CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

“El Gitano” confesó que fue su primo el que disparó a Yadón y Olivares

Juan Jesús Fernández, detenido por la balacera que mató al funcionario y dejó gravemente herido al diputado, incriminó a su familiar en su declaración

Avatar

Publicado

el

Juan Jesús «El Gitano» Fernández, detenido por su presunta participación en el ataque del que resultaron víctimas el diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, aseguró que quien les disparó a ambos desde el auto fue su primo, Juan José Navarro Cádiz, que lo hizo «de la nada» y que él no conocía a las víctimas, revelaron a Télam fuentes judiciales.

Juan Jesús “Mohamed» Fernández, detenido por su presunta participación en el ataque en el que fue asesinado el funcionario Miguel Yadón y resultó gravemente herido el diputado Héctor Olivares, aseguró que quien les disparó a ambos desde el auto fue su primo, Juan José Navarro Cádiz, sostuvo que lo hizo «de la nada» y que él no conocía a las víctimas, revelaron hoy fuentes judiciales.

Durante la madrugada, fue indagado Fernández (42), luego de que ayer fuera detenido en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay cuando estaba con el padre de Navarro Cádiz y un niño de siete años.

“Mohamed”, a quien inicialmente los investigadores llamaban “El Gitano”, declaró que la madrugada del jueves estuvo durante varias horas consumiendo alcohol, especialmente «petacas de whisky barato», y también cocaína en la puerta del bar “36 billares”, ubicado en avenida de Mayo al 1200, a dos cuadras de la plaza del Congreso.

Según dijeron las fuentes a Télam, el imputado aseguró que primero se encontraba con Luis Cano (65), otro de los detenidos en la causa, pero en determinado momento se quedaron sin alcohol, y entonces se fueron a buscar más y en ese momento apareció en la puerta del bar Navarro Cádiz.

Siempre según la declaración de Fernández, como Cano no se llevaba bien con el joven se retiró del lugar y ellos salieron con el auto y en un momento estacionaron en la plaza del Congreso con el Volkswagen Bora gris que quedo filmando en las cámaras de seguridad.

Fernández aseguró que mientras él se estaba «dando un buche con la petaca», su primo “sacó la pistola y tiró de la nada” hacia los dos hombres que pasaban por la vereda y que para hacerlo le pasó el arma por adelante de la cara, ya que el joven estaba en el asiento del acompañante.

“Mohamed” afirmó que él no conocía a las víctimas, que en ningún momento les habló y que bajó del auto a mirar «sorprendido» lo que había hecho su primo y le dijo que se fuera; agregó que cometió la “torpeza” de haberse escapado.

En la misma línea había declarado anoche su hija, Stefanía Fernández Cano (24), quien afirmó que Navarro Cádiz es “primo» de su padre, pero que no tienen relación con esa parte de la familia «porque son de otra manera, son agresivos».

«Vino esta gente caminando y este chico les dispara de la nada”, dijo la hija de “Mohamed”, quien de acuerdo a lo que va surgiendo ahora de la pesquisa no habría tenido ningún vínculo con Yadón como creían al principio los investigadores.

Por su parte, Miguel Navarro (55), detenido ayer con Fernández en Concepción del Uruguay y padre de Juan José, declaró que el jueves a la madrugada éste lo llamó y le pidió que lo acompañara a dejar el auto a la cochera porque había tenido “un problema”.

Después, este hombre lo trasladó en su Renault 19, pararon en Concepción del Uruguay porque llovía mucho y cuando estaban alojados en unas cabañas, ve en televisión lo que habían hecho Fernández y su hijo.

Entonces, Navarro le dice que lo iba a dejar, que no quería problemas y cuando lo estaba llevando a una terminal de micros, los detuvo la Policía entrerriana.
Por último Luis Cano confirmó lo declarado por Fernández sobre que estuvieron consumiendo alcohol.

El hecho ocurrió el jueves a las 6.51 de la mañana, cuando el diputado Olivares y Yadón caminaban por la plaza del Congreso y fueron atacados a tiros desde un auto estacionado, en un episodio que quedó filmado por cámaras de seguridad.

A raíz del ataque, Yadon cayó desplomado sobre la vereda de la plaza, mientras que Olivares caminó unos metros más y finalmente quedó tendido junto al cordón malherido.

Ambos fueron trasladados al hospital Ramos Mejía, aunque Yadón ingresó muerto y Olivares permanece aún internado en grave estado.

Policiales

Conmoción por el crimen de una jovencita en barrio ATE

De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima fatal es una adolescente de 16 años, quien estaban conviviendo desde hacía un año en la casa de los padres de su pareja, un muchacho de 17 años.

