CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

El exceso de trabajo y la adicción al videojuego son considerados “trastornos mentales”

Así lo establecieron desde la Organización Mundial de la Salud. Las nuevas clasificaciones entrarán en vigor el 1 de enero de 2022.

Publicado

el

El exceso de trabajo, también conocido como “Síndrome de burnout”, y la adicción a los videojuegos, fueron reconocidos por primera vez como trastornos mentales en la última versión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante la 72° Asamblea Mundial de la Salud, que se realiza desde el lunes 20 de mayo en Ginebra, Suiza, los Estados miembro decidieron que estas nuevas clasificaciones entrarán en vigor el 1 de enero de 2022.

Exceso de trabajo. Foto: web.

Exceso de trabajo. Foto: web.

La nueva clasificación del exceso de trabajo la describe como “un agotamiento físico y mental debido al estrés crónico asociado con el trabajo y el desempleo”. Tarik Jasarvic, portavoz de la OMS, expresó: “Es la primera vez que el desgaste profesional entra en la clasificación”.

La OMS lo describe como “un síndrome resultante de un estrés crónico en el trabajo que no fue gestionado con éxito“. El organismo lo caracteriza por tres elementos: “una sensación de agotamiento”, “cinismo o sentimientos negativos relacionados con su trabajo” y una “eficacia profesional reducida”.

En tanto, el trastorno por los videojuegos fue incluido en la sección “Trastornos de dependencia” y señala que es “un nuevo tipo de trastorno mental” y al que lo practica se lo reconoce como “un adicto con entusiasmo excesivo para los juegos de computadora y video”.

Foto: DPA

Foto: DPA

Para diagnosticar una enfermedad en una persona, “debe haber signos de un trastorno del juego que afecte negativamente a la familia, a la sociedad, a la educación, al profesional y a otras áreas de la vida, explicaron”, explicó la OMS.

El organismo internacional detalló que esperan que médicos y especialistas hagan hincapié en las medidas de prevención y tratamiento y que el patrón de comportamiento “es lo suficientemente grave como para que dé lugar a un deterioro significativo a nivel personal, familiar, social, educativo, ocupacional o en otras áreas importantes de funcionamiento”.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

¿Para competirle a WhatsApp?: Google lanzará un chat que no requiere conexión a internet

La lucha de las plataformas más grandes no tiene fin y Google va por todo.

Publicado

el

Por

Google sigue su mano a mano con Facebook y esta vez saca a la luz su propio servicio de mensajería para celulares. El gigante lanzará su propio «Chat» (así será su nombre), basado en RCS, la tecnología que actualiza el sistema de SMS y que no requiere de conexión a Internet.

«Chat» se lanzará estos días en Reino Unido y Francia, en dispositivos Android, y se extenderá a otros países en los próximos meses, según reveló el sitio The Verge.

Lo que no es nuevo en esta historia es la insistencia de Google de seguir compitiendo ya que se trata de su enésimo intento de presentar un servicio de mensajería instantánea, tras Google Talk, Google Voice, Google Buzz, Google+ Messenger, Hangouts, Spaces, Allo y Hangouts Chat. Además, con RCS Chat, Google pretende ser una alternativa a WhatsApp, la aplicación top con más de 1500 millones de usuarios en todo el mundo.

Cómo acceder al nuevo «Chat»

RCS Chat estará disponible en la aplicación Mensajes en la mayoría de dispositivos Android (exceptuando los fabricados por Samsung). Para utilizarlo solo tendremos que abrir la aplicación, que viene por defecto en los dispositivos Android, y aceptar la actualización. Cuando nos aparezca un indicador de chat, se debe hacer clic en sí para habilitar los servicios RCS de Google.

Los mensajes estarán parcialmente encriptados, y se almacenarán de forma momentánea en Google si el destinatario no está conectado. Una vez que está online, el sistema enviará el mensaje, sea texto, imagen, audio o video.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

General Motors y Michelin desarrollaron un neumático sin aire

Las dos firmas presentaron una nueva generación de llantas con tecnología sin aire, llamada prototipo Uptis, de Michelin (sistema único antiperforación, por sus siglas en inglés). GM pretende desarrollar un neumático sin aire en conjunto con Michelin y apunta a introducirlo en sus vehículos para el año 2024.

Publicado

el

Por

A finales de este año, GM comenzará con pruebas y validaciones en el mundo real del prototipo Uptis en una flota de Chevrolet Bolt EV de prueba.

El test se realizará en un Chevrolet Bolt EV. / Mundo Maipú

El test se realizará en un Chevrolet Bolt EV. / Mundo Maipú

“En General Motors estamos emocionados con las posibilidades que Uptis presenta y encantados de colaborar con Michelin en esta tecnología innovadora”, comentó Steve Kiefer, Vicepresidente Senior Global de Compras y Cadena de Suministro de GM.

“Uptis será ideal para impulsar la industria automotriz hacia el futuro y es un gran ejemplo de cómo nuestros clientes se benefician cuando colaboramos e innovamos con nuestros proveedores”, añadio Kiefer.

Esto significa que Uptis ofrece un potencial significativo para reducir el uso de materias primas y desperdicio, contribuyendo a la visión de GM de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos, de la siguiente manera:

  • Reduce la cantidad de llantas perforadas o dañadas que se desechan antes de llegar al final de su ciclo de vida.
  • Reduce el uso de materias primas, la energía para la producción y las emisiones relacionadas a la manufactura de llantas de repuesto que no son necesarias.
  • Duran más al eliminar el desgaste irregular causado por inflarlas excesiva o insuficientemente.
  • Reduce los peligros ocasionados por llantas pinchadas y desinfladas.

Así trabaja el neumático sin aire presentado por Michelin. / Mundo Maipú

Así trabaja el neumático sin aire presentado por Michelin. / Mundo Maipú

Por medio del prototipo Uptis, GM y Michelin demuestran y consolidan el compromiso, de cara a ofrecer soluciones de movilidad más seguras y sostenibles.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Finalmente, el emoji del mate llegó a Twitter

El emoji del mate, uno de los más pedidos por los argentinos, ya se encuentra disponible para ser utilizado en Twitter desde este jueves.

Publicado

el

Por

Aprobado por el Consorcio Unicode para este año, ya puede ser utilizado en la red social del pajarito con el navegador Chrome.

Cabe destacar que para colocarlo en un mensaje, hay que copiarlo desde una de las páginas especiales con emojis o desde un tuit, y luego pegarlo en el texto.

Además, se espera que en octubre llegue a Apple; en noviembre en Facebook; en diciembre en WhatsApp y en enero de 2020 a los dispositivos Samsung.

Continuar Leyendo

Tendencias