CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

El emotivo mensaje de Favio Orsi para San Martín

La dupla técnica, el DT agradeció al grupo de trabajo resaltando con estadísticas los impresionantes números conseguidos durante la última temporada

Avatar

Publicado

el

San Martín arrancó el séptimo mes del año con un panorama desfavorable: sin respuestas a sus reclamos por la definición del torneo de la Primera Nacional y en pleno desarme de su plantel luego de que 18 contratos se vencieran ayer.

Y en medio de esa incertidumbre llegó un mensaje para todo el club, firmado por Favio Orsi quien junto a Sergio Gómez, constituyó la dupla exitosa que acercó al ascenso al «Santo» y cuyos contratos también se terminaron.

«¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! Como dupla técnica queremos reconocer a este gran grupo de trabajo. Al cuerpo médico, utileros, dirigentes, colaboradores, hinchas y, en especial, a los jugadores, por la increíble campaña que hicieron», inició el DT su descargo en redes sociales.

«Conseguimos el 69,8% de los puntos, logramos ser el mejor equipo de la categoría y el de mayor efectividad del fútbol argentino. Sumamos muchos resultados que vamos a recordar siempre. Fuimos el plantel que más ganó, el más goleador y el que menos goles recibió. Nos mantuvimos 17 partidos invictos», enumeró las haza{as del conjunto.

Y agregó: «gracias por su dedicación, profesionalismo y respeto hacia los hinchas y todos nosotros. Sabemos que este equipo no será el mismo por la situación que estamos viviendo, pero también estamos convencidos de que no podrán quitarle lo obtenido».

Finalmente y acompañado de un emotivo video, Orsi se culminó: «esperamos reencontrarnos lo antes posible para seguir trabajando en lo que más nos gusta: EL FÚTBOL. AGUANTE LOS SANTOS».

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Por la lluvia se supendió el partido que el Decano empataba al Globo

Atlético Tucumán, con dos jugadores menos, empataba 1 a 1 con Huracán hasta que un diluvio obligó al árbitro a suspende el partido.

Avatar

Publicado

el

Bajo una fuerte lluvia Atlético Tucumán y Huracán empatan 1 a 1 en el estadio Monumental José Fierro. El tanto del Decano fue a la salida de un tiro de esquina donde luego de dos intentos, Augusto Lotti, desde el piso, fue el último en tocar la pelota para que el equipo local gane por la mínima diferencia. Aunque a los 32 minutos, a la salida de un tiro libre desde la derecha, el defensor del Globo, Lucas Merolla, puso en tabla el marcador tras un cabezazo.

A los 36 minutos el local se quedó con diez tras la doble amarilla a Cristian Erbes luego de simular un penal. Y tres minutos más tarde Esteban Rolón (el volante codiciado por Boca en el mercado de pases), hizo una gran jugada en la que dejó tres rivales en el camino, pero al ingresar al área la pelota fue rechazada por un defensor Guillermo Ortíz.

En el complemento la lluvia fue torrencial y a los ocho minutos Norberto Briasco adelantó la pelota en la medialuna y fue derribado por el propio Ortíz que también recibió la roja y los tucumanos se quedaron con nueve jugadores. Por esa falta hubo un tiro libre que fue ejecutado por Franco Cristaldo y que Cristian Lucchetti impidió que se convirtiera en gol luego de una gran atajada.

Con la superioridad numérica Huracán fue a buscar la ventaja, mientras que el conjunto de Omar De Felippe se replegó atrás esperando salir de contra. En esos intentos Atlético consiguió un tiro libre a unos 20 metros del arco que fue ejecutado por Fabián Monzón, pero el guardameta Sebastián Meza la contuvo con el brazo cambiado. De inmediato Ramiro Carrera desperdició una chance clara para el Decano.

A falta de 20 minutos para el final Huracán no se mostró bien parado a pesar de tener dos jugadores de más y Atlético buscó lastimar con Carrera que se mostró muy activo.

Hasta que a los 27 minutos se produjo un corte de suministro eléctrico y se paró el partido. La luz volvió a los 15 minutos, pero fue tanta la lluvia que cayó que el campo de juego ya no estaba en condiciones para poder continuar y por eso el árbitro Nazareno Arasa decidió suspender el partido.

En principio los 18 minutos restantes más el tiempo que el juez decida adicionar, se estarían jugando mañana y la AFA dio el visto bueno para eso si ambos clubes lo acuerdan. Habrá que ver si el tiempo lo permite ya que el pronóstico meteorológico anuncia que la lluvia continuará en las próximas horas en la capital provincial.

FUENTE: Infobae

Continuar Leyendo

Deportes

San Martín quedó eliminado de la Copa Argentina

El Santo no pudo ante su homónimo y cayó en la ciudad de Córdoba por 1 a 0 ante San Martín de San Juan, por la Copa Argentina.

