CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

El fútbol de luto: murió el “Tata” Brown

Tenía 62 años y sufría desde hace años una enfermedad degenerativa. Jugó un rol determinante en la conquista de la Selección Argentina en el Mundial de México 86.

Avatar

Publicado

el

El exfutbolista José Luis Brown, gloria de la Selección Argentina, murió este lunes a la tarde como consecuencia de una enfermedad degenerativa que padecía hace años.

El también director técnico y ex campeón del mundo en 1986 será velado este martes en la sede de Estudiantes de La Plata.

Brown, de apenas 62 años, jugó en Estudiantes y en Boca Juniors, entre otros, y fue clave en la Selección Argentina que ganó el título mundial en México 1986.

El “Tata” terminó conformando la dupla central junto a Oscar Ruggeri y es recordada su enorme actuación en la final ante Alemania, en la que no solo marcó un golazo de cabeza sino que jugó durante largos minutos con un brazo lesionado, sujetandoselo con un agujero que le hizo a la camiseta propia.

Nacido en la localidad bonaerense de Ranchos el 11 de noviembre de 1956, Brown se inició en Estudiantes de La Plata en 1974, donde jugó hasta 1983. Luego pasó por Atlético Nacional de Medellin, Boca Juniors (1985), Deportivo Español, Stade Brestois de Francia, Murcia de España y se despidió en Racing Club en 1990.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Así sería el nuevo torneo «relámpago»

Newell’s y Central se enfrentarían en la fecha número 4

Avatar

Publicado

el

Por

Así sería el nuevo torneo «relámpago»

La Comisión de Competencias de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se reunió, este martes, pero todavía no avanzó en el diseño del nuevo torneo «porque se espera la autorización de los organismos gubernamentales para proyectar la fecha del retorno de la competencia».

Sin embargo, se evaluó un borrador que viene circulando extraoficialmente desde hace casi dos meses, en el que se menciona que el torneo «relámpago» que se iniciaría el viernes 25 de septiembre (la televisión reclama jugar al menos una fecha en ese mes) y finalizaría el martes 22 de diciembre, dividirá a los 24 equipos en seis zonas de cuatro, jugando todos contra todos ida y vuelta, con una jornada de clásicos en la cuarta jornada.

Los dos primeros de cada zona se clasificarían a una llamada «Copa Principal» y los demás a otra «Copa Secundaria». Cada una tendrá su propio sponsor, que le dará su nombre. Los 12 mejores serían divididos en dos grupos de seis a un solo enfrentamiento y los ganadores de cada uno de ellos disputarán una final por un lugar en la Libertadores 2021. El segundo disputaría con el primero de la competencia de abajo un puesto en la Sudamericana 2022.

Mientras todo esto quedó en «stand by», por estas horas lo que se maneja en principio con mayor fuerza es que en este breve torneo no habrá contabilización de puntos para los promedios para el descenso, mientras que la Copa Argentina, ya con menos fuerza, tendría fecha tentativa de disputa de sus 32avos de final para principios de octubre.

«Una vez que se cuente con ese aval (autorización de los organismos gubernamentales) se definirá el diseño final de distintos formatos de torneos que fueron evaluados por la Comisión y que serán resueltos por los mismos clubes participantes», le explicó esta noche a Télam una fuente de la LPF.

«La Comisión de Competencias de la Liga tiene varias áreas dentro de su organización y su presidente, Cristian Malaspina (titular de Argentinos Juniors), expuso en la reunión de este martes todo el trabajo que se viene haciendo junto con la AFA en temas como juveniles, arbitrajes y seguridad», explicó.

Y contó que Malaspina refirió durante este encuentro vía Zoom que hoy también mantuvo «distintas reuniones con autoridades nacionales y provinciales de las áreas de seguridad, dirigentes de AFA y especialistas en el tema, en las que se establecieron los primeros lineamientos de lo que serán las medidas a adoptar en la Liga Profesional».

«También se habló sobre temas de infraestructura y de proyectos que se presentarán para la capacitación y designación de los árbitros, pero respecto de los torneos que vendrán, fundamentalmente se trató el tópico de los protocolos que se van a seguir implementando para las siguientes fases de entrenamiento primero, de precompetencia (partidos amistosos) después, y finalmente del campeonato en sí mismo», puntualizó.

«Es que al tratarse de la salud, este es un aspecto prioritario para los dirigentes de la Liga, y ´por eso no hubo avances concretos en cuanto a su diseño, fechas y formato. Por eso se insistió en que recién cuando se produzca la autorización de los organismos gubernamentales se podrá proyectar el retorno del fútbol competitivo», remarcó.

Las cinco comisiones que hablaron de todos estos temas «y lo seguirán haciendo», están compuestas de la siguiente manera:

Área de Administración y Finanzas: Sergio Rapisarda (Vélez), José Moscuzza (Aldosivi), Javier Pedersoli (Argentinos), José Alonso (Colíon), Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), José Mansur (Godoy Cruz), Héctor Maldonado (Independiente), Christian Devia (Racing) y Luis Sasso (Huracán).

Ingresos: Hernán Arboleya (Lanús), Mario Pergolini (Boca), Alejandro Nadur (Huracán), Juan Concina (Newell’s), Rodrigo Escribano (Talleres de Córdoba), Dego González (Vélez), Caiella, Mansur y Maldonado.

Competencia: Malaspina, Jorge Flipper (Arsenal), Roberto Digón (Boca), José Alfano (Central Córdoba de Santiago del Estero), José Lemme (Defensa y Justicvia), Cristian D’amico (Newell’s), Alfredo Chiodini (Racing), Ignacio Villarroel (River), Ricardo Carloni (Rosario Central), Andrés Fassi (Talleres), Diego González (Vélez), Alonso, Caiella y Mansur.

