CONECTATE CON NOSOTROS

Política

El Gabinete analizó la pandemia y apelan a la responsabilidad social

En el cónclave plantearon el cumplimiento de las restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

Avatar

Publicado

el

Como todas las semanas, los ministros del Poder Ejecutivo de la Provincia se reunieron este miércoles en Casa de Gobierno para evaluar la evolución de la pandemia y monitorear las acciones de las distintas áreas.
La reunión de trabajo estuvo encabezada por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; ministro de Seguridad; Claudio Maley; ministro del Interior, Miguel Acevedo; ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz; el fiscal de Estado, Federico Nazur; el director de la Unidad de Coordinación y Gestión del ministerio de Economía, Federico Sassi Colombres; el secretario de Estado de Bienestar Educativo, Marcelo Romero y la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.
El secretario Medina Ruiz explicó: «Planteamos la situación epidemiológica en la reunión de Gabinete de ministros. Hoy está controlado. Veníamos con una meseta alta, de 300 casos, de pronto como paso en el pais y regiones hubo aumento de casos y gracias a las  restricciones que tomó el presidente Alberto Fernández hemos podido frenar los casos y nos hemos amesetado en 600 a 700 casos por las restricciones nocturnas y el control de las fiestas clandestinas».

En ese sentido, el funcionario dijo que «hay que seguir cuidándonos y seguir con la vacunación, que está bastante avanzada en Tucumán, sobre todo con la franja de vulnerables como son las personas mayores de 60 y 70 y (aquellas con) enfermedad de base».

Sabemos que hay gran parte de la sociedad que si se cuida y lo pudimos comprobar cuando vemos los adultos mayores en los centros de vacunación. Otra parte por razones laborales y de estudio tienen que salir de sus casas, pero se cuidan, pero otra pequeña parte que nos alarma y no se protegen, que están en bares, sin barbijo y en fiestas no permitidas», sostuvo.
Además, informó que «de ahí salen focos de contagios y están los jóvenes, donde hacen cuadros graves y muchos fallecen. Hoy hay un 60% y 70% de personas menores de 60 años ocupando camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con respirador».

«Este virus no pide fecha de nacimiento y eso hace que nos tengamos que cuidar, por lo que debemos tener en cuenta los cuidados como barbijo, lavado de manos, distanciamiento y no concurrir a reuniones en lugares cerrados», recordó.

En cuanto a la circulación de nuevas cepas del virus contó que se detectaron 14 personas en relación a viajes provenientes del exterior: «Ocho de la denominada Manaos, cuatro de la británica y dos de la California. Ahora  hemos enviado al (Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud) Malbrán otras muestras donde vimos gran virulencia de la enfermedad que tomamos en sur de la provincia”. Y  agregó: «Es muy probable que estén circulando las variantes nuevas. Eso es inevitable porque todas tienen mayor capacidad de contagio y carga viral, lo que nos obliga a seguir tomando las prevenciones del caso».

Por último indicó que se sigue vacunando contra la  gripe a los niños menores de dos años, las embarazadas, los mayores de 60 años y las personas con comorbilidad (enfermedades de base).
«Le pedimos que haya una distancia de 14 días con la última vacuna que se haya colocado», solicitó.

Yedlin expresó que «hemos abordado especialmente los temas sanitarios que son lo que más nos inquietan. La curva ha logrado aplanarse y esto tiene que las restricciones que tomo el presidente de la nación Alberto Fernández conjuntamente con el gobernador Juan Manzur han sido adecuadas».

Finalmente, el ministro insistió en no concurrir a reuniones sociales y  continuar respetando los protocolos establecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Con Vidal y Bullrich ausentes, Juntos por el Cambio discutió la interna

La Mesa Nacional acordó «trabajar en una lista de unidad» para las legislativas en todo el país

Avatar

Publicado

el

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) acordó, en un encuentro sin participación de Patricia Bullrich ni de María Eugenia Vidal, «trabajar en una lista de unidad» para las elecciones legislativas en todos los distritos del país, aunque los principales referentes de la alianza opositora admitieron la posibilidad de definir en las PASO los candidatos para la provincia de Buenos Aires.

