CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

El DNI digital ya se puede tramitar en Tucumán: cómo obtenerlo

Se trata de una nueva forma de portar la identidad, disponible en el teléfono mediante la aplicación Mi Argentina.

Avatar

Publicado

el

Desde hoy se puede gestionar en todas las delegaciones del Registro Civil y en los Centros de Documentación Rápida de Tucumán el Documento Nacional de Identidad digital para celulares. La condición necesaria para acceder a este beneficio es volver a generar un ejemplar del documento.

La directora del organismo, Carolina Bidegorry, informó que se trata de una nueva forma de portar la identidad, disponible en el teléfono, mediante la aplicación Mi Argentina.

«Para poder tener el DNI en el celular es necesario volver a generar un ejemplar ya que en la toma de datos se debe introducir el correo electrónico del ciudadano donde le llegará un link para activar en la aplicación Mi Argentina, la cual deberán descargar en su celular», explicó la directora.

Esta posibilidad, detalló Bidegorry, sólo está disponible para personas mayores de 14 años. “El nuevo soporte digital tiene la misma validez que el documento físico y con él se pueden realizar todo tipo de trámites”.

La funcionaria sostuvo que con la implementación del DNI digital “se solucionan muchos problemas, por ejemplo de extravío, y responde a la urgencia de tenerlo en 24 horas. Es una opción muy positiva, práctica”, aseveró.

Y agregó: “se está trabajando para, en una segunda etapa, poder incorporar el DNI digital para todas las personas sin la necesidad de gestionar un nuevo ejemplar”.

A tener en cuenta:

– Para contar con el DNI digital se debe gestionar un nuevo ejemplar

– Se debe tener un celular con sistema operativo Android o iOS y disponer de un correo electrónico.

– Es necesario descargar la aplicación Mi Argentina con su correspondiente cuenta.

-El DNI digital puede ser utilizado para todo tipo de trámites y tiene la misma validez que el ejemplar físico.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Plan Intercosecha: trabajadores rurales cobrarán $3700

El monto total surge de un adicional que cobrarán los beneficiarios del plan

Avatar

Publicado

el

Por

El dirigente de UATRE, Ricardo Ferreyra confirmó la información de los planes Interzafra. «El día viernes volvimos de hacer una gestión en Buenos Aires. El órgano de RENATRE va a pagar $1400 más, complementando el plan Intercosecha. De esa manera explicó que los trabajadores rurales percibirán un total de $3700 a partir del 17 de diciembre».

Cobraran las mismas personas que están en el plan intercosecha, los que ya estaban asignados en planilla.

«Le pedimos a la gente que vayan a los distintos seccionales de la provincia para que se les informe correctamente y puedan recibir el beneficio», finalizó. /LV12/

Continuar Leyendo

Tucumán

Lanzan una canasta navideña a un precio diferencial de $199,99

El lanzamiento estuvo a cargo de la Dirección de Comercio Interior (DCI), en conjunto con la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán

Avatar

Publicado

el

Por

Este año, sumaron al Centro de Industriales Panaderos con ofertas, en el marco de las fiestas de fin de año.

El subsecretario de Comercio Interior, Pablo Zeitune, destacó que la iniciativa se realiza nuevamente con supermercados y comercios de distintos locales y cadenas instaladas en la provincia, y comenzará a regir a partir de mañana. “Esto es el resultado de un trabajo de todos los supermercadistas que hoy están colaborando. En estos momentos, luego de un análisis, consideramos que esta caja está a un precio accesible y lo podrán encontrar en comercios adheridos”.

La caja navideña está compuesta por cinco productos: un pan dulce, un budín, una sidra, garrapiñadas y turrón. “Se trata de productos que forman parte de la mesa navideña. Es muy importante que, como Gobierno de la provincia, se haya logrado un acuerdo que redunda en la economía familiar de los tucumanos”, destacó el secretario de Gobierno y Justicia, Leopoldo Rodríguez, que participó del lanzamiento de la canasta.

Guillermo Saccomani, titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán, detalló que se acordó con la DCI y los supermercadistas una propuesta superadora. “Todos hicimos un esfuerzo para poder alcanzar ese precio y llegar a los clientes”, dijo.
Y aclaró que los locales adheridos estarán correctamente identificados. “Van a tener un cartel en el local, y en las góndolas las cajas también estarán identificadas”.

Ofertas en panaderías

Este año, con la intención de incorporar otros productos y llegar con más beneficios para los ciudadanos, la DCI convocó al Centro Industrial de Panaderos con quien diseñó una propuesta con precios accesibles.

Esta es la primera vez que participamos, vamos a incorporar ofertas especiales en las dos semanas de las fiestas, con precios muy razonables para el pan francés, pan de miga, budines y pan dulce”, explicó Pablo Albertus, representante del centro de panaderos.

Al respecto, destacó que los productos se podrán conseguir en las panaderías habilitadas y afiliadas al Centro Industrial de Panaderos, las cuales estarán identificadas para esta ocasión. “Tenemos que estar a la altura de las circunstancias, y más aun con esta situación que está viviendo el país. Este año venimos con caídas de las ventas, de cierres de panaderías, y para nosotros también es importante poder reactivar nuestra industria”, agregó Albertus.

“Es destacable el compromiso de las entidades privadas con el propósito de llegar, en estas fechas especiales, a todos los tucumanos”, cerró el secretario.

Continuar Leyendo

Tucumán

Hallaron sanos y salvos a los hermanitos desaparecidos de El Manantial

Fueron encontrados en la zona del Parque 9 de Julio.

Avatar

Publicado

el

Por

El jefe de la Unidad Regional Oeste, Raúl Villafañe, confirmó a primera hora de hoy, que en la madrugada de este martes fueron hallados sanos y salvos los hermanitos que había desaparecido en El Manantial.

«En horas de la noche uno de los tíos que andaba también en la búsqueda los encontró en el parque 9 de Julio», expresó en declaraciones radiales, el comisario. «Estaban deambulando», detalló.
Ahora se inician las averiguaciones pertinentes para llevar claridad a la desaparición por casi 48 horas de los menores.

Continuar Leyendo