CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

El Familiar una leyenda de antaño

Avatar

Publicado

el

«El sentimiento de lo sobrenatural explica la raíz edénica del hombre, al presenciar la escalofriante belleza de los picos nevados o una noche despejada donde las estrellas son más innumerables que los granos de la arena del mar y aún un bosque solitario y populoso al mismo tiempo que se ofrece y esconde a la vez.»

El hombre acepta que el mito tiene su orígen en el fenómeno real de los fuegos fatuos y así podemos encontrar una leyenda que, se podría decir se adapta a las circunstancias locales de un clásico milenario: el hombre que vende su alma al diablo a cambio de un beneficio extraordinario.

Es la leyenda de El Familiar, cuyo contexto se representa en los grandes ingenios azucareros  del noroeste de Argentina, en torno a las provincias de Tucumán, Jujuy, Salta y Catamarca; y cuya circunstancia es la misteriosa desaparición de campesinos y/o peones.

Se dice que El Familiar puede adoptar diferentes formas. Pero la descripción más común lo define como un perro de gran tamaño de garras enormes y a veces sin cabeza.

En todos los casos parece que lo acompaña el sonido de las cadenas, símbolo de los seres condenados.

La forma en que funciona el pacto consiste en un contrato entre Satanás y el dueño del ingenio. Este último destina un aposento para encerrar al peón, donde lo recogerá El Familiar en un encuentro fatal.

Dicen que ni las balas ni los puñales sirven de nada. El Familiar devora a su víctima y le roba el alma.

Así el patrón recibe una visita diabólica cada año, que cambiará las cosas para siempre. Espera a un familiar. No nació entre los suyos pero sí quedarán unidos por un lazo de sangre, con la que sellará el pacto que lo hará próspero…

¿Quién es capaz de esbozar el mapa mundi del alma humana?

Adaptación bibliográfica y texto y texto: Lic. María Del Mar Novoa Zamora

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

CONVIERTE TU PASIÓN EN UN PROYECTO DE VIDA

Avatar

Publicado

el

Jimena Albertus, emprendedora de Dulces Producciones Candy Bar, inició su tarea el 13 de febrero del 2019, con la iniciativa de poner en alquiler las estructuras producto de su creación, idea que luego se transformó en realizar invitaciones y Stickers personalizadas.

Esto le resultó una tarea simple Gracias a su previo conocimiento de diseño gráfico.

Jimena nos cuenta que eligió este rubro ya que siempre tuvo debilidad por las decoraciones y más aún si son para fiestas infantiles.

Su proyecto ofrece: además del Aquiler de las estructuras, invitaciones impresas y/o digitales para cualquier evento (baby Shower, cumpleaños, 15 años, etc.) stickers, banderines, tarjetas personales y demás cosas. También prepara bandejas de desayuno para cualquier ocasión, siempre personalizadas.

A pesar de que no cuenta con un local propio, realiza envíos a domicilio o arregla puntos de encuentro.

Agradece a la vida contar con una gran ayuda familiar que contienen y permiten que su iniciativa se haga realidad.

Con respecto a la fecha próxima del Día del padre, presenta bandejas de desayuno a un valor de $550.

De esta manera Jimena nos demuestra que la seguridad en sí misma es más grande que sus miedos, que sus fuerzas son mayores que sus dudas y que su corazón siempre sabrá las respuestas.

🍭 Contacto: 3816514334

🍬 Instagram: dulces.producciones.candybar

🍭 Página de Facebook: Dulces Producciones – alquiler de Candy Bar

Texto: Licenciada María Del Mar Novoa

Continuar Leyendo

Curiosidades

“SI ALGO TE HACE FELIZ: SABORÉALO EL DOBLE”

Avatar

Publicado

el

Kairo’S Burgers es el resultado de un sueño hecho realidad a través del emprendimiento de Luciana (25 años) y su pareja Eduardo, quienes hace poco más de 2 años, se convirtieron en los primeros en instalar esta idea innovadora en nuestra localidad. Ambos pretenden ofrecer un producto 100% casero, con materia prima de primera calidad, lo que representa la clave de las hamburguesas y demás comidas que realizan.
Forman parte de este equipo 3 personas entre las que se destaca Virginia, quien los acompaña desde el inicio del proyecto.
Luciana abraza el sueño de llevar a cabo este emprendimiento, desde niña, ya que creció viendo a su madre cocinar no sólo en acontecimientos familiares sino también en grandes eventos.

