CONECTATE CON NOSOTROS

Economía

El dólar cayó a $43,71, con la intervención del Banco Central en futuros

El billete verde retrocedió siete centavos a $43,71 en bancos y agencias de la city porteña según el promedio de Ámbito. Sucedió en una rueda en la que ell BCRA volvió a intervenir en el mercado de futuros, según operadores. El blue, en tanto, abre sin cambios a $44,52.

Avatar

Publicado

el

El dólar cortó una racha de dos ruedas en alza y cayó este miércoles siete centavos a $ 43,71 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. Se dio en una rueda en la que el Banco Central volvió a intervenir -al igual que ayer- con ventas en el mercado de futuros, según señalaron operadores.

En el Banco Nación, en tanto, el billete retrocedió 10 centavos a $43,50 (en el canal electrónico se consigue a $43,45).

Mientras que en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa descendió 16 centavos a $42,50, en una jornada en la que la autoridad monetaria convalidó una nueva baja de la tasa de política monetaria.

“La estrategia aplicada por la autoridad monetaria desde ayer, con su renovada participación en los mercados de futuros, asistiendo con ventas para estimular el desarme de posiciones y el ingreso desde el exterior, recogió los frutos esperados traducido en una baja del dólar mayorista”, afirmó el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Cabe destacar que el FMI le otorgó al Banco Central un mayor poder de fuego en la ronda cambiaria de futuros para evitar corridas cambiarias de cara a las elecciones primarias de agosto, previo a la generales presidenciales de octubre.

Los precios retrocedieron respecto del nivel alcanzado ayer y operaron durante gran parte del último tramo del día estabilizados como consecuencia de un relativo equilibrio entre la oferta y demanda de moneda extranjera.

Los máximos de hoy se registraron con la primera operación formalizada en los $ 42,70, cuatro centavos arriba del último precio de ayer. Sin embargo, la inmediata aparición de un flujo interesante de ventas diluyó la presión inicial, llevando los valores a tocar mínimos en los $ 42,45 al promediar el primer tramo de la sesión.

El volumen total operado en el mercado de cambios fue de u$s765 millones, un 13% más que ayer.

Dólar en el mundo

El dólar subió el martes después de que datos de ventas minoristas de Estados Unidos mejores a lo esperado en junio debilitaran las expectativas de que la Fed podría reducir las tasas de interés en 50 puntos básicos en lugar de 25 puntos básicos tras su reunión de política monetaria a fin de mes.

El índice dólar, que mide a la divisa estadounidense ante una canasta de monedas subió a un máximo de una semana de 97,44, pero luego caía marginalmente a 97,309.

Tasa de Leliq

El Banco Central convalidó este miércoles una baja marginal de tasas de las Letras de Liquidez (Leliq) de seis puntos básicos, al finalizar en un promedio de 58,738% para un total adjudicado de $255.933 millones. A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $16.314 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 58,737%, con un monto adjudicado de $170.339 millones.

Mientras que en la segunda, el monto adjudicado fue de $85.594 millones a una tasa promedio de corte de 58,739%, siendo la tasa máxima adjudicada de 58,8482% y la mínima de 58,470%.

Dólar blue, futuros y reservas del BCRA

Asimismo, en el segmento informal, el dólar blue abre sin cambios a $44,45, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. Asimismo, el dólar «contado con liqui» avanzó ayer 38 centavos a $42,54.

En el mercado de dinero entre bancos, el call money operaba en 58%.

En el ROFEX se operaron u$s906 millones, la mitad de lo que se operó en el día de ayer, con un BCRA activo en casi todos los plazos, estableciendo límites a una eventual recuperación de la divisa americana.

Desde ABC Mercado de Cambios señalaron que los plazos más cortos concentraron más del 45% del total operado. Mientras que los precios finales para los meses de julio y agosto, terminaron operándose a $43,46 y $45,46; con tasas del 58,89% y 56,49%, respectivamente. “Los plazos bajaron en promedio 20 centavos, hasta octubre”, añadieron.