Nuevos Proyectos: Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima La Plata), Adrián Pérez (Argentinos), Oscar Tucker (Banfield), Oscar Lenzi (Patronato), Roberto Martínez (Racing) y Rodolfo De Pollina (Rosario Central).

Institucional: Mario Leito (Atlético Tucumán), Juan Manuel Cheppi (Aldosivi), Hugo Tomaghello (Defensa y Justicia), Bárbara Blanco (Racing) y Rodrigo Escribano (Talleres de Córdoba).

De estas comisiones, la de Competencia será entonces la que tendrá que darle forma a un
Por todo esto es que este martes 11 de agosto lo único que realmente quedó resuelto por AFA fue que el «Día del Futbolista» pasará del 14 de mayo, cuando se recordaba el gol de Ernesto Grillo a Inglaterra, al 22 de junio, en homenaje a la mejor conquista en la historia de los mundiales que convirtió Diego Maradona al mismo rival en los cuartos de final de México 1986. Lo demás, está por verse.

Continuar Leyendo

Deportes

Quienes son los 20 casos positivos de coronavirus en el fútbol de Primera

Tras los testeos previos al reinicio de las prácticas, jugadores de Boca, River, Independiente, Vélez, Banfield y Defensa y Justicia se sumaron a los de Argentinos, Estudiantes y Godoy Cruz. Tigre, de la Primera Nacional, también confirmó dos casos.

Avatar

Publicado

el

Por

Ezequiel Centurión, arquero juvenil suplente de River, y Agustín Almendra, mediocampista de Boca, se transformaron ayer en dos nuevos positivos de coronavirus en Liga Profesional de Fútbol Argentino (LPF), que suma 20 en total más los dos en Tigre, equipo de la Primera Nacional pero que disputa la actual edición de la Copa Libertadores.

“En los estudios PCR para COVID 19 de ayer, se detectó un caso positivo y asintomático en el jugador Ezequiel Centurión. El Club tomará las medidas de contención y aislamiento hasta superar su situación y definir su retorno a los entrenamientos”, informó River en sus cuentas oficiales.

En tanto, en el caso de Agustín Almendra fue el propio jugador de Boca Juniors que ratificó su positivo en su cuenta de Instagram: “Gracias a todos por preocuparse, di Covid positivo, soy asintomático, ya estoy asilado y estoy bien. Cuídense todos y muchas gracias”.

Junto con Centurión y Almendra, los otros positivos informados en la Primera División este sábado fueron Fabricio Bustos (Independiente), Ricky Álvarez y Thiago Almada (Vélez), Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares (Banfield), en tanto que Iván Bolaños y Diego Morales también tuvieron testeo positivo en Tigre. Además, el domingo fue el turno de Defensa y Justicia, que informó el caso del colombiano Mauricio Duarte.Estos positivos se registraron luego de los hisopados que comenzaron casi todos los clubes argentinos entre jueves, viernes y sábado para cumplimentar el primer paso del protocolo para el regreso a los entrenamientos luego de cinco meses sin actividad.

La lista de 20 jugadores de Primera División se completa con aquellos que ya había registrado un testeo antes de estos análisis: cuatro jugadores de Godoy Cruz: Valentín Burgoa, Agustín Álvarez, Marcelo Freites y Agustín Manzur; cuatro de Argentinos Juniors: Gabriel Florentín, Daniel Saggiomo, Lucas Ambrogio y David Zalazar, y uno Newell’s (Manuel Guanini), Independiente (Mauro Molina) y Estudiantes (Mauricio Guzmán). Además, Patronato confirmó un positivo en un juvenil.

 

Este lunes casi la mitad de los 24 integrantes de Primera División y Tigre, de la segunda categoría, retomarán sus entrenamientos en grupos de seis jugadores por campo en la primera etapa de este retorno a las prácticas.

Boca, River, Racing, Defensa y Justicia junto con Tigre son los únicos con competencia confirmada con el reinicio de la Copa Libertadores prevista para el 15 de septiembre, porque todavía no se acordó con el Gobierno Nacional la fecha para el retorno de la competencia doméstica.

Continuar Leyendo

Deportes

Atlético Tucumán vuelve a los entrenamientos

El Decano confirmó que los 30 testeos realizados a jugadores y staff técnico dieron negativos, por lo que todos están en condiciones de iniciar hoy los entrenamientos, luego del receso obligado de casi cinco meses por el coronavirus.

Avatar

Publicado

el

Por

El «Decano» se realizó entre el viernes y el sábado las pruebas «PCR» (hisopados) en un laboratorio privado y por la noche indicó que todos los resultados fueron negativos para COVID-19.

De esta manera, jugadores, cuerpo técnico y auxiliares están en condiciones de regresar hoy lunes a los entrenamientos, que serán en dos grupos.

En ese sentido, el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Zielinski determinó que haya dos turnos de prácticas, siempre por la mañana, con horario de inicio a las 9:00 y 10:30, con todas las medidas sanitarias y de precaución en el complejo «José Salmoiraghi».

En el primer entrenamiento semanal, tal como indica el protocolo de AFA aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación, todos los integrantes del plantel serán testeados nuevamente, aunque en este caso con los serológicos (sangre), que detectan si hay anticuerpos en el organismo, por haber tenido el virus.

Quien todavía no llegó a la capital tucumana es el entrenador Ricardo Zielinski, quien pasó el tiempo de cuarentena en Buenos Aires, y arribaría en las próximas horas junto a los futbolistas Marcelo y Guillermo Ortíz, Lucas Melano y Nicolás Aguirre.

En tanto, Matías Alustiza y Cristian Erbes llegaron el viernes a última hora y ya se encuentran en el hotel donde cumplirán los 14 días obligatorios de aislamiento.

Continuar Leyendo