CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

El fitito se suma a la transformación digital: preparan el e600, 100% eléctrico

El mítico compacto de Fiat volverá a las calles de la mano de una firma española. Se presentará en marzo y su comercialización comenzará en abril

Avatar

Publicado

el

El Fiat 600, popularmente conocido como «fitito», volverá a las calles impulsado por un motor eléctrico.

Little Electric Cars, fabricante de automóviles impulsado por la firmas Movelco y Recalvi, es la encargada de llevar adelante al proyecto, que respeta la gran mayoría de las características estéticas del modelo original.

El proyecto no solo fue complejo desde el punto de vista tecnológico, sino también desde la obtención de las homologaciones necesarias para que el modelo pueda circular.

En rigor, la empresa tuvo que rediseñar completamente la ingeniería del auto, ya que se implementó un power train y un sistema de gestión de batería de última generación.

Por ahora, no existe demasiada información sobre el «e600», ya que su presentación oficial se realizará en marzo. Sin embargo, su fabricante deslizó que los planes contemplan el inicio de su comercialización para abril próximo.

La firma contempla además el lanzamiento de un «Box eléctrico» para talleres, una solución que permitirá adaptar estos establecimientos para que puedan trabajar con unidades impulsadas por motores eléctricos.

La solución, indicaron sus impulsores, abarca todos los aspectos fundamentales para que un taller esté preparado para este tipo de automóviles, centrándose en tres pilares: formación, herramientas y punto de recarga.

La primera parte contempla que los profesionales de los talleres aprendan todo lo relativo al mantenimiento y reparación de coches eléctricos e híbridos enchufables, teniendo en cuenta sus particularidades tanto desde un punto de vista técnico como desde el de prevención y seguridad.

En segundo lugar, se proporcionará a los talleres un completo kit de herramientas específicas, que se ofrecerá en diferentes tamaños, dependiendo de las características y necesidades concretas de cada profesional.

Un tercer pilar de esta solución consiste en la instalación de un punto de recarga, en el espacio destinado al Box Eléctrico.

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

Nació una ternera con dos cabezas que pudo sobrevivir 12 horas

El fenómeno ocurrió en un establecimiento agropecuario, ubicado en el sur de la Provincia de Buenos Aires.

Avatar

Publicado

el

Por

Una ternera que nació con dos cabezas en un establecimiento agropecuario ubicado cerca de la localidad de Hilario Ascasubi, en el sur bonaerense, murió esta madrugada, cuando tenía al menos 12 horas de vida.

El animal, parido por una vaca de la mezcla de Aberdeen Angus y Polled Hereford, nació este miércoles pasadas las 14 en el establecimiento “Los Chimangos”, cuyo propietario es Fernando Dumrauf, de 76 años.

Según el dueño del establecimiento, Fernando Dumrauf, el animal “debe haber muerto a las 2 o 3 de la madrugada porque el cuerpito estaba caliente”.

El animal no pudo amamantar porque “no se podía parar” y, según un veterinario consultado de la zona, “la mitad del cuerpo responde a una cabeza mientras que la otra a la segunda”.

 

 

Fuente : viapais

 

Continuar Leyendo

Curiosidades

Según la ciencia, el mate sirve para prevenir el Parkinson

El mate tiene un efecto neuroprotector muy fuerte que, según una nueva investigación del Conicet, logra prolongar la vida de las neuronas.

Avatar

Publicado

el

Por

Los científicos siguen investigando constantemente los beneficios que nos trae el tomar mate. Y es que ya sabemos con certeza que la yerba es un antioxidante muy fuerte, el cual retrasa el envejecimiento, aporta varias vitaminas del grupo B y algunos minerales al organismo.

Además, es un gran estimulante que nos ayuda a concentrarnos tanto o incluso más que el café, también nos ayuda a relajarnos ya que es la infusión que es compartida socialmente y nos permite tejer lazos de amistad y camaradería.

El tomar mate es una gran compañía para esos momentos de mucho trabajo o estudio, cuando estamos de vacaciones o amenizar esos largos viajes. Nos ayuda a calmar el hambre y por eso ayuda en la dietas para lograr perder peso.

Pero la gran novedad que nos trae a hablar del mate es su gran potencial para poder prevenir una de las enfermedades más difíciles de tratar del mundo, el Parkinson.

Y es que un grupo de científicos argentinos del Conicet logró descubrimiento algo fundamental para la ciencia y muy prometedor para el desarrollo de futuros medicamentos. La hipótesis se basó en que la yerba mate podría tener algunos efectos benéficos en relación con el desarrollo y progresión del Parkinson, ya que tiene la propiedad de prolongar la vida de las neuronas dopaminérgicas en cultivo.

Dichas neuronas se encuentran en relación directa con el control de la locomoción, y son las primeras que se ven afectadas en los pacientes con Parkinson, son también las que mueren con mayor rapidez. Cuando se administró un extracto de yerba mate sobre los modelos de neuronas dopaminérgicas se obtuvo como resultado que mate tiene un efecto neuroprotector poderoso que retarda el momento de la muerte neuronal.

En la yerba hay dos de sus propiedades principales, la teobromina y el ácido clorogénico actuaban como neuroprotectores, aun en mayor nivel que el la ya conocida cafeína. Estos dos componenetes, antioxidantes y estimulantes del sistema nervioso, protegen el envejecimiento celular.

 

 

 

Fuente : la100.cienradios

Continuar Leyendo

Curiosidades

Video: el cura que pierde la paciencia y casi ahoga a un bebé durante un bautismo

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la localidad rusa de Gátchina.

Avatar

Publicado

el

Por

Las imágenes de un cura de la Iglesia ortodoxa rusa bautizando a un bebé que se resiste a la práctica religiosa llorando aterrorizado causaron indignación en las redes sociales.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la localidad rusa de Gátchina. En el video se puede ver cómo el clérigo se pone nervioso ante el llanto del bebé y lo sumerge con fuerza hasta tres veces consecutivas en la pileta bautismal.

Cuando se dispone a sumergirlo por cuarta vez, la madre del bebé se interpone para evitarlo e intenta arrancárselo de los brazos, pero aún así el cura hace caso omiso de la progenitora y tapa con la mano la nariz y la boca del pequeño para volverlo a meter en la pileta. No obstante, en esta ocasión no lo consigue gracias a la oposición de la mujer.

La madre de la criatura, Anastasía Alexéyeva, ha explicado que su hijo sufrió moratones y un trauma por lo ocurrido, según recoge SDP Noticias.

Las crueles imágenes le han costado el puesto al cura, Vasili Necheporenko, que ha sido suspendido después del revuelo que se ha generado en los medios y las redes sociales rusas.

 

Continuar Leyendo