En tanto, las reservas brutas del BCRA treparon u$s5.180 millones este martes a u$s68.739 millones, al ingresar el anteúltimo desembolso del FMI correspondiente al crédito Stand-By, por u$s5.385 millones (de un total de u$s56.300 millones).

 

fuente ambito

Continuar Leyendo
Publicidad

Economía

La venta de juguetes por el Día del Niño cayó un 12% respecto a 2018

Recesión y la corrida cambiaria, serían los principales responsables de este retroceso

Avatar

Publicado

el

Por

Las ventas de juguetes por el Día del Niño que se celebró ayer en la Argentina registraron una caída interanual del 12% en unidades, respecto de la misma fecha de 2018, afirmaron desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ)

«El contexto recesivo y la incertidumbre generada por la corrida cambiaria, provocaron una caída de las ventas del 12% en unidades», informó la entidad al realizar un balance del Día del Niño fecha que explica el 60% de las ventas anuales de juguetes.

Más del 80% de las ventas se realizaron con tarjeta de crédito con las promociones bancarias y con una fuerte participación del programa Ahora 12, señaló la agencia de noticias Télam.

Los descuentos del 30% con tarjetas de crédito y las 3 cuotas sin interés negociados por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete ayudaron a atenuar la caída de las ventas.

Si bien se venía recuperando el nivel de actividad en el último mes a partir de la extensión del Programa Ahora 12 a todos los días de la semana, el movimiento cambiario retrotrajo el consumo y «generó un colapso en las ventas de principios de la última semana».

De esta manera, «las ventas de juegos y juguetes para el Día del Niño tuvieron el peor desempeño en años», afirmó la entidad.

Las fábricas nacionales pasaron de producir en turnos rotativos de 24 horas en 2016 a un único turno de ocho horas y, en temporada baja, algunos establecimientos solo abrieron sus puertas cuatro días a la semana.

Si bien se logró reducir el costo del financiamiento del Programa Ahora 12 en articulación con la Secretaría de Comercio de la Nación y los comercios asumieron el costo de las versiones Ahora 3 y 6 no trasladándolo al precio con el objetivo de recuperar las ventas, la corrida cambiaria del lunes y martes pasado provocaron un desplome en el nivel de ventas.

A mediados de semana, las promociones de las diferentes entidades bancarias, entre ellas la negociada por la cámara y Fecoba con el Banco Ciudad (30% de descuento y 3 cuotas sin interés real) contribuyeron al recuperar levemente el nivel de actividad en la zona del AMBA, Córdoba y Mendoza. (Télam)

Continuar Leyendo

Economía

Humor en tiempos de crisis: los memes por la renuncia de Dujovne

La ironía y el sarcasmo no faltaron el las redes sociales ante la salida del ministro de Hacienda de Mauricio Macri.

Avatar

Publicado

el

Por

LOS MEJORES MEMES SOBRE LA RENUNCIA DE NICOLÁS DUJOVNE

Continuar Leyendo

Economía

Alberto Fernández, tras la salida de Dujovne: «Le planteé a Macri que empiece a negociar con el FMI»

El candidato del Frente de Todos aseguró que la gestión del saliente ministro de Economía fue «un fracaso» y reveló detalles de la charla telefónica que tuvo con el Presidente la semana pasada.

Avatar

Publicado

el

Por

Alberto Fernández, el candidato a presidente por el Frente de Todos que más votos sacó en las PASO, habló sobre la semana post electoral y dio definiciones sobre cuál sería su plan económico si llega al Gobierno. Además, criticó la gestión de Nicolás Dujovne y pidió al presidente que renegocie con el FMI.

«La gestión de Dujovne fue un gran fracaso y que termina dejando al país envuelto en una gran crisis», aseguró Fernández en una entrevista a Página 12.

El candidato se adjudicó haber llevado calma a los mercados tras la suba meterórica del dólar después de las primarias: «Hizo falta que yo explicara mínimamente las cosas para que el mundo se calmara y ahora la preocupación es cómo va a hacer Macri para llevar adelante todo esto».

Continuar Leyendo