Avatar

Publicado

el

En el partido por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el duelo de Santos, San Martín de San Juan eliminó a San Martín de Tucumán tras ganarle por 1 a 0 en la cancha de Instituto de Córdoba, el gol lo hizo Diarte en contra para el Verdinegro, que ahora espera a su rival en los 16avos de final, será el ganador del cruce Racing de Avellaneda o Sportivo Belgrano de San Francisco.

El partido de la Copa Argentina comenzó tibio, con los dos equipos estudiándose teniendo en cuenta que era el primer partido oficial para ambos, quienes venían de una dura pretemporada. Recién a los 18 minutos vino la primera situación clara del partido, fue para los tucumanos con una contra por izquierda, le ganaron la espalda a Alejandro Molina y el pase para Marcelo Estigarribia, que remató desde la medialuna y la pelota se fue apenas arriba. Por su parte, el Verdinegro trianguló bien a los 22 minutos y, Lucas Campana se apuró un poco, le pegó desde lejos un tanto defectuoso, pero fue una buena llegada del equipo de Paulo Ferrari.

Luego el partido cayó en un pozo ya que se jugaba mucho en la mitad de la cancha y no pisaban las áreas. El equipo tucumano se pudo haber ido en ventaja al descanso, ya que a los 41 minutos un tiro libre del experimentado Tino Costa, por muy poco no se la desvían a Juan Pablo Cozzani que estuvo atento para meter el manotazo y sacar el peligro. Mientras que a los 44, Jonás Aguirre se equivocó en la salida, se la dejó servida a Estigarribia que definió al primer palo y la pelota se fue apenas afuera cuando Cozzani ya estaba vencido.

En el complemento, ninguno de los dos se animaba a apretar el acelerador, el encuentro se hacía muy monótono. Pero fue hasta los 18 minutos, momento en que el Santo tucumano se despabiló y le llevó mucho peligro al arco de Cozzani, después de una pelota parada, la peinaron en el área y quedó sólo por el segundo palo Estigarribia, el hombre más peligroso de los tucumanos, que cabeceó y la pelota se fue apenas arriba.

El equipo de Ferrari reaccionó y a los 22 minutos, Pablo Ruíz empezó a hacerse la manija del equipo, abrió con Jonás Aguirre que remató fuerte desde afuera y el arquero Ignacio Arce alcanzó a tocarla con la punta de los dedos para mandarla al córner. El propio Aguirre subía con mucha facilidad por la izquierda y tuvo otro disparo desde afuera y se le elevó demasiado.

El Verdinegro comenzó a crecer y a los tucumanos les costaba cada vez más contener los ataques del equipo de Ferrari. Y a los 40 minutos llegó la apertura del marcador, otra subida más de Aguirre que tiró el centro, Gonzalo Berterame la buscó para definir, pero el defensor Diarte se la metió en contra.

El final fue puro vértigo, porque el Santo tucumano fue a buscar el empate, que lo consiguió por intermedio de González, pero el árbitro lo anuló por instancias del asistente que levantó la bandera, cuando el jugador que marcó el gol estaba habilitado. Ganó San Martín de San Juan que avanzó a los 16avo de final de la Copa Argentina y en esa fase se enfrentará con el ganador del encuentro entre Racing de Avellaneda o Sportivo Belgrano de San Francisco.

Continuar Leyendo

Deportes

El Pulga Rodríguez y la oportunidad de jugar en Boca

El goleador tucumano podría reemplazar al lesionado Salvio.

Avatar

Publicado

el

La lesión de Eduardo Salvio le generó un verdadero problema al entrenador de BocaMiguel Ángel Russo. Es que el Xeneize cuenta ahora con diez días para intentar encontrar un reemplazante del ámbito local para incorporar y así suplir al Toto. Sin embargo, un candidato inesperado parece haberse ofrecido solo: el delantero de Colón Luis Rodríguez.

Su representante, Roberto San Juan, fue quien aseguró el domingo en diálogo con Mundo Boca Radio que hasta ya fue contactado por gente del club. «Sueña con jugar en Boca, siempre lo dice y ayer me lo dijo de nuevo. Tiene contrato hasta junio y creemos que tiene que buscar nuevos horizontes. Nos llamó gente cercana al Consejo de Fútbol para averiguar su situación«, aseguró el agente, dando a entender que el futbolista está en el radar del Xeneize.

En el club, sin embargo, manejan otro parecer. No parecen existir indicios que indiquen que el Pulga esté en carpeta para el Consejo. En cuanto a la búsqueda de un reemplazante para Salvio, en el club entienden que es difícil encontrar a un jugador de su misma calidad en el ámbito local, aunque harán lo posible para realizar una incorporación de emergencia. Eso sí, eso no implica que traerán a cualquier jugador.

Así, las chances de que el Pulga pase a Boca parecen ser más una expresión de deseo de parte del jugador y su representante que una realidad. Con 36 años, parece difícil que Rodríguez llegue a Boca ahora, más allá de su calidad innegable.

FUENTE: TyC Sports

Continuar Leyendo