CONECTATE CON NOSOTROS

Economía

El Dólar $ 46,33

El billete verde asciende 28 centavos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, ante crecientes preocupaciones entre los inversionistas de que la disputa comercial entre China y EEUU se agudice. El blue, en tanto, gana 10 centavos a $ 46,20.

Publicado

el

El dólar sube 28 centavos este jueves a $ 46,33 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, ante crecientes preocupaciones entre los inversionistas de que la disputa comercial entre China y Estados Unidos se agudice aún más, sin dar señales de una resolución.

Se da en línea con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa gana 19 centavos a $ 45,09.

En el mercado informal, el blue avanza 10 centavos a $ 46,20 según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El «contado con liqui», en tanto, cerró estable a $ 44,92.

Cabe recordar que ayer, en un escenario sin demasiada presión sobre los precios, la divisa cerró casi estable este miércoles a $ 46,05 (subió apenas un centavo) mientras que en el segmento mayorista la moneda estadounidense subió 13 centavos a $ 44,90 en una rueda que tuvo un recorrido que alternó subas y bajas.

«Algunas órdenes de compra impulsaron una corrección de los precios que los volvió a dejar en un nivel inferior al del final de la semana pasada. La tranquilidad en el desarrollo de las operaciones se reflejó nuevamente en el volumen negociado (cayó un 4,2% a u$s 611 millones), que se transformó en la marca más baja del último mes y medio, un dato que parece confirmar la menor tensión que ahora presenta el mercado de cambios», destacó el operador Gustavo Quintana.

Dólar en el mundo

El dólar subía el jueves y alcanzó su nivel más alto en un mes debido a que la incertidumbre económica y política se extendió por Europa y Asia, presionando a la mayoría de las principales monedas, como el euro y el yuan.

La preocupación por las manufacturas de Alemania, el impacto de la guerra comercial en las economías asiáticas y la preocupación por el Brexit y las elecciones parlamentarias europeas han frenado el apetito por el riesgo y han enviado a los inversores a los activos que se perciben como refugio.

El índice dólar llegó a 98,262, máximo desde el 26 de abril, cuando alcanzó un máximo de dos años de 98,33 y si mantiene la tendencia anotar cuatro meses seguidos de avance. El euro bajó a un mínimo de un mes de 1,1129 dólares antes de recuperarse levemente a 1,1135 dólares.

Tasas de Leliq

Como es habitual, el Banco Central efectuó la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo por un monto de $ 110.458 millones, a una tasa promedio de corte que se ubicó en 70,897%. En tanto, la máxima adjudicada fue de 71,099% y la mínima de 70,45%.

En la segunda subasta el monto adjudicado fue de $ 95.886 millones a una tasa promedio de corte de 70,885%, siendo la mínima de 70,59% y la máxima de 71,1501%.

La tasa promedio total del día, equivalente a la tasa de política monetaria, fue 70,892% (ayer cerró en 70,985%) y el monto total adjudicado fue de $ 206.344 millones.

Asimismo, la autoridad monetaria llevó a cabo, por cuenta del Ministerio de Hacienda, dos subastas de venta por 30 millones de dólares cada una.

Por último, las reservas brutas del BCRA bajaron el miércoles u$s 52 millones a u$s 67.044 millones.

Economía

El dólar $ 44

La divisa estadounidense cede siete centavos con respecto al cierre del viernes. La de hoy es la primera jornada tras el cierre de listas para las elecciones y una primera prueba del mercado más allá de la pax cambiara frente a la licitación de letras.

Publicado

el

Por

EN DESARROLLO.-

La divisa estadounidense cede siete centavos con respecto al cierre del viernes. La de hoy es la primera jornada tras el cierre de listas para las elecciones y una primera prueba del mercado más allá de la pax cambiara frente a la licitación de letras.

Continuar Leyendo

Economía

Una familia necesita $ 30.337 para no ser pobre (61,1% más que hace un año)

La Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo, que define el nivel de pobreza, aumentó 61,1% en los últimos doce meses, informó este martes el INDEC.

Publicado

el

Por

Con relación a abril, subió 2,9% y una familia tipo necesitó $ 30.337,84 para no ser pobre.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, aumentó 2% en mayo, y su costo se elevó a $ 12.806,78.

La canasta básica total aumentó en los primeros cinco meses del año un 19%, mientras la alimentaria creció 18,5% desde diciembre último.

En los últimos doce meses, la canasta básica total acumuló un alza del 61,1%,y la canasta alimentaria del 61,7% en igual medición.

En la medición interanual ambas canastas superan en cuatro puntos porcentuales la variación de la inflación, ya que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) registró en ese período de doce meses un aumento del 57,3%.

En mayo pasado el aumento de las dos canastas, respecto de abril último, se ubicó por debajo de la variación del IPC de ese mes del 3,1%.

El costo de la Canasta Total de mayo equivale a casi tres salarios mínimo vital y móvil, que en mayo era de 11.900 pesos y fue elevado a 12.500 a partir de junio, tras la última actualización que dispuso el gobierno.

Para una familia tipo de tres miembros el costo de la CBT fue en mayo pasado, de 24.152,45 pesos y la alimentaria de 9.622.49, mientras que para un hogar compuesto por cinco integrantes la CBT pasó a costar en el mismo mes 31.908 pesos y la alimentaria 12.712 pesos.

La Canasta Básica Alimentaria está compuesta por el total de artículos que reúnen los requerimientos calóricos y proteicos necesarios para un varón adulto, mientras la Canasta Básica Total, incluye esos alimentos más el costo de servicios públicos y otros gastos.

Continuar Leyendo

Economía

En mayo una familia necesitó $30.338 para no caer en la pobreza

La canasta básica subió un 2,9%, según datos difundidos por el Indec.

Publicado

el

Por

El Instituto Nacional de Estadística y Censos, difundió en el día de hoy, que durante el mes de mayo la canasta básica total, con la que se calcula la línea de pobreza, subió 2,9% por lo que una familia tipo necesitó ingresos por $30.338.

Por su parte, la canasta básica alimentaria (CBA), que marca la línea de indigencia, aumentó 2%. y de esta forma una familia de dos adultos y dos hijos precisó $12.087 mensuales para cubrirla.

De estos datos, se desprende que en los últimos doce meses, la canasta de pobreza se encareció 61,1% y la de indigencia, 61,7%. Además, la suba de alimentos del último años, del 64,9%, disparó la valorización de las canastas que se emplean para demarcar las líneas de pobreza e indigencia.

Continuar Leyendo

Tendencias