CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

EL DUEÑO DE UN FRIGORÍFICO DE LULES REGALA CARNE A 500 FAMILIAS PARA AFRONTAR LA CRISIS: CADA SÁBADO REPARTE 3.500 KILOS

En Tucumán, cada semana entregan 7 kilos de carne a 500 familias que lo necesitan para que se puedan alimentar durante la cuarentena.

Avatar

Publicado

el

«No sé como saldré a fin de mes, hoy la idea es pasar el momento y después veremos más adelante cómo recuperamos»

Un domingo de marzo Miguel Tarascio estaba comiendo un asado en familia en su casa de Lules cuando se le hizo un nudo en la garganta: había tragado el bocado a punto, pero simplemente no podía disfrutarlo como en otros domingos. Sus hijas le notaron la cara y le preguntaron: “Papá, ¿qué pasa?”

Miguel soltó los cubiertos, tomó aire y les dijo que algo tenían que hacer, que de alguna manera tenían que ayudar, que la familia Tarascio no podía ser la única familia que disfrutara de un buen asado bajo el sol de Lules. Entonces se le ocurrió una idea.

“Tengo siete hijos, somos una familia numerosa. Ellos me preguntaron cómo podíamos ayudar al pueblo. Yo tengo un frigorífico, un matadero de vacas. Así que me levanté un día y me pregunté: ¿Por qué no ayudamos a una familia con 7 kilos de carne para que le dure toda una semana? Donamos a cada una de las 500 familias 5 kilos de carne y 2 kilos de menudencias frescas”. Son 3.500 kilos de carne gratis cada sábado.

El conmovedor gesto de Miguel Tarascio llegó al canal de noticias C5N, donde se comparó su accionar con el de los dueños de carnes La Anónima, quienes fueron denunciados por exceso de precios y por lavar con lavandina la carne para su venta.

Este sábado a la mañana fue la segunda vez que Miguel abrió las puertas de su carnicería y sacó a sus empleados a la calle: un integrante de cada una de las 500 familias se sentaron en su silla de plástico separadas por un metro de distancia. Y cuando llegó su turno fueron al mostrador con su bolsa.

“A cada familia se la anota en un formulario para que no se agolpe. Las familias van rotando, mis hijas lo organizaron con una aplicación de Google, pero también salimos con los empleados casa por casa preguntando quiénes son los que más lo necesitan. Sabemos quiénes están sin cobrar, muchos son cosechadores del limón, y la cosecha no empezó. Te podés imaginar cómo está el pueblo”, explica el empresario que hizo click la última vez que el presidente Alberto Fernández visitó Tucumán.

“Cuando vino el presidente Alberto Fernández me conmovió cuando dijo que tenemos capacidad para producir alimento para 400 millones de personas. Me quedó dando vuelta esa frase hasta que en un almuerzo familiar me animé: ‘¿Por qué no vamos a donar alimentos? No sé como saldré a fin de mes, hoy la idea es pasar el momento y después veremos más adelante cómo recuperamos. Después veremos”.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

En Tucumán unificarán los permisos para circular para simplificar los controles

El Gobierno nacional anunció la renovación de permisos para circular durante la nueva etapa de la cuarentena

Avatar

Publicado

el

Por

El ministro de Seguridad de la provincia Claudio Maley anunció que desde el COE se decidió unificar el formulario para simplificar las tareas de control con la medida anunciada por el Gobierno Nacional que obliga a los trabajadores esenciales a renovar los permisos para circular.

«Para evitar la disparidad de formatos vamos a unificar y desde el COE le vamos a ofrecer un formulario único para que a la vez sea conocido por todos y facilite el control. De esta manera queremos optimizar esta situación y provocar el menor trastorno posible a quien circula», explicó.

El funcionario sostuvo que renovar los permisos para circular «es una forma de transparentar la situación y actualizarla. Quienes no lo hicieron tendrán que hacerlo porque en la medida en que se van ampliando las excepciones hay necesidad de circulación de otras personas que no estaban habilitadas», aclaró.

