CONECTATE CON NOSOTROS

Economía

El dólar cae 48 centavos a $64,52 tras el endurecimiento del cepo y con mercado acotado

El billete verde desciende y corta una racha de 13 alzas consecutivas en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. El mercado sigue de cerca la brecha entre el dólar oficial y los dólares libres como el blue, el CCL y el MEP.

Avatar

Publicado

el

Luego del resultado electoral que consagró a Alberto Fernández como presidente por el Frente de Todos y tras el endurecimiento del cepo cambiario, el dólar cae este lunes 48 centavos a $64,52 y de esta manera corta una racha de 13 subas en fila en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

En el Banco Nación, el billete verde se mantiene estable a $65 mientras que en el canal electrónico se consigue a $64,95.

Mientras que en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa cae 50 centavos a $59,50 en una rueda en la que el mercado se encuentra «virtualmente paralizado» por las restricciones cambiarias.

“En el mercado mayorista hay posiciones de venta, no hay compra, no puede haberla, no hay mercado, está cerrado virtualmente”, remarcó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Dólar blue, «contado con liqui» y MEP

El dólar blue salta $1,50 este lunes a $77, de acuerdo a un relevamiento efectuado por Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha con el oficial se aumenta al 19,8%, la máxima desde la salida del cepo de 2015.

En los mercados financieros, el dólar contado con liquidación se dispara $2,97 a $84,06, con lo que la brecha con el mayorista se ubica en el 41,27%.

Además, el dólar MEP o Bolsa sube $1,20 a $75,99, lo que implica una brecha de 26,69% frente al dólar mayorista.

Cabe destacar que el mercado reabrió hoy con la certeza de que Mauricio Macri dejará la presidencia el próximo 10 de diciembre y ese lugar quedará en manos de Fernández, vencedor el domingo en las elecciones por un margen más acotado de lo que preveían las encuestas hasta el viernes. Pero también con un cepo cambiario endurecido, medida que dispuso anoche mismo el BCRA y cuyos detalles amplió hoy su titular, Guido Sandleris en conferencia de prensa.

Con este escenario, el BCRA busca ponerle un freno al dólar que arranca el día en $65. Se dispuso que se podrá comprar solo u$s200 por persona en forma mensual vía homebanking, mientras que para las compras en efectivo sólo se podrán adquirir u$s100. Hasta el viernes el límite era de u$s10.000.

Durante la campaña, el ahora presidente electo Alberto Fernández le reclamó al actual mandatario, Mauricio Macri, que cuide el nivel de las reservas que el viernes terminaron en 43.503 millones de dólares, aunque el volumen de libre disponibilidad apenas supera los 7.000 millones.

El dólar baja en el mundo

Como buena noticia, el dólar baja hoy en el mundo, desde máximos de una semana frente a una cesta de seis destacadas monedas, ya que las esperanzas de un acuerdo comercial entre Washington y Pekín animan un movimiento de alejamiento de activos seguros, mientras crecía la atención sobre la desaceleración de la economía estadounidense.

El billete verde sumó la semana pasada un 0,5%, pero en la sesión retrocedía un 0,06% tras noticias que indicaron el viernes que Estados Unidos y China están «cerca de finalizar» algunas partes del acuerdo comercial.

El dólar mejoraba un 0,1% ante el yuan «offshore» , tocando sus niveles más altos en más de seis semanas, mientras que el yuan «onshore» experimentó su cierre más sólido en diez semanas.

Tasa de Leliq

El Banco Central efectuó la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a siete días de plazo por un monto adjudicado de $97.152 millones a una tasa promedio de corte que se ubicó en 68,003%, siendo la tasa mínima adjudicada de 68% y la máxima de 68,01%.

Reservas del BCRA

Las reservas internacionales finalizaron cayeron u$s1.755 millones el viernes a u$s43.503 millones. Según fuentes del BCRA, «aproximadamente la mitad de la caída de las reservas de hoy se puede explicar solamente por el adelantamiento de dólares físicos a las diferentes entidades bancarias para que, en caso que los clientes los requieran, las sucursales cuenten con billetes disponibles».

Economía

Lanzan app “anti inflación”que permite elegir un producto y muestra cuál super es más barato

La app que permite averiguar al instante el precio más bajo de un producto y hasta indica en qué local cercano se encuentra.

Avatar

Publicado

el

Por

La crisis económica que atraviesa la Argentina genera que miles de personas deban agudizar su ingenio para poder “hacer valer” su dinero y, de ese modo, llegar de una mejor forma a fin de mes.

En ese contexto, existe una app que permite averiguar al instante el precio más bajo de un producto y hasta indica en qué local cercano se encuentra. Es decir, favorece el ahorro en cada compra que uno realiza.

Se trata de la aplicación @comprandoAr, denominada por sus creadores como la primera red social de productos y precios de la Argentina, creada por los usuarios y sin la intervención de ningún tipo de intermediarios.

