CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

El Gobierno anticipó una extensión de la tarjeta Alimentar y un rediseño para el cuarto pago del IFE

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reiteró que se siguen evaluando distintas alternativas para el pago del bono de $10.000

Avatar

Publicado

el

El Gobierno anticipó una extensión de la tarjeta Alimentar y un rediseño para el cuarto pago del IFE

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que el Gobierno trabaja en distintas alternativas para rediseñar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y también en un refuerzo para la tarjeta Alimentar. Aunque aún no está definido el pago del próximo IFE, el funcionario volvió a señalar que se están analizando varias opciones, ya que hay entre 3 y 4 millones de personas que tienen “problemas serios de ingreso”, porque se quedaron sin trabajo o les bajó mucho.

Arroyo explicó que “los que la tienen más complicada para ingresar al mundo laboral pospandemia son los jóvenes de 18 a 29 años. Y reveló que desde el Gobierno están reforzando las partidas alimentarias para fin de año.

Construimos un índice barrial del precio de los alimentos, y ahí nos dan más altos que lo que mide el Indec, dijo Arroyo

El funcionario se refirió al costo de los alimentos. “Construimos un índice barrial del precio de los alimentos, y ahí nos dan más altos que lo que mide el Indec”, dijo en declaraciones a Radio El Destape,. Como una de las medidas para aliviar los aumentos detalló un plan para bajar el precio de la leche.

“La leche es muy importante. El INTA desarrolló una ensachetadora que permite pasteurizar en origen”, explicó Arroyo. “El productor lleva la leche, se ensacheta, se pasteuriza y se vende de manera directa, y eso hace que baje el precio”, agregó. La intención con este mecanismo, de acuerdo a las declaraciones, es que se logre una baja significativa del valor, para que esté debajo de los $40 el litro.

El funcionario advirtió sobre los aumentos en los precios de los alimentos

“Los dos problemas en un barrio, además del trabajo y la pandemia del coronavirus, son los precios de los alimentos y el endeudamiento de las familias”, detalló Arroyo. «Antes del Covid-19, el 67% de las compras con tarjeta alimentaria eran leche, carne, fruta y verdura, y hoy esas compras están abajo del 50%”.

El ministro indicó hay un reclamo “muy fuerte y genuino” de personas con discapacidad que reclaman la tarjeta Alimentar. En ese tema, adelantó que, en el corto plazo, será reforzada la tarjeta Alimentar y se extenderá a las personas que la reclaman.

En el Gobierno sigue la discusión sobre cómo será la modalidad y alcance del cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 por parte de la Anses

En el Gobierno sigue la discusión sobre cómo será la modalidad y alcance del cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 por parte de la Anses, que actualmente abarca a casi 9 millones de personas. Una de las ideas que circula es un ingreso más “focalizado”, para jóvenes de entre 18 y 28 años y mujeres adultas, jefas de hogar, que hayan perdido su empleo

Sin embargo, fuentes oficiales advirtieron que es posible que la idea de focalizar y tener un padrón de beneficiarios “más fino” no se pueda llegar a aplicar antes de fin de año. “Pero tampoco se definió si habrá un IFE 4 tal cual lo conocemos”, explicaron.

En el Gobierno analizan la modalidad para el cuarto pago del IFE (Facebook)

Otras versiones que circularon es que de existir un cuarto pago se concretaría recién más cerca de fin de año. El cronograma de pagos también es algo que aun está bajo el análisis de los funcionarios de las distintas áreas. Esta semana, aunque aun no está definido el día, se realizará una nueva reunión del Gabinete económico donde puede haber algún avance en el tema.

El primer pago del IFE fue abonado entre abril y mayo. El segundo pago se concretó entre junio y julio; y el tercero, en agosto. Actualmente reciben el ingreso de $10.000, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo, trabajadores informales, desocupados y monotributistas de las categorías más bajas y para el personal de Casas Particulares.

El rango etario en donde más se concentraron los beneficios es entre los 25 y 34 años (3 millones), seguido por entre 18 y 24 años (2,5 millones), el rango etario más afectado por el desempleo. El rango con menor concentración de beneficiarios es el que va de los 55 a los 65 años (600.000), según los datos de la Anses.

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Rusia afirma que retraso del segundo componente de la Sputnik se resolverá en agosto

«Sputnik V ha establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y duplicará su capacidad», destacaron.

Avatar

Publicado

el

El equipo de Sputnik V confirmó hoy que «en el mes de agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna», debido al «gran incremento en la capacidad de su producción».

«Sputnik V ha establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo», se informó en un comunicado difundido este mediodía por el equipo ruso.

La demanda mundial de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya que se utiliza en la campaña de inmunización de Argentina «sigue siendo muy alta debido a su eficacia y seguridad excepcionales, así como a la ausencia de efectos secundarios graves que se han relacionado con el uso de algunas otras vacunas», indicó el texto.

«En los países donde se usa Sputnik V como parte de las campañas nacionales de vacunación, especialmente en Argentina y México, se observa una disminución constante de los casos de COVID-19», destacó el comunicado.

