CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

El emotivo video de una joven salteña: «Hoy soy médica gracias a vos mamá, que vendías chipá para ayudarme»

Liliana Villalba, de 24 años y oriunda de Paraguay, compartió su vida, sus deseos, sus estudios y su egreso cómo médica de la Universidad Nacional de Salta (UNS) a través de Facebook hace seis meses, y hoy su historia recorre los portales de todo el mundo.

Avatar

Publicado

el

“Somos el vivo ejemplo que si se quiere, se puede. No importan las barreras”, escribió en su Facebook Liliana Villalba (24), junto a una foto de su mamá.

“Hoy…me pueden llamar Dra. Liliana Francisca Villalba; Gracias a esta Señora que es mi MAMÁ: La Lili o la tortera como muchos la conocen, o….la señora Maiz❤❤. ERES La definición más perfecta de lucha, garra y valentía que puedo encontrar en mi vida… Mamá, nunca podre agradecerte todo lo que das y haces por mí… Porque fuiste la que me acompaño desde el primer momento con aquella idea loca de querer estudiar Medicina, la que me dio alas para volar, la que me daba fuerza para seguir día a día, la que cuando no podía mas me levantaba de la mano y me decía ’dale mi Hija, decir Yo sí Puedo Y ANDATE’, La que en días de desespero me tranquilizaba, la que estuvo allí cuando NADIE MAS CREIA EN MI QUE IBA A PODER; la que todas las mañanas del día se levantaba con una sonrisa en la cara para mostrarme que todo estaría bien… La que con cada torta vendida y cada kilo de maíz pago mis estudios… SI SEÑORES…. HOY SOY DOCTORA GRACIAS A ESTA MUJER QUE VENDÍA PEDAZOS DE TORTA POR LA CALLE Y MAIZ MOLIDO TODOS LOS DÍAS (haya lluvia o haya sol) para PODER PAGAR MIS ESTUDIOS!!!

«Y Siiii…. cuando todos nos decían que NO IBAMOS A CONSEGUIR…. las Dos juntas nos demostrábamos que SI LO IBAMOS A LOGRAR. Y AQUI LLEGAMOS MAMÁ…LLEGAMOS A LA META…. TU HIJA YA ES DOCTORA. Y tenlo por seguro que yo NUNCA TE VOY A DEJAR DE AGRADECER MAMÁ!!!!»

«SOMOS EL VIVO EJEMPLO DE QUE SI SE QUIERE?, SE PUEDE!!!! No importa las barreras, no importa las dificultades económicas. JUNTAS CONTRA EL MUNDO Y CON DIOS EN FRENTE SIEMPRE???!!! TE AMOOOOOOOO», expresó Liliana en su cuenta de Facebook.

 

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Polémica en Salta por la presencia de Mauricio Macri en la festividad del Milagro

Días atrás, Juliana Awada estuvo en el oratorio de la Virgen del Cerro

Avatar

Publicado

el

Por

El arzobispo de Salta Mario Cargnello le pidió al presidente, Mauricio Macri, que se lleve el rostro de los pobres a quienes calificó como «maestros».

«Son dignos, argentinos y respetusos. Merecen que nos pongamos de rodillas ante ellos», sostuvo el Arzobispo salteño durante la tradicional misa por la Virgen del Milagro que todos los años se celebra en la capital provincial.

«Agradezco la presencia del Presidente. Usted nos dijo que se sintió golpeado y vino a un buen lugar: vino a encontrarse con el Señor», le dijo Cargnello a Macri en medio de la homilía.

Por su parte, Macri aseguró que viajó a Salta para «rezar como uno más por el futuro de todos los argentinos» tras participar de la misa.

«Rezar como uno más por el futuro de todos los argentinos», dijo Macri a la prensa local tras participar de la misa en la que monseñor Cargnello le habló directamente al mandatario tras agradecerle su asistencia.

«Cuando usted empezó dijo que iba a luchar por la probreza cero. ¿Qué le puede decir Salta ahora?», fueron las primeras palabras del mensaje que monseñor Cargnello le dirigió directamente a Macri y que luego hizo extensivo al resto de los políticos y candidatos presentes en la misa.

Días pasados, deremonial de Presidencia confirmó que Mauricio Macri aceptó la invitación que le hizo el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, para asistir a las fiestas patronales del Señor y la Virgen del Milagro y se desató la polémica en la provincia del Norte.

Es que un cura parroquial, el presbítero Raúl Méndez, dijo hablar en nombre de otros miembros del clero local al expresar que «la presencia del Presidente será una provocación sin sentido» y que «lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos».

Incluso agregó: «Más bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país», lo que obligó al obispo a dar a publicidad la carta con la que invitó al Presidente a tomar parte de la festividad religiosa que dura tres días, una de las más populares de la fe católica, a la que suelen asistir más de medio millón de personas.

