CONECTATE CON NOSOTROS

Política

El diputado Yedlin aseguró que aún no recibió ningún ofrecimiento formal del Alberto Fernández

Aseguró que trabaja junto Ginés González García y Arnaldo García, en un plan de salud para el nuevo gobierno pero que aún no le ofrecieron estar al frente de la cartera sanitaria.

Avatar

Publicado

el

El diputado tucumano, Pablo Yedlin, aseguró al programa televisivo A las 7 que el presidente electo Alberto Fernández, aún no le hizo ningún ofrecimiento para encabeza el Ministerio de Salud, durante su próxima gestión de gobierno. «Lo importante son las políticas, los equipos y no las personas», aseguró.

En tanto, días pasado en el programa “Animales sueltos”, que se emite por América, se dieron detalles exclusivos sobre cómo será la conformación del Gabinete del Presidente electo.

“Hay sorpresas importantes, nombres ligados a la Justicia, deportes, oposición”, reveló el periodista Fernando Carnota.

“Santiago Cafiero será jefe de Gabinete. Nicolás Trotta, ministro de Educación. Francisco Meritello en Medios, Guillermo Nielsen en Economía, (Matías) Kulfas, Producción. (Alejandro) Grimson, Producción. Vilma Ibarra, secretaria técnica. (Pablo) Yedlin en Salud. Diego Gorgal, ministro de Seguridad. Felipe Solá, canciller. Daniel Rafecas será propuesto como Procurador. El radicalismo estaría en contra”, continuó.

“Agustín Rossi estará en Defensa. Juan Manuel Olmos, jefe de asesores de Alberto Fernández. Gustavo Beliz en asuntos estratégicos. Daniel Arroyo en Desarrollo. (José) De Mendiguren en el Banco Nación. Carlos Retegui en Deportes. Loana Volovich en PAMI. Marco del Pont en AFIP. En el BCRA, Miguel Pesce. Le ofrecen a Daniel Lipovetzky que se encargue del INADI”, agregó el columnista.

Mientras que su colega Javier Calvo precisó: “Para la AFI sería una persona de íntima confianza de Alberto Fernández. Hasta ahora hay dos nombres, Enrique ‘Pepe’ Albistur, él dice que no va a ser. Pero su nombre circula. El otro nombre que circula, amigo de Alberto Fernández, es Alberto Iribarne. A Julio Vitobello lo guarda para otro lugar, tal vez para la UIF. Gustavo Beliz tuvo experiencias desgraciadas con el sistema de espionaje”.

A su vez, la periodista Romina Manguel recordó: “Beliz la pasó mal cuando intentó licuar el poder de Comodoro Py. Buscan licuar el poder de los jueces de Comodoro Py, pasando el poder a los fiscales”. Y para terminar, el columnista Maxi Montenegro sostuvo: “Gabriel Delgado, hermano de Federico Delgado, Técnico del INTA, tiene buena relación con el Campo, estará en Agricultura. El ministro que Alberto Fernández quiere cuidar es Guillermo Nielsen”.

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Este jueves podrían aprobar los protocolos para la vuelta a las aulas

Definen las condiciones sanitarias necesarias, y el accionar cuando los establecimientos estén en funcionamiento

Avatar

Publicado

el

Por

El Consejo Federal de Educación (CFE), con la participación de los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones, se reunirá este jueves en asamblea virtual para la aprobación de los protocolos mínimos y obligatorios para la vuelta progresiva a las aulas cuando la situación epidemiológica lo permita.

El documento fue presentado días atrás por el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, en conjunto con el Consejo asesor para el regreso presencial a las aulas y ya “cuenta con un amplio consenso entre todas las provincias que han participado en el proceso de elaboración“, informó el Ministerio.

Según se indicó, se trata de “un acuerdo federal que retoma las recomendaciones del Comité de expertos en diálogo con todos los actores del sistema educativo“.

“Los protocolos conforman un trabajo con lineamientos que se adaptarán a las realidades locales y están nutridos de la experiencia por la que han atravesado otros países en el ámbito educativo, como así también diversos sectores de la economía y la producción“, explicó la cartera en un comunicado.

El documento prevé dos instancias: una previa a la apertura de los establecimientos para garantizar las condiciones sanitarias necesarias, y otra que contempla el accionar cuando los establecimientos estén en funcionamiento, “siendo la situación epidemiológica de cada región el condicionante para el regreso a las aulas“, según se aclaró.

/Los Primeros/

Continuar Leyendo

Política

«Es un paso muy importante que Santa Fe integre la Comisión de monitoreo del Código Procesal Penal»

La senadora María de los Angeles Sacnun destacó la importancia de contar con recursos y estructura para su aplicación.

Avatar

Publicado

el

Por

La senadora María de los Angeles Sacnun consideró como “un paso muy importante que la provincia de Santa Fe, integre la Comisión Bicameral Especial de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal Federal, de la que forma parte.
“Me parece muy importante la presencia de santafesinos y santafesinas como la del diputado Albor Cantard y el senador Roberto Mirabella porque expresa la importancia que tiene la implementación del Código Procesal Penal en nuestra provincia”, expresó

Al tiempo que felicitó a la senadora Anabel Fernández Sagasti sobre quien recayó la presidencia de la Comisión, Sacnun expresó que el narcotráfico, los delitos económicos, la trata de personas necesitan de un sistema acusatorio que pueda dar respuesta a la sociedad santafesina”.

“No solamente debemos reclamar la aplicación de un código, sino debemos contar con los recursos y la estructura necesaria que es la voluntad de la dirigencia política en su conjunto de la provincia de Santa Fe, del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal que ven con buenos ojos que podamos avanzar con este tema desde el Congreso de la Nación.

Continuar Leyendo

Política

¿Se viene Máximo 2023?

En los últimos días empezaron a aparecer objetos con la publicidad del hijo de los ex presidentes

Avatar

Publicado

el

Por

Empiezan a aparecer piezas de merchandising en el conurbano con el nombre del primogenito de la familia presidencial y el año 2023.
Cuenta un encumbrado peronólogo que cuando el Justicialismo quiere empezar a hacer circular en sociedad una candidatura recurre siempre a la misma treta de mercadotecnia: poner el nombre del candidato y el número de su aspiración en simples objetos cotidianos como encendedores plásticos o pequeños adornos de tela, para que circulen en sociedad.

«Hoy día, además, -agrega este viejo conocedor del peronismo- también se lo hace circular por redes. Pero lo importante es que empiece a sonar el nombre».

Fuente: Agencia Legislativa

Continuar Leyendo