 28 de febrero. “Por datos que nos aportan desde nuestros equipos técnicos, sabemos que en el día de hoy en toda la provincia la jornada escolar se está desarrollando normalmente”, agregó Amate Perez.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Continuar Leyendo

Tucumán

ATSA convocó a un paro por tiempo indeterminado

Reneé Ramírez, titular del gremio de la Sanidad, convocó a un paro por tiempo indeterminado a partir del próximo martes

Avatar

Publicado

el

Por

Trabajadores nucleados a ATSA protestaron en la zona de Plaza Independencia en defensa de los derechos de los empleados del sector.

«Los tiempos se han agotado, el compás de espera se ha terminado y no hay respuestas», expresó el titular del gremio, Reneé Ramírez.

El dirigente adelantó que de no haber respuestas concretas a sus reclamos realizarán un paro por tiempo indeterminado la próxima semana.

«Si no hay convocatoria y no hay solución convocamos a un paro por tiempo indeterminado sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir del martes para garantizar las guardias y las salas de internación», anunció en LV12.

Los trabajadores entregarán un petitorio a las autoridades del Ejecutivo que consta de cuatro puntos, entre los que se figuran el pago de la cláusula gatillo y la estabilidad laboral de todos los reemplazantes que hay en el sector de la sanidad.

Continuar Leyendo

Tucumán

Alertan lluvias intensas con fuertes ráfagas y caída de granizo en Tucumán

Las precipitaciones afectarán diferentes zonas de Tucumán

Avatar

Publicado

el

Por

A las 19.31 de este viernes, el SMN emitió un «Alerta de Corto Plazo (ACP)» para diferentes zonas de Catamarca y Tucumán y llamó a estar preparados para posibles «TORMENTAS FUERTES CON RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO»..

Las zonas en Alerta

Las zonas en advertencia en nuestra provincia son: Burruyacu, Chicligasta, Cruz Alta, Famaillá, Graneros , J. B. Alberdi , Leales , Lules , Monteros , Rio Chico , S. M. de Tucuman , Simoca , Tafi del Valle , Tafi Viejo , Trancas y Yerba Buena.

En Catamarca, se encuentran en alerta, las ciudades de Andalgala y Santa Maria.

CONTINÚA EL PRONÓSTICO DE LLUVIAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que Tucumán sea afectada hasta al menos el martes 18 por precipitaciones intermitentes en forma de lluvias, chaparrones y tormentas.

Durante este periodo los valores de precipitación acumulada estarían comprendidos entre 50 y 100 mm en toda la región.

Continuar Leyendo