«Tengo el honor de dirigirme a usted para invitarlo a participar en las Fiestas Patronales en honor del Señor y la Virgen del Milagro que se han de celebrar el próximo 15 de setiembre en esta ciudad de Salta. Las misas concluyen con la procesión de la tarde y culminan en la celebración del Acto de Fidelidad que marca la vida y la historia de esta ciudad de Salta», escribió el obispo en la invitación que envió al Presidente que hizo trascender a los medios locales.

Lo cierto es que el padre Méndez no hizo declaraciones sin pensar. Habló a través de un comunicado que difundió luego de que las autoridades eclesiásticas salteñas hicieran trascender que temían que los fieles reaccionaran de mala manera ante la presencia del Presidente y se pierdiera el sentido de la festividad.

Días atrás, el 2 de setiembre, Juliana Awada asistió de incógnito para orar a la «Virgen del Cerro» y ser bendecida por la laica consagrada María Livia que recibió la visita de la Virgen María y es visitada por miles de fieles una vez por mes.

Awada viajó acompañada por su hija Antonia y por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y habría burlado a la custodia presidencial para asistir al santuario en el día, dado que por la tarde ya estuvieron de regreso.

Quienes conocen la vida salteña afirman que la jerarquía eclesial no mantiene un buen vínculo con María Livia, y consideran que esa presencia pudo haber herido la sensibilidad de las autoridades de la Iglesia.

Macri estará presente en la misa que tradicionalmente se realiza a las 10 en la Catedral, a la que también asistirá el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz, como lo hacen cada año. Sin embargo, Macri y Urtubey no tienen previsto compartir el almuerzo o algún encuentro posterior a la misa.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo

Argentina

«Decir que la gente no come en Argentina es una exageración»

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio cuestionó a los «gerentes de la pobreza», dijo que «hay piqueteros que tienen un trabajo en negro y cobran el plan».

Avatar

Publicado

el

Por

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, sostuvo que «hay que reestructurar» los planes sociales para «alivianar la carga impositiva a la clase media trabajadora y las pymes», y cuestionó a los «gerentes de la pobreza» que reciben «muchos recursos del gobierno nacional».

«Decir que la gente no come en Argentina, es una exageración», sostuvo, y explicó que no se puede comparar la situación con la que atraviesan algunos países de África subsahariana.

Pichetto brindó estos conceptos en declaraciones a radio Mitre, luego de una semana en la que los movimientos sociales protagonizaron acampes y protestas en distintos puntos de la ciudad, y la Cámara de Diputados aprobó en una sesión especial la prórroga de la Emergencia Alimentaria, lo cual implica un aumento en un 50 por ciento de los recursos destinados a este fin, por un monto de 10 mil millones de pesos.

«Ningún país de América pone la cantidad impresionante de recursos para los sectores más carenciados que destina este gobierno para la seguridad social», remarcó Pichetto, para quien «si esta situación se acentúa, se va a consolidar la estructura de pobreza y se convierte en una práctica inviable».

Para el senador, los planes sociales «no pueden ser para siempre», y consideró que «es necesario reestructurar» la ayuda social «para alivianar la carga impositiva sobre los sectores medios del trabajo».

En ese marco, cuestionó a los «gerentes de la pobreza», dijo que «hay piqueteros que tienen un trabajo en negro y cobran el plan», y apuntó específicamente contra el líder de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, a quien mencionó como «el jefe de una organización de cartoneros que recibe muchos recursos del gobierno nacional».

Pichetto también ofreció declaraciones a CNN Radio, donde aseguró que “no me arrepiento de haber dicho que los piqueteros no trabajan; los piqueteros no trabajan. Son organizaciones dedicadas solo a reclamar”,. “Muchos trabajadores venezolanos tienen trabajo en Argentina porque no están en la cultura de los planes”, agregó.

En diálogo con el programa «Digamos Todo», expresó que “no cree» que la ley de Emergencia Alimentaria «resuelva nada” y que “está pensando” cómo votará en la sesión de la Emergencia Alimentaria en el Senado.

También se refirió al candidato de Frente de Todos, Alberto Fernández, sobre quien opinó que “es razonable cuando pide no salir a la calle” y que “busca un espacio de tiempo para tratar de acomodarse e instalar un plan”, aunque se mostró contrario a un acuerdo de precios que impulsaría junto a empresarios y gremios, porque “el Pacto Social que hizo Perón en su momento duró 6 meses y voló por el aire”.

Continuar Leyendo

Argentina

Por la crisis, Grinbank descartó la vuelta de los Rolling Stones a Argentina en 2020

El contexto económico imposibilita traer a la apreciada banda, una de las más caras del mundo.

Avatar

Publicado

el

Por

Daniel Grinbank trajo en cuatro oportunidades a los Rolling Stones a la Argentina. Sin embargo, a pesar de que hasta hace poco estuvieron haciendo shows, el empresario descartó la posibilidad de que vengan en 2020, por la difícil situación económica.

Hace unos días, Grinbank había asegurado que si vendrían, la entrada costaría más de 14 mil pesos.

Continuar Leyendo