La reunión estuvo focalizada en la situación electoral en el distrito bonaerense, donde los dirigentes entienden que los comicios de este año podrían ser determinantes para la conformación de las mayorías parlamentarias en el Congreso nacional.

«Fue un encuentro muy positivo», aseguró el ex presidente Mauricio Macri al salir del salón del barrio porteño de Palermo, tras casi una hora de reunión, en un breve contacto con la prensa.

Miguel Ángel Pichetto.

Miguel Ángel Pichetto.

Aseguró que existe «unidad» dentro de JxC, en un intento por minimizar las diferencias que tiene con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respecto de las candidaturas.

Presencias y ausencias

En el encuentro, el segundo presencial de este mes, no estuvo presente Bullrich, quien faltó por «motivos personales».

En tanto, la ex gobernadora Vidal tampoco fue de la partida ya que, si bien está bajo aislamiento por un reciente viaje al exterior, «no se conectó porque tiene clases virtuales en la Universidad de Buenos Aires», dijeron a Télam desde su entorno.

Martín Lousteau.

Martín Lousteau.

Los que si estuvieron presentes fueron por el PRO Macri, Rodríguez Larreta, Humberto Schiavoni y Cristian Ritondo; mientras que por la UCR participaron Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff, Gerardo Morales y Martín Lousteau; por la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López; y también asistió el exsenador nacional Miguel Ángel Pichetto.

Mario Negri.

Mario Negri.

A diferencia del anterior encuentro del 8 de junio, a la participación de los referentes nacionales que componen la Mesa, se sumaron los dirigentes bonaerenses del PRO ,Jorge Macri, de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, y de la UCR, Maximiliano Abad.

«Le dimos mucha prioridad a la provincia de Buenos Aires porque es muy relevante lo que pase allí. Esta elección es clave para el equilibrio de poder porque se juega que el oficialismo tenga mayoría en ambas Cámaras», remarcó Cornejo.

Las listas en los distritos

El radical mendocino, en tanto, dijo que «si hay lista de unidad en cada uno de los distritos, bienvenido sea», pero admitió que «no vemos mal que haya una competencia entre Facundo Manes y Diego Santilli» en la provincia de Buenos Aires, siempre que, observó, «sea por los valores que nos unen».

En consonancia, Ritondo sostuvo que «tenemos en claro la responsabilidad de Juntos por el Cambio como oposición, por eso vamos a mantener la unidad y generar buenos candidatos para enfrentar al kirchnerismo en su Provincia».

Horacio Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta.

«Trabajamos para una sola lista, pero si hay PASO lo haremos civilizadamente como siempre lo hacemos», agregó; al tiempo que el diputado nacional de la CC Ferraro dijo «se juega acá una elección de medio término y de poder generar los frenos necesarios con respecto al oficialismo y es un primer paso para proponer una alternancia para el 2023».

Cristian Ritondo

Cristian Ritondo

La cumbre opositora se dio un día después que Macri agitara la interna del PRO al asegurar que Vidal haría «una enorme diferencia» como candidata por la provincia de Buenos Aires y señalar que Rodríguez Larreta, tiene «la responsabilidad de lograr un consenso» en la Ciudad para «evitar las PASO».

Fuente: Télam

Continuar Leyendo

Política

La ministra Frederic prometió visitar la provincia en los próximos días

La ministra de Seguridad de la Nación se reunió con el gobernador Manzur para analizar tareas de articulación entre las fuerzas federales y provinciales.