Avatar

Publicado

el

Por

A través de la Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni, se tomó intervención en un hecho de sangre registrado en la noche del pasado viernes, en un domicilio del barrio ATE, al sur de la ciudad, donde una menor habría sido asesinada.
Desde esa unidad judicial se comunicó que el prosecretario, Alejandro López Isla, se presentó en la escena del hecho para coordinar las diferentes tareas judiciales y policiales a llevarse adelante. Paralelamente, se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, para que participe en la realización de esas tareas. Por parte de la Policía, trabajó en el caso el personal de la División Homicidios, a cargo de los comisarios Cristian Peralta y Diego Bernachi.

La pesquisa

Las fuentes judiciales consultadas aclararon qué, aunque el caso se encuentra en plena etapa investigativa, de acuerdo a las primeras averiguaciones, se pudo establecer que la víctima fatal es una adolescente de 16 años, quien estaban conviviendo desde hacía un año en la casa de los padres de su pareja, un muchacho de 17 años.
De acuerdo a lo expresado por los investigadores judiciales, en circunstancias que se intentan esclarecer, el joven habría efectuado un disparo que impactó en el rostro de la adolescente, más precisamente en su pómulo derecho.

En la escena

Desde la Fiscalía se confirmó que un proyectil fue hallado en la escena y será sometido a las pericias de rigor. La víctima habría sido ultimada con una pistola 9 milímetros, agregaron fuentes vinculadas a la pesquisa.
Las averiguaciones realizadas en la zona se concentraron en intentar reconstruir los momentos previos al mortal suceso. En ese sentido, se pudo establecer que en la cuadra residen varios familiares del presunto homicida.
Otro dato que surgió a partir de las primeras tareas investigativa fueron los resultados preliminares de la autopsia practicada por el equipo del Cuerpo Médico Forense del MPF, a partir de los cuales surge que la víctima no presentaría signos de golpes.
Con respecto al principal sospechoso por el crimen, trascendió que se presentaría en las próximas horas en los Tribunales Penales, en la Fiscalía a cargo del caso.
Zona de los archivos adjuntos

Continuar Leyendo

Policiales

El barrio Oeste II y Alderetes fueron escenario de dos crímenes

La escalada de violencia en el barrio Oeste II pareciera no tener fin: un pariente de los sospechosos de haber matado a un joven semanas atrás, fue asesinado hoy a tiros. En tanto, la Policía investiga la muerte de otro chico y no descartan que le hayan disparado por intentar robarle un celular.

Avatar

Publicado

el

Por

Cerca de las 7, tres disparos despertaron a los vecinos del barrio Oeste. Cuando se arrimaron a la ventana, observaron el cuerpo de un joven de más de 30 años tirado en el suelo. En una de sus manos tenía una punta carcelaria.

El fallecido, que sería de apellido González, podría ser pariente de algunos de los detenidos por el crimen de Juan Nicolás “Balín” Moyano que perdió la vida en un violento episodio ocurrido el 7 de agosto.

Según la investigación de la fiscala Adriana Giannoni, la víctima, de 26 años, recibió una pedrada cuando estaba discutiendo con un grupo de jóvenes. Por la agresión, cayó al vacío y murió en el acto.

Personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Cristian Peralta, Diego Bernachi y Jorge Dib, se encuentra investigando el caso. Se cree que hubo un enfrentamiento entre los dos grupos originado por la muerte de Moyano.

En Alderetes

Por otra parte, según las primeras informaciones, un joven fue asesinado de un balazo cerca de las 6 en Alderetes. La víctima se bajó de un ómnibus con un amigo en la esquina de Urquiza y Rivadavia. Caminaron un par de cuadras y fueron interceptados por un hombre que le realizó tres disparos, muriendo casi en el acto.

En estos momentos los investigadores están interrogando al sobreviviente del ataque. Quieren determinar si el homicidio fue porque quisieron robarles sus pertenencias o el homicida tenía algún tipo de diferencias con la víctima.

 

Fuente: La Gaceta

Continuar Leyendo

Policiales

Seguidilla de «escruches» en Raco y El Siámbón: Allanan, recuperan bienes robados y buscan a los ladrones

Durante varias horas de la noche y madrugada de este sábado, trabajaron funcionarios judiciales y efectivos policiales

Avatar

Publicado

el

Por

Una investigación por ataques registrados en los últimos tiempos a domicilios de las villas veraniegas de Raco y El Siambón, derivó en una serie de allanamientos en los que se incautó una gran cantidad de bienes que habían sido sustraídos por una banda que operaba en la zona. Si bien durante varias horas de la noche y madrugada de este sábado, trabajaron funcionarios judiciales y efectivos policiales, las tareas continúan para dar con los autores de estos delitos, quienes tras una persecución escaparon hacia una zona de montes, donde se están efectuando rastrillajes para capturarlos.
La investigación realizada por el Ministerio Fiscal a través de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos I, a cargo del doctor Diego López Ávila, se puso en marcha a partir de que se tomó conocimiento de un robo registrado en un domicilio del barrio Los Aromos de El Siambón.
«Hay que destacar la labor conjunta que se realizó con los vecinos y el personal de la Fiscalía, como también del ECIF, que trabajó a nuestro lado en todo momento y de manera incesante; además de la Regional Norte y Brigada de Yerba Buena de la Policía», señaló el fiscal López Ávila.

