CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

“El Gitano” confesó que fue su primo el que disparó a Yadón y Olivares

Juan Jesús Fernández, detenido por la balacera que mató al funcionario y dejó gravemente herido al diputado, incriminó a su familiar en su declaración

Publicado

el

Juan Jesús «El Gitano» Fernández, detenido por su presunta participación en el ataque del que resultaron víctimas el diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, aseguró que quien les disparó a ambos desde el auto fue su primo, Juan José Navarro Cádiz, que lo hizo «de la nada» y que él no conocía a las víctimas, revelaron a Télam fuentes judiciales.

Juan Jesús “Mohamed» Fernández, detenido por su presunta participación en el ataque en el que fue asesinado el funcionario Miguel Yadón y resultó gravemente herido el diputado Héctor Olivares, aseguró que quien les disparó a ambos desde el auto fue su primo, Juan José Navarro Cádiz, sostuvo que lo hizo «de la nada» y que él no conocía a las víctimas, revelaron hoy fuentes judiciales.

Durante la madrugada, fue indagado Fernández (42), luego de que ayer fuera detenido en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay cuando estaba con el padre de Navarro Cádiz y un niño de siete años.

“Mohamed”, a quien inicialmente los investigadores llamaban “El Gitano”, declaró que la madrugada del jueves estuvo durante varias horas consumiendo alcohol, especialmente «petacas de whisky barato», y también cocaína en la puerta del bar “36 billares”, ubicado en avenida de Mayo al 1200, a dos cuadras de la plaza del Congreso.

Según dijeron las fuentes a Télam, el imputado aseguró que primero se encontraba con Luis Cano (65), otro de los detenidos en la causa, pero en determinado momento se quedaron sin alcohol, y entonces se fueron a buscar más y en ese momento apareció en la puerta del bar Navarro Cádiz.

Siempre según la declaración de Fernández, como Cano no se llevaba bien con el joven se retiró del lugar y ellos salieron con el auto y en un momento estacionaron en la plaza del Congreso con el Volkswagen Bora gris que quedo filmando en las cámaras de seguridad.

Fernández aseguró que mientras él se estaba «dando un buche con la petaca», su primo “sacó la pistola y tiró de la nada” hacia los dos hombres que pasaban por la vereda y que para hacerlo le pasó el arma por adelante de la cara, ya que el joven estaba en el asiento del acompañante.

“Mohamed” afirmó que él no conocía a las víctimas, que en ningún momento les habló y que bajó del auto a mirar «sorprendido» lo que había hecho su primo y le dijo que se fuera; agregó que cometió la “torpeza” de haberse escapado.

En la misma línea había declarado anoche su hija, Stefanía Fernández Cano (24), quien afirmó que Navarro Cádiz es “primo» de su padre, pero que no tienen relación con esa parte de la familia «porque son de otra manera, son agresivos».

«Vino esta gente caminando y este chico les dispara de la nada”, dijo la hija de “Mohamed”, quien de acuerdo a lo que va surgiendo ahora de la pesquisa no habría tenido ningún vínculo con Yadón como creían al principio los investigadores.

Por su parte, Miguel Navarro (55), detenido ayer con Fernández en Concepción del Uruguay y padre de Juan José, declaró que el jueves a la madrugada éste lo llamó y le pidió que lo acompañara a dejar el auto a la cochera porque había tenido “un problema”.

Después, este hombre lo trasladó en su Renault 19, pararon en Concepción del Uruguay porque llovía mucho y cuando estaban alojados en unas cabañas, ve en televisión lo que habían hecho Fernández y su hijo.

Entonces, Navarro le dice que lo iba a dejar, que no quería problemas y cuando lo estaba llevando a una terminal de micros, los detuvo la Policía entrerriana.
Por último Luis Cano confirmó lo declarado por Fernández sobre que estuvieron consumiendo alcohol.

El hecho ocurrió el jueves a las 6.51 de la mañana, cuando el diputado Olivares y Yadón caminaban por la plaza del Congreso y fueron atacados a tiros desde un auto estacionado, en un episodio que quedó filmado por cámaras de seguridad.

A raíz del ataque, Yadon cayó desplomado sobre la vereda de la plaza, mientras que Olivares caminó unos metros más y finalmente quedó tendido junto al cordón malherido.

Ambos fueron trasladados al hospital Ramos Mejía, aunque Yadón ingresó muerto y Olivares permanece aún internado en grave estado.

Policiales

Mujer ahogó en un balde con agua a su bebé de 8 meses

Sucedió en la localidad bonaerense de 25 de Mayo y la madre del nene fue detenida por la policía. Se estima que la mujer de 32 años padecería severas alteraciones mentales.

Publicado

el

Por

La localidad bonaerense de 25 de Mayo se convirtió en escenario de un tremendo suceso, ya que un inocente bebito, de 8 meses, fue salvajemente ahogado en un balde con agua por su madre. Se creyó en un comienzo que en nene había perecido al atragantarse mientras tomaba leche.

