CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

El ex Atlético, Mauro Matos fue condenado a dos años de prisión

El delantero ocasionó la muerte de un motociclista, ocurrida en un accidente vial en 2016 en Rosario

Avatar

Publicado

el

El delantero Mauro Matos, quien actualmente se desempeña en Barracas Central (equipo que milita en la Primera Nacional), fue condenado este martes a dos años de prisión condicional por la muerte de un motociclista, ocurrida en un accidente vial en 2016 en Rosario. Así lo consideró el juez de Primera Instancia, Rafael Coria, durante el juicio que se realizó en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Además de los dos años de prisión condicional, Matos, de 37 años, recibió 5 años de inhabilitación para conducir por el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor”.

El juez también fijó reglas de conducta que Matos deberá cumplir, dado que está obligado a fijar un domicilio, someterse a control post penitenciario y realizar un curso de educación y concientización vial. El hecho por el cual el punta fue acusado de homicidio se registró el pasado 8 de agosto de 2016, cuando el futbolista estaba detenido en su Toyota Hilux en la banquina derecha de la avenida Jorge Newberry al 7700 de Rosario, y giró hacia la izquierda para dirigirse a la calle Los Alerces.

Al realizar esa maniobra atropelló a un motociclista identificado como Federico Iván Burgos, quien falleció como consecuencia del golpe cuando circulaba por Jorge Newbery, en una moto Honda CBX 250, sin portar el casco de protección.

Cuando se registró el accidente, el atacante nacido en Castelli, provincia de Buenos Aires, jugaba en Newell s Old Boys, y en ese momento la fiscalía le impidió salir del país. El fiscal Walter Jurado, de la Unidad de Homicidio Culposos de Rosario, había pedido tres años de prisión efectiva para Matos, y una inhabilitación para conducir por diez años.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

El emotivo mensaje de Favio Orsi para San Martín

La dupla técnica, el DT agradeció al grupo de trabajo resaltando con estadísticas los impresionantes números conseguidos durante la última temporada

Avatar

Publicado

el

Por

San Martín arrancó el séptimo mes del año con un panorama desfavorable: sin respuestas a sus reclamos por la definición del torneo de la Primera Nacional y en pleno desarme de su plantel luego de que 18 contratos se vencieran ayer.

Y en medio de esa incertidumbre llegó un mensaje para todo el club, firmado por Favio Orsi quien junto a Sergio Gómez, constituyó la dupla exitosa que acercó al ascenso al «Santo» y cuyos contratos también se terminaron.

«¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! Como dupla técnica queremos reconocer a este gran grupo de trabajo. Al cuerpo médico, utileros, dirigentes, colaboradores, hinchas y, en especial, a los jugadores, por la increíble campaña que hicieron», inició el DT su descargo en redes sociales.

«Conseguimos el 69,8% de los puntos, logramos ser el mejor equipo de la categoría y el de mayor efectividad del fútbol argentino. Sumamos muchos resultados que vamos a recordar siempre. Fuimos el plantel que más ganó, el más goleador y el que menos goles recibió. Nos mantuvimos 17 partidos invictos», enumeró las haza{as del conjunto.

Y agregó: «gracias por su dedicación, profesionalismo y respeto hacia los hinchas y todos nosotros. Sabemos que este equipo no será el mismo por la situación que estamos viviendo, pero también estamos convencidos de que no podrán quitarle lo obtenido».

Finalmente y acompañado de un emotivo video, Orsi se culminó: «esperamos reencontrarnos lo antes posible para seguir trabajando en lo que más nos gusta: EL FÚTBOL. AGUANTE LOS SANTOS».

Continuar Leyendo

Deportes

Alejandro “Oso” Sánchez deja Atlético para jugar en Central Córdoba

Fuentes del club aseguraron que hay una negociación por el arquero, aunque restan detalles para llegar a ser oficializado como nuevo jugador del equipo que dirigirá Alfredo Berti.

Avatar

Publicado

el

Por

Central Córdoba está cerca de abrochar su primer refuerzo para el próximo semestre en la Liga Profesional de Fútbol que organizará la AFA. Se trata de Alejandro Miguel Sánchez, el arquero de último paso por Atlético Tucumán.

Fuentes del club le aseguraron a Somos Deporte que hay una negociación por el arquero nacido en la localidad de Saavedra, aunque restan detalles para llegar a ser oficializado como nuevo jugador del equipo que dirigirá Alfredo Berti.

El Oso, como apodan al guardameta de 33 años y 1.89 metros de altura, inició su carrera en Platense en 2004. Luego emigró al fútbol de Chile en donde se desempeñó en Audax Italiano desde el 2011 hasta el 2014. De vuelta en la Argentina jugó en Nueva Chicago hasta el 2017 en donde pasó a Atlético Tucumán.

Fuente: Diario Panorama

Continuar Leyendo

Deportes

Cómo será el regreso de los jugadores de Atletico Tucumán a la provincia

El Ministerio de Salud analiza la vuelta a la provincia de los jugadores de Atlético Tucumán

Avatar

Publicado

el

Por

Esta mañana la doctora Rossana Chahla mantuvo una reunión con el diputado nacional y presidente de la institución, doctor Mario Leito, en la que dialogaron sobre los procedimientos y protocolos a seguir para la llegada de los jugadores. La idea es que estos regresos se den lo más tarde posible.

Tras concluir el encuentro, Leito contó que se le pasó al Sistema de Salud Pública un listado con los nombres de los jugadores y de sus familiares para que en la llegada tengan toda la información. “Debemos cumplir con las medidas de seguridad. Todos sabemos que en estos últimos días han aparecido otros casos, por lo que vamos a tratar que la llegada sea de manera paulatina”.

Además, el diputado indicó que lo que hay que priorizar es la salud de toda la comunidad. “En Tucumán estamos un poco mejor que en AMBA, por lo que tenemos que tratar de seguir así. Queremos que los jugadores puedan venir con sus familias y en la medida en que podamos, estirarlo en el tiempo será mejor”.

Continuar Leyendo