Robo y vandalismo

Tras ese hecho registrado en Los Aromos, se produjeron casos similares en Raco. A partir de las primeras averiguaciones, se determinó que los autores de estos delitos, tenían la particularidad de ingresar a varios domicilios al mismo tiempo, utilizando barretas para forzar puertas y ventanas, aprovechando que las casas se encontraban sin moradores. Además de robar, estos sujetos permanecían en los domicilios, ocasionando diferentes tipos de daños.

Averiguaciones

Como resultado de las primeras averiguaciones se detuvo en su momento a dos personas. Con posterioridad a ese hecho de referencia, se fueron produciendo en las últimas semanas otros «escruches», lo que motivo que los pesquisas multiplicaran su accionar para buscar datos en torno a los posibles autores de los ilícitos. Paralelamente, se solicitó la colaboración del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal, para que, entre otras cosas, se contacte con vecinos, veraneantes y demás habitantes de la zona. Hubo consultas y encuentros de distinto tenor. También se llevaron a cabo reuniones con los jefes de la Unidad Regional Norte y Brigada de Yerba Buena.
A partir de los diferentes informes realizados, surgieron datos que indicaban que los sospechosos se movilizaban en varias motos y otros vehículos. Mientras avanzaban las distintas pesquisas, en la madrugada del viernes, un dato clave permitió establecer que en ese momento habían sido observados varios sujetos a bordo de rodados que se dirigían desde Lules hacia Raco.

Persecución y tiros

De inmediato, desde la Fiscalía se dio aviso a la Unidad Regional Norte, cuyos jefes se pusieron al frente del procedimiento. La policía envió unidades desde Raco y desde Lules para cercar a los delincuentes, sin perder de vista que una información daba cuenta de que otro vehículo, supuestamente les daría de apoyo, desde El Nogalito, lugar donde los esperaba.
Localizados los sujetos en la ruta, comenzó una persecución policial que se extendió hasta El Siambón, donde los delincuentes comenzaron a disparar desde las casas contra los uniformados. Luego, escaparon hasta una zona de montes, abandonando las motos en las que habían llegado.

Análisis de rastros

Se decidieron entonces rastrillajes en busca de los malvivientes, para lo cual se pidió la presencia del personal de la Brigada de Yerba Buena y del equipo CERO de la Policía. Simultáneamente, el ECIF se encargó de la recolección de los numerosos rastros dejados por los sospechosos. Ese trabajo permitió el levantamiento de huellas y de rastros de sangre que serán analizados. Durante la búsqueda, se encontró en el camino parte del botín que tenían preparado los ladrones. En tanto, se llevaron adelante tareas de control vehicular para evitar que los acusados huyeran.

Pedido a las víctimas

A partir del análisis de la documentación de una de las motos abandonadas en la zona, se detectaron domicilios de la villa veraniega y de Famaillá que podrían estar relacionados con los autores de los atracos. Entonces, se solicitaron medidas de allanamiento simultáneo que fueron concretadas en la madrugada de este sábado.
De este modo, fueron recuperados numerosos elementos que se sospecha que habrían sido obtenidos en los robos a casa de las villas veraniegas. Esos efectos serán clasificados durante el fin de semana. Desde la Fiscalía a cargo de la causa se comunicó que cualquier persona que haya sido víctima de un robo en la zona de Raco o El Siambón, podrá presentarse en los Tribunales Penales, en la Fiscalía en Robos y Hurtos I, donde será asesorado para realizar la denuncia correspondiente y recuperar sus bienes.
A partir de un revelamiento parcial de los efectos secuestrados, se pudo establecer que entre los mismos hay: televisores, reproductores de DVD, parlantes, consolas de video juego, caloventores, pavas eléctricas, planchas, amoladoras, maquinas de pintar, taladros, hornos eléctricos, carretillas, nebulizadores, antenas satelitales y mercadería no perecedera, entre otros elementos. También fue incautada un arma de fuego y memorias de cámaras de seguridad. Uno de los datos con los que contaban los pesquisas es que estos sujetos se apoderaban de las cámaras de seguridad y las memorias de las mismas luego de concretar los delitos. .
Por la gran cantidad de herramientas recuperadas, no se descarta que las mismas hayan sido sustraídas durante un atraco a una ferretería u otro comercio del rubro. También surgió que los equipos de audio incautados en los allanamientos fueron robados desde una escuela de Monteros.

Continuar Leyendo