Comprando está disponible para dispositivos que poseen el sistema operativo Android, y puede descargarse de forma gratuita desde la tienda Google Play.

La app ayuda a los usuarios a elegir el mejor precio de cada producto en los supermercados.

La herramienta exhibe el precio del mismo producto en los locales cercanos para que el usuario pueda elegir dónde comprar cada uno por el menor valor.

Además, la aplicación confirma si ese mismo producto integra el listado del programa Precios Cuidados (@PreciosCuidados) que impulsa la administración del presidente Alberto Fernández.

“Comprando es mucho más que un catálogo de Precios Claros, te permite ver y compartir información de productos y precios en cualquier punto de venta y compararlos en tiempo real, con información no solo de precios claros, sino de la compartida por toda la comunidad en cualquier tipo de comercio y punto del país”, detalla la aplicación.

La aplicación también ofrece a los usuarios la posibilidad de compartir el precio de cualquier producto en un local determinado.

¿Cómo se usa?

Cuando el usuario se encuentre dentro del supermercado, debe abrir la aplicación y escanear el código de barras que posee el producto elegido.

De forma automática, la aplicación brindará el detalle de toda la información almacenada hasta ese momento como, por ejemplo, precio, día en que se registró ese valor, y ubicación exacta.

La app otorga la chance al usuario de informar al instante el precio del producto en ese local y compartirlo en la red.

De ese modo, la aplicación puede brindar el precio de todos los precios compartidos en cada uno de los locales.

Además, gracias a la geolocalización del smartphone se puede compartir la ubicación y precio del producto con amigos mediante otras redes sociales como, por ejemplo, Facebook.

En caso de que el precio del producto no haya sido compartido por otro usuario en un local, la aplicación simplemente mostrará el último precio que tiene registrado (con el detalle de marca y peso) y explicará que “aún no existen precios cercanos para este producto”.

Otras especificaciones

Luego de chequear el valor de un producto, al cliquear sobre el signo pesos ($) ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla, la app Comprando preguntará al usuario si se encuentra en alguno de los comercios más cercanos.

Enseguida, desplegará un listado de locales a partir de la ubicación del dispositivo para que el usuario pueda detallar en qué lugar encontró ese precio.

En caso de que el comercio no exista en el listado, el usuario también podrá editarlo e incluirlo con su dirección exacta.

Buscar el producto

La app también ofrece la chance de buscar el mejor precio. El usuario deberá tocar la lupa ubicada en la página principal de la aplicación. Después deberá describir el producto que desea por su nombre o código de barra.

El usuario también puede filtrar la búsqueda por las siguientes categorías: “Todos los Productos”; “Productos con Mis Precios”; “Productos con Precios Cuidados”; “Productos con Precios Comprando”; y “Productos con Precios Claros”.

FUENTE: InfoTechnology

Continuar Leyendo

Economía

El Indec difundió que la inflación de 2019 fue de 53,8%

El Indec publicó los datos inflacionarios actualizados del mes de diciembre y de todo el año 2019. Según la entidad, la cifra interanual 2019 fue de 53,8%.

Avatar

Publicado

el

Por

En el NOA hubo un 55,5% de inflación a nivel general. «Salud» es el ítem que sufrió mayor variación este último año, con un 89,7% de incremento acumulado en productos medicinales, artefactos y equipos para la salud. Le sigue la «Comunicación», con un 70,2% de aumento en servicios de telefonía e internet.

Los otros dos puntos con más variación fueron los «Alquileres y gastos conexos», con 32,9%; y las «Bebidas alcohólicas», con 32,5%.

Según el Indec, el Noreste fue la región de mayor aumento (57,6%); y el Gran Buenos Aires, la de menor (52,9%).

Continuar Leyendo

Economía

El Indec proyecta una inflación de 42% para 2020

El aumento de precios de 2019 rondará el 54%, mientras que la de diciembre pasado sería de 4,1 y la de este mes, 3,8%.

Avatar

Publicado

el

Por

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este miércoles la variación que registró el índice de precios minoristas durante diciembre y el acumulado de todo 2019, que habría cerrado en torno al 54%, el porcentaje más alto desde 1991 a la fecha.

Los analistas del sector financiero, incluidos en el Relevamiento de Expectativas del Mercado que realiza el Banco Central, estimaron que en diciembre la inflación fue 4,1%, dos décimas menos que el 4,3% registrado en noviembre.

Para el corriente mes de enero, los participantes del REM estimaron una inflación de 3,8%, con una tendencia descendente para lo que resta del año, hasta alcanzar el 2,8% mensual en junio, con lo que el acumulado de 2020 estaría en torno al 42,2%.

En lo que respecta a diciembre, la suba del 4,1% estuvo vinculada -según los relevamientos del sector privado- con los aumentos de los precios de los alimentos y bebidas, también los vinculados al rubro «esparcimiento» por la llegada de las fiestas de Fin de Año, y subas en la cuota de la medicina prepaga. (Télam)

Continuar Leyendo