Para solicitar el permiso o actualizarlo, Maley dijo que dentro de la página del COE encontrarán el formulario. «Nosotros lo evaluaremos, lo proponemos a Nación que procede a hacer lo propio y finalmente autoriza o no de acuerdo a la opinión que ofrece la provincia y evaluación que hacemos».

El presidente Alberto Fernández informó durante la conferencia de prensa en la que anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio que los trabajadores esenciales deberán renovar los permisos de circulación.

Los detalles ya fueron especificados en el Boletín Oficial y aquellas personas que a inicios de abril habían tramitado sus permisos de habilitación para la circulación, deberán volver a completar el registro. Lo mismo rige para quienes necesiten solicitar el permiso de circulación para trabajadores esenciales por primera vez. Los permisos concedidos anteriormente serán válidos únicamente hasta el 29 de mayo.

Continuar Leyendo

Tucumán

Vamos Tucumán manifestó su oposición a restringir la circulación en moto

«Consideramos que se trata de una distracción ante la inoperancia de las autoridades provinciales para resolver la inseguridad que reina en Tucumán», aseguraron los legisladores

Avatar

Publicado

el

Por

Mediante un comunicado, los legisladores del interbloque Vamos Tucumán, se manifestaron en contra de la iniciativa del oficialismo que busca restringir la circulación en motovehículos en la provincia. «Consideramos que se trata de una distracción ante la inoperancia de las autoridades provinciales para resolver la inseguridad que reina en Tucumán», aseguraron.

«Bajo el título de ser una ley contra los motoarrebatos, lo único que se regula son limitaciones para circular en motos de particulares, trasladando un manto de sospechas sobre las personas por el solo hecho de utilizar este medio de transporte. Los directamente afectados serán los tucumanos que diariamente usan las motos para poder trasladarse a sus trabajos, a los hospitales o a visitar a su familia, y que ahora deberán tramitar permisos especiales para poder circular y llevar su vida normalmente», remarcaron los parlamentarios.

«Además, en el proyecto original pretendían poner a los empleados de las playas de estacionamiento y guarderías de motos como escudos humanos para tratar de que se cumpla esta normativa, sometiéndolos a ser víctimas de situaciones de violencia. Si tal como dicen los impulsores de la iniciativa se busca evitar los motoarrebatos, los delincuentes que se movilizan en estos vehículos circulan armados, con lo que la posibilidad de poner en riesgo su vida no es una hipótesis descabellada. En igual situación querían exponer a los empleados de las estaciones de servicios. Era inadmisible este intento del Poder Ejecutivo de delegar en particulares el control de la seguridad, que debería estar a cargo las fuerzas policiales», se indicó en el escrito firmado por José María Canelada, Walter Berarducci, Raúl Pellegrini, Federico Masso, Raúl Albarracín y José Ricardo Ascárate.

Y sentenciaron: «Esta ley no traerá ninguna solución de seguridad a los tucumanos. Se trata de un maquillaje que pretende desviar la atención del descalabro de inseguridad que vivimos a diario. Es una farsa que nos quiere hacer creer que hay un plan cuando todos los tucumanos sabemos que desde hace años estamos librados a la buena suerte».

Continuar Leyendo

Tucumán

Reabren los puestos de la ex Terminal en El Bajo

Tras más de dos meses sin trabajar los feriantes de a poco retoman la actividad

Avatar

Publicado

el

Por

Luego de varias semanas sin poder trabajar por la pandemia de coronavirus, algunos puestos ubicados en la feria de Ex Terminal reabrieron.

Con el permiso de la Municipalidad capitalina, alcohol en gel y medidas sanitarias como alfombras con lavandina y barbijos, algunos puesteros empezaron a cumplir con su rutina en un nuevo panorama.

«La estamos pasando mal como todos pero tenemos la esperanza de poder salir de esto», expresaron los trabajadores en diálogo con Los Primeros.

El referente de los vendedores ambulantes, Luis Lobo, indicó que cuentan con las medidas de seguridad de sanidad exigidos, para evitar el contagio de coronavirus.

Continuar Leyendo