La carta que ofrece Kairo’S, cuenta con 7 variedades de hamburguesas y pizzas con proyectos de sumar distintos tipos de empanadas. Merece destacar que las hamburguesas más pedidas por los clientes “burgueros” son: Big Kairo’S, Cheese y Americana.

Complementa esta pasión, el servicio de Delivery en todo San Pablo y sus alrededores.

Luciana y Eduardo, demuestran así, que en la vida, formar un equipo idóneo, rinde buenos resultados.

Según el delicioso Menú de Kairo’S, podríamos reflexionar que: “El sinónimo de una Dieta equilibrada es tener una hamburguesa en cada mano….”

🍔Contacto (3813561846)

🍟Facebook: kairos burgers

🍕Instagram: kairoos_burgersbar

Texto: Lic. María Del Mar Novoa

Continuar Leyendo

Curiosidades

PUEDES TOMAR UNA DECISIÓN QUE DEJE TU HUELLA BASADA EN UNA EMOCIÓN PROFUNDA

Avatar

Publicado

el

Pilar Aiquel, (22 años), representa P. A. Creaciones ya que se define como artífice creativa que le imprime un toque de arte a cualquier espacio.

Se recibió de corredora Inmobiliaria y martillera y actualmente cursa el 4to año de arquitectura después de incursionar en distintos cursos de PINTURA, MARKETING Y DISEÑO DE MARCAS.

Su tarea se destaca por un sentimiento especial a través del cual ella se guía para captar la energía que cada lugar transmite, reconociendo que una faceta de su personalidad se ve enormemente deleitada por pintar.

Defiende la re-creatividad y autenticidad en su trabajo, lo cual se ve manifestado a través de sus cuadros y murales así como en el asesoramiento que brinda con respecto al diseño de interiores. Para lograrlo insiste en obtener una armonía en su totalidad.

Sólo lo consigue entendiendo lo que el cliente quiere representar o transmitir, confiando en su talento natural.

Trabaja con distintos estudios de arquitectura que apuestan a su singularidad, logrando que Pilar les imprima su toque final.

Este resultado sólo es obtenido con todo un juego entre la textura, luces y sombras imprimiendo un efecto especial distinguido que puede confundirse con un empapelado.

Un detalle de su perfil tiene que ver con estar cómoda y prolija mientras trabaja hasta el punto de lograr que sus prendas combinen con el mural con el cual se desempeña en ese momento a la hora de inspirarse.

Su arte tan particular surgió como iniciativa para “darle un toque” a las paredes de la casa de su hermano, ya que impactaron las texturas que empleó cuando exhibió su trabajo en Instagram.

Su meta es dejar una huella, una parte de sí en los murales que llenan los distintos espacios, los complementan, agrandan e incluso dan profundidad y movimiento al lugar.

Según sus propias palabras: -“Plasmar una pintura en la inmensidad de una pared, empezar la primera pincelada y ver cómo de a poco se va llenando el espacio es fascinante, son tendencias en el exterior y acá también ya se instaló. Creo que mi inspiración viene de adentro mío”-

“A veces, hace falta lograr soltarse, dejar que fluya, que el viento cambie, cerrar los ojos y CREAR…”

🎨 Podes visitar su perfil de Instagram para apreciar su increíble trabajo (@pacreaciones_)

👨‍🎨 Contacto: 3814 72-0506

Texto: Lic. María Del Mar Novoa

Continuar Leyendo