CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

El exceso de trabajo y la adicción al videojuego son considerados “trastornos mentales”

Así lo establecieron desde la Organización Mundial de la Salud. Las nuevas clasificaciones entrarán en vigor el 1 de enero de 2022.

Avatar

Publicado

el

El exceso de trabajo, también conocido como “Síndrome de burnout”, y la adicción a los videojuegos, fueron reconocidos por primera vez como trastornos mentales en la última versión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante la 72° Asamblea Mundial de la Salud, que se realiza desde el lunes 20 de mayo en Ginebra, Suiza, los Estados miembro decidieron que estas nuevas clasificaciones entrarán en vigor el 1 de enero de 2022.

Exceso de trabajo. Foto: web.

Exceso de trabajo. Foto: web.

La nueva clasificación del exceso de trabajo la describe como “un agotamiento físico y mental debido al estrés crónico asociado con el trabajo y el desempleo”. Tarik Jasarvic, portavoz de la OMS, expresó: “Es la primera vez que el desgaste profesional entra en la clasificación”.

La OMS lo describe como “un síndrome resultante de un estrés crónico en el trabajo que no fue gestionado con éxito“. El organismo lo caracteriza por tres elementos: “una sensación de agotamiento”, “cinismo o sentimientos negativos relacionados con su trabajo” y una “eficacia profesional reducida”.

En tanto, el trastorno por los videojuegos fue incluido en la sección “Trastornos de dependencia” y señala que es “un nuevo tipo de trastorno mental” y al que lo practica se lo reconoce como “un adicto con entusiasmo excesivo para los juegos de computadora y video”.

Foto: DPA

Foto: DPA

Para diagnosticar una enfermedad en una persona, “debe haber signos de un trastorno del juego que afecte negativamente a la familia, a la sociedad, a la educación, al profesional y a otras áreas de la vida, explicaron”, explicó la OMS.

El organismo internacional detalló que esperan que médicos y especialistas hagan hincapié en las medidas de prevención y tratamiento y que el patrón de comportamiento “es lo suficientemente grave como para que dé lugar a un deterioro significativo a nivel personal, familiar, social, educativo, ocupacional o en otras áreas importantes de funcionamiento”.

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

WhatsApp: ahora se pueden comprar productos sin salir de la aplicación

WhatsApp Business incorporó la opción tienda. ¿Cómo comprar productos utilizando el servicio de mensajería más popular del mundo?

Avatar

Publicado

el

Por

El año pasado Facebbok lanzó WhatsApp Business, una aplicación pensada para mejorar la interacción entre las pequeñas y medianas empresas y sus clientes. Ahora, la aplicación agregó la opción tienda para vender productos sin salir del chat.

Por el momento, la tienda de WhatsApp Business está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, India, Indonesia, México, Brasil y Alemania. En esos países llegó para iOS y Android al mismo tiempo.

Un punto importante a aclarar es que los clientes no tienen que descargar WhatsApp Bussines para realizar compras por el servicio de mensajería. La aplicación es solo para el comercio, quien debe armarse un perfil y subir el catálogo.

Este avance es una muestra más de la ambición de Facebook de convertirse en un canal de pago. De hecho, ya están trabajando en WhatsApp Pay, una suerte de Mercado Pago.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Oficializaron el nuevo DNI digital

El decreto salió publicado este miércoles en el Boletín Oficial. Se trata de una «réplica exacta de los datos» del DNI tarjeta.

Avatar

Publicado

el

Por

El Gobierno nacional oficializó el nuevo sistema de Documento Nacional de Identidad (DNI) digital, a través de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

En el Decreto 744/2019, firmado por el presidente Mauricio Macri, se autoriza a emitir “en forma adicional al Documento Nacional de Identidad en formato tarjeta” la credencial virtual para dispositivos móviles, cargo de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Se trata de una “réplica exacta de los datos” del DNI tarjeta, la cual podrá tramitarse desde el próximo 9 de noviembre, y posee “pleno valor identificatorio en todos los actos públicos y privados”.

La versión virtual del DNI, cuya tramitación es opcional, se utiliza en la aplicación Mi Argentina y contiene un certificado encriptado y firmado digitalmente.

“Los argentinos que vayan a renovar su DNI puede pedir su DNI digital, como pasa en muchos lugares en el mundo”, dijo Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, en diálogo con La Nación +.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Gmail empezará a cobrar por el servicio de almacenamiento

Lo que era la «salvación» para muchos, ahora se convertirá en signos de dinero.

Avatar

Publicado

el

Por

En la mañana de este martes, una no muy buena noticia se dio a conocer: Gmail empezará a cobrar por el servicio de almacenamiento en la nube. La nueva medida se debe a que la empresa pretende animar a sus usuarios a suscribirse a Google One.

Según compartió Clarín, Gmail hace unos días que le anuncia a los usuarios que está a tan solo pocos días de empezar a ser pago, por lo que ofrece una opción de pago para poder disponer de más espacio.

No obstante, también comunicaron que la medida de “fuerza”, estaría ocasionada para lograr dar a conocer más aún la nueva versión de Google One, la misma que viene a reemplazar su servicio de almacenamiento Drive.

Este servicio ofrece 15 GB gratis, lo que permite almacenar unas 5.000 fotos, y que también se puede ampliar el espacio desde 2 dólares hasta 300 dólares al mes.

Por su parte, Gmail, el mismo que ahora será pago, fue lanzado en el sistema en el 2004 con el almacenamiento gratuito. Aunque con el paso de los años, Google fue aumentando el límite de almacenamiento cada dos años, pero en 2013 se detuvo.

Continuar Leyendo