CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

El folklore de Luto: murió «Vitillo» Abalos

Un cuadro de neumonía precipitó el desenlace en el Sanatorio de la Providencia. Poco antes había sido operado en la cadera en el Sanatorio Guemes

Avatar

Publicado

el

https://youtu.be/tfRk4onbMVQ

El prestigioso y legendario artista santiagueño, Víctor Manuel “Vitillo” Ábalos, falleció este sábado, a los 97 años, en la ciudad de Buenos Aires.

Un cuadro de neumonía precipitó el desenlace en el Sanatorio de la Providencia. Poco antes había sido operado en la cadera en el Sanatorio Guemes, informó Télam.

Vitillo era el único sobreviviente del emblemático quinteto folclórico “Los hermanos Ábalos”, del que formó parte durante setenta años.

Ábalos, quien había nacido en Santiago del Estero el 30 de abril de 1922, se convirtió en una parte esencial de la historia de la música popular argentina.

Hace dos años, el bombisto celebró sus 95 años con un gran concierto en el CCK, en Buenos Aires, donde presentó “El patio de Vitillo”, un espectáculo que reunió música y danza. Fue una de sus últimas apariciones en público.

Espectáculos & TV

Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida….

Un personaje artístico destacado, representa Marisol Martínez, exquisita cantante de nuestro acervo Nacional.

Avatar

Publicado

el

Por

Jóven Folklorista Santafecina de 21 años, que, a pesar de su juventud cuenta con una trayectoria destacada en el medio artístico de nuestro país.
Con tan sólo 15 años, grabó su primer material discográfico, denominado «Una mirada diferente», con temas de su autoría.
Durante este año realizó una gira por el interior del país, visitando:
Córdoba, Buenos Aires, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy, rescatando en cada una de ella, la esencia de su cultura autóctona, a la vez que genera hermosas amistades.
De esta manera descubrió que la cultura de cada lugar recorrido, es el reflejo del interior de las personas que forman parte de ella…
Actualmente se encuentra realizando una gira por Europa, pero siempre regresa a las raíces que la vieron nacer en Villa Gobernador Gálvez, Rosario, donde se desenvuelve en su condición de artista, llevando a cabo una Peña con muy buena repercusión.

Además, es la conductora del programa radial «La juntada de Marisol» en Rosario, un espacio en LT3, espacio que comparte con otros artistas jóvenes como ella.
Otra actividad que la destaca, es el cursado de la carrera de Educación Física, pronta a su finalización, mientras prepara su 2da edición discográfica con temas propios y de otros autores, incluyendo la participación de Cuti Carabajal, Peteco, Horacio Banegas y otros artistas y figuras reconocidas del mundo de la música que confían en este proyecto.

Marisol sostiene, aún a su corta edad, que lo
Importante no es siempre el destino, sino el camino que transitamos al andar…
Lo valioso no es siempre llegar, sino lo que se aprende en el viaje, lo que descubrimos de nosotros mismos y de los demás, los lugares que visitamos y los desafíos a los que nos enfrentamos; llegar con experiencia, seguros de que hemos caído y nos hemos levantado, de que no somos los mismos que fuimos y no queremos serlo, porque hemos cambiado.

Texto: Lic. María Del Mar Novoa Zamora

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

“Los accesorios, son los signos de exclamación en el outfit de una mujer…”

Rosas de María, un emprendimiento especial de accesorios diseñado para la mujer que quiere deslumbrar y brillar

Avatar

Publicado

el

Por

Rosas de María, un emprendimiento especial de accesorios diseñado para la mujer que quiere deslumbrar y brillar, tiene una anécdota muy especial.

Después de 6 varones, llegó María, para iluminar la vida de Verónica Prats; quien inspirada en la novedad de tener una hija mujer, comenzó a crear pequeñas rosas con las que adornaba hebillas para el cabello.

De dicha historia, deriva el nombre de su proyecto “Rosas de María”.-
Su pasión por diseñar accesorios, impone un estilo diferenciado y distinguido.

Dichos accesorios, son realizados con el uso de perlas de río, nácar, metales, cristales y diferentes géneros, la unión de todos los cuales, los transforma en únicos y exclusivos.

Verónica tiene un noble objetivo: desarrollar y formar personas para ampliar la capacidad de producción y expandir este emprendimiento en forma mayorista, no sólo a otras provincias, sino también a nivel internacional, generando así, trabajo e impacto positivo en la sociedad.

Demostró que aunque el camino al éxito sea duro y desafiante, su proyecto se impuso en el mercado Tucumano, de una manera expansiva, a través de los 11 años que se dedica al mismo.

Entre sus diseños, se destacan accesorios exclusivos, que acompañan a la mujer en momentos importantes de su vida: comuniones, bautismos, cumpleaños de 15, fiestas de egresadas, entre otros.

Estos originales productos son comercializados a través de las redes sociales y expuestos en sus diferentes Showrooms y Ferias.

Rosas de María, inspira ese touch que cada mujer necesita para sentirse única, y nacida para brillar…”

Para acceder a estas creaciones exclusivas, ponerse en contacto con Verónica:

📞 3815-155002

Instagram: @rosas.de.maria

Adaptación de la información y texto: Licenciada María Del Mar Novoa


Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Inauguraron un mural de «El Perro Familiar»

Fue creado en una de las paredes del segundo patio de la casa, y formará parte del recorrido de la obra de teatro “Fantasmas con Velas”

Avatar

Publicado

el

Por

TUCUMÁN, Argentina.- Los artistas locales Natalia Véliz (dibujo hiperrealista) y Federico Miniaci (ilustrador de comics), inauguraron este viernes un mural de “El Perro Familiar”, el monstruo feroz tucumano que ronda los cañaverales.

La imagen, que combina la técnica del cómics y el muralismo, fue creada en una de las paredes del segundo patio de la casa, y formará parte del recorrido de la obra de teatro “Fantasmas con Velas”, que se ofrece anualmente en el museo.

El mural se suma a una serie de intervenciones que la artista plástica viene realizando en distintas paredes del establecimiento, como ser el mural con el rostro de Mercedes Sosa, que este año pintó en recordatorio a los 10 años de su fallecimiento.

Continuar Leyendo