Avatar

Publicado

el

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió este miércoles con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur. El objetivo del encuentro fue avanzar en las políticas que este Ministerio y el Gobierno provincial vienen desarrollando de manera conjunta en materia de prevención del delito, articulación de despliegues de las Fuerzas Federales y provinciales, así como en la agenda respecto de violencia de género y fortalecimiento de unidades de registro sobre violencias extremas.
A su vez, en la reunión se acordó la visita de la ministra y su gabinete para la próxima semana, cuando será presentada una gran inversión en seguridad que la provincia viene realizando.
“Este tipo de encuentros con autoridades locales son fundamentales para nosotros, porque para poder implementar políticas de seguridad de verdadero carácter federal es necesario seguir trabajando de manera conjunta para conocer y responder ante las problemáticas específicas de cada territorio. Ir a Tucumán la semana que viene forma parte de nuestras políticas de federalización de la seguridad y de valoración de los esfuerzos que se hace en cada jurisdicción”, aseguró la ministra Sabina Frederic.
Entre otros temas, las autoridades analizaron las medidas adoptadas  para avanzar en la  implementación del Sistema Único de Registro de Denuncias por Violencia de Género (URGE) en Tucumán, como así también del Sistema de Localización Avanzada de Llamadas de Emergencia al 911, herramienta cuya utilización fue acordada por esta Cartera nacional y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) ante varios requerimientos planteados por los gobiernos provinciales.
Además, se repasaron los avances logrados en materia de planes de viviendas destinadas para las y los trabajadores de la Fuerzas Federales que desarrollan sus tareas en la provincia y el veloz trabajo de vacunación de las y los trabajadores de las Fuerzas en Tucumán.
Del encuentro también participó el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks.

Continuar Leyendo

Política

Deiana lamentó que hoy «el gobernador sucumba a los manejos» de Carlos Cisneros

El legislador jaldista se refirió a una fake news que apareció en la redes y de la cual responsabilizó al diputado nacional.

Avatar

Publicado

el

 

Ante la nueva aparición de una fake news en la redes sociales, el legislador Daniel Deiana sostuvo que se trata de otro ataque que proviene de sectores vinculados al diputado nacional Carlos Cisneros.

En tal sentido, lamentó que el gobernador «Manzur sucumba a los manejos» de éste dirigente.

«El diputado Cisneros y sus allegados están acelerados y actúan como si no estuvieran en sus cabales, o motivado vaya a saber por qué propósito o bajo efectos de quién sabe qué componentes, por la saña con que tratan de desprestigiarnos, atacando al peronismo verdadero con prácticas que no son de la democracia, sino más bien de organizaciones mafiosas», sostuvo Deiana.

Advirtió que el diputado Carlos Cisneros, con su accionar y hablando en nombre del gobernador, «muestra, que no tiene límites en sus pretensiones de ser senador nacional o gobernador de la provincia. De manera inexplicable ataca a todos los que queremos una provincia con trabajo, segura, sin drogas y sin mafias».

Para Deiana es claro que Cisneros con su accionar busca la división entre el gobernador y el vicegobernador. En tal sentido el parlamentario jaldista sostuvo que «es lamentable que Cisneros, quien estuvo en Cambiemos, hable por el gobernador y persiga a los que no piensan como él».

A la vez, replicó que Cisneros «ataca a todos los legisladores que no estamos dispuestos a aceptar  el desastre que quiere ofrecer como alternativa al pueblo tucumano con campañas difamatorias en las redes sociales, con afiches en la vía pública e inventando denuncias inexistentes. Debería tratar de realizar su tarea como diputado nacional por el bien de los tucumanos antes de dedicarse a perseguir a los que ni somos ni pensamos como el».

Por último, el titular de la comisión de Prevención y Lucha contra las Adicciones de la Legislatura se manifestó a favor de seguir bregando por «un Tucumán en paz, más seguro, con trabajo, sin drogas y con un peronismo unido que excluya prácticas mafiosas y antidemócratas. “ cerró.

Continuar Leyendo