Pesquisas policiales lograron detener a la responsable del horrendo asesinato, de 32 años, y se sospecha que la mujer tendría serias alteraciones mentales.

Al respecto, los voceros de los tribunales de Mercedes revelaron a que la infortunada víctima fue identificada como Santino Ghiglione, de 8 meses.

Trascendió que el hecho se descubrió en una humilde finca situada en un camino rural que está situado en el denominado paraje Araujo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las pericias posibilitaron establecer que el chiquillo no había perecido a raíz de motivos accidentales, sino que, en realidad, había sido ahogado por su progenitora en un balde con agua.

Como consecuencia de esta macabra situación, los integrantes de la comisaría 25 de Mayo apresaron a la sospechosa, de nombre Silvana Soledad, de 32 años, quien le había señalado a su marido y padre del bebé que el menor había fallecido al ahogarse con leche de manera accidental.

El expediente se encuentra caratulado «Homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía».

 

fuente cronica

Continuar Leyendo

Policiales

Cayó una banda que adulteraba motos robadas en Capital

En el marco de un importante allanamiento que se realizó en la tarde del sábado en el Barrio 11 de
Marzo de la Capital, efectivos de la División Sustracción de Automotores de la Policía lograron
desarticular una banda dedicada a adulterar motos que habían sido robadas en distintos puntos de la
provincia e incluso en otras jurisdicciones, como Santa Fe.

Publicado

el

Por

Se desarticuló una banda que se dedica a obtener motos robadas para luego adulterar su número y documentación con la intención de insertarlas ilegalmente en el mercado, estafando de esta manera a las personas que las compran de buena fe”, señaló el director de Investigaciones de la Policía, JorgeDib, quien supervisó la medida junto al jefe de la División Sustracción de Automotores, WalterSalvatierra.

Como resultado del procedimiento que se realizó en un galpón que se encontraba escondido en el fondo de una vivienda del Pasaje Einstein al 1.800, se secuestraron cuatro motos (tres robadas y una con numeración adulterada), cúneos, tornos, moldes, sellos, computadoras e impresoras. “Son elementos que se usan para la falsificación de documentación y que evidencian la actividad ilegal que desarrollan”, acotó Dib.

“Es una banda bien organizada que tiene un alto nivel de calidad en la adulteración de los números y documentaciones, muy difícil de detectar. Se encargan de borrar el número original y le ponen uno nuevo para que el vehículo no tenga impedimentos para circular. Pero, muchas veces, se detectan las falsificaciones en los controles rutinarios y los nuevos dueños de las motos se dan cuenta que fueron estafados”, sostuvo el comisario.

La investigación policial y judicial continúa para dar con los sospechosos que no se encontraban en el galpón en el momento del allanamiento. Además, los investigadores sospechan que esta causa estaría vinculada con otras en las que ya se secuestraron motos robadas. La causa está en manos de la fiscal Especializada en Robos y Hurtos de la III Nominación, Adriana Reinoso Cuello.

Continuar Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un joven de 18 años en El Colmenar

Luego de una discusión con un tal “Mojarra”, Lautaro Marcos Facundo Figueroa perdió la vida producto de un disparo de arma de fuego. Interviene la Fiscalía de Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni.

Publicado

el

Por

Pasadas las 17, de este domingo, ingresó al Hospital Centro de Salud un joven de 18 años identificado como Lautaro Marcos Facundo Figueroa, quien presentaba una herida de arma de fuego en el pecho con orificio de entrada, y salida por la espalda. El hecho de sangre se produjo en la intersección de las calles Pedro Riera y Benjamín Villafañe, de El Colmenar.

Por disposición de la doctora Adriana Giannoni, a cargo de la Fiscalía de Homicidios II, asistió al lugar del hecho el prosecretario de esa unidad investigativa, Marcelo Sallas, acompañado por el peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que se abocaron a la recolección de elementos de valor para la investigación. Por parte de las fuerzas de seguridad, participó la División de Homicidios de la Policía de la provincia.

Fuentes judiciales comentaron que habría un testigo presencial de 19 años de edad, quien estaba en compañía de la víctima cuando llegó el acusado, quien portando un arma de fuego discutió con Figueroa y le efectuó el disparo que le impactó en el pecho, para luego darse a la fuga. En el Hospital ingresó ya sin vida. Los investigadores secuestraron, en el lugar del hecho, vainas servidas y fragmentos de encamisado de un arma que posiblemente sea calibre 9 milímetros.

Tras los pasos del presunto homicida

Las sospechas están centradas sobre un sujeto conocido con el apelativo de “Mojarra”, quien sería autor material de los disparos. El sospechoso tendría entre 20 y 25 años de edad y ya se disponen de indicios de su paradero. Según familiares de la víctima el problema entre ambos vendría de vieja data y ya habían discutido días atrás.

Continuar Leyendo

Tendencias