El equipo de Sputnik V destacó además que un estudio del Centro Gamaleya, publicado en la revista médica internacional Vaccines, mostró que el inmunizante ruso «es una de las vacunas más eficientes contra las variantes del coronavirus, incluido Delta», que se caracterizar por su mayor contagiosidad.

El comunicado aseguró que «Sputnik V también seguirá desempeñando un papel de liderazgo en las combinaciones de vacunas» y remarcó que el fármaco fue pionero «en el enfoque de refuerzo heterogéneo («cóctel de vacunas») mediante el uso de dos vectores adenovirales diferentes (Ad5 y Ad26) para dos inyecciones diferentes».

«Fue la primera (vacuna) en ofrecer una prueba conjunta de mezcla y combinación a otro productor cuando le hizo una oferta a AstraZeneca el 23 de noviembre de 2020», recordó.

Los ensayos conjuntos de Sputnik V y AstraZeneca «se realizaron en los Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán y Argentina desde febrero de 2021» y «los primeros resultados positivos se anunciaron el 30 de julio», agregó el comunicado, que destacó que «esta semana se esperan más resultados positivos sobre inmunogenicidad».

«Sputnik V acelerará el trabajo con otros productores de vacunas con respecto al enfoque de combinación, que desencadena una respuesta inmune fuerte y duradera», añadieron.

El comunicado del equipo ruso sostuvo que «el primer componente de Sputnik V que tiene por si mismo una eficacia superior al 80% mayor a la de muchas vacunas de dos dosis, se ofrecerá a otros productores de vacunas como parte de la estrategia de combinación».

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará esta tarde en la Casa Rosada una reunión con la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti y sus pares de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, para analizar los resultados del estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus, según informaron fuentes oficiales.

Continuar Leyendo

Argentina

Será voluntaria la combinación de vacunas contra el Covid-19

La ministra de Salud Carla Vizzotti explicó que en una primera etapa se combinará la vacuna Sputnik V con Moderna y Astrazeneca. Se continuará analizando la efectividad de la combinación con Sinopharm.

Avatar

Publicado

el

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este miércoles que Argentina está «en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas» con el objetivo de completar los esquema de inmunización en quienes aún no hayan recibido la segunda dosis. La combinación entre Sputnik V con Moderna y AstraZeneca no será obligatoria.
Vizzotti hizo estas declaraciones al encabezar una conferencia de prensa con los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, tras una reunión que tuvieron con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, para analizar los resultados del estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus, informaron fuentes oficiales.
«Los vacunados con Sputnik van a poder elegir el intercambio voluntario o esperar», dijo la ministra y agregó que tras el estudio realizado «estamos en condiciones de intercambiar diferentes vacunas y empezar a combinar Sputnik con Moderna y Astrazeneca».Además, la ministra informó que serán priorizadas para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus las personas que lleven más tiempo de espera desde que recibieron la primera dosis y aquellas que tengan más de 50 años y comorbilidades. También agregó que el objetivo de la campaña de vacunación es poder llegar a septiembre con «el 60% de adultos mayores con dos dosis», de cara al avance de la cepa Delta.

Respecto a la posible combinación con la vacuna china Sinopharm, Vizzotti explicó que por el momento no se la incorporará al esquema, algo que se hará seguramente en las próximas semanas cuando avance el estudio.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, añadió que la combinación de vacunas «suma tanto en seguridad como en producción de anticuerpos» y confirmó que en unos días habrá más información sobre la combinación con Sinopharm. El funcionario informó que mañana se anunciará la forma en que se citará a la población para completar sus esquemas de vacunación.

Por último, el ministro de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, remarcó «la trascendencia de la cooperación a nivel nacional para generar la evidencia, al igual que la cooperación internacional» para poder comunicar a la población «cuáles son las vacunas que podemos combinar de manara segura».

Combinación de vacunas

La combinación de vacunas es una estrategia sanitaria que se está estudiando en diferentes partes del mundo, con buenos resultados de eficacia y seguridad, y que persigue diferentes objetivos.

Por un lado, frente al surgimiento de nuevas variantes, más contagiosas y posiblemente más agresivas (aunque esto está todavía en estudio), la aplicación de la segunda dosis para reforzar la protección se volvió más necesaria y no todos los países disponen de los esquemas completos del mismo inmunizante para toda la población.

En este contexto, la posibilidad de utilizar esquemas heterólogos permitiría a los países combinar según la disponibilidad de fármacos.

Otros objetivos son contar con una opción para aquellas personas que han hecho reacciones graves frente a una vacuna determinada; poder completar los esquemas en países donde no se lleva registro de la vacuna que se aplicó, o bien en el caso de que una persona vaya a completar su esquema y en el vacunatorio no tengan la misma que le aplicaron antes. Algunas combinaciones también tienen como objetivo mejorar la eficacia.

Las vacunas desarrolladas contra el coronavirus utilizan diferentes plataformas (tecnología); algunas son a virus inactivado (como la de Sinopharm), otras son de vectores virales no replicativos (como Sputnik V o AstraZeneca) y otras de ARN mensajero (como Pfizer y Moderna).

La semana pasada, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que la combinación de la vacuna de AstraZeneca como segunda dosis de Sputnik V demostró eficacia contra la infección por coronavirus y ausencia de efectos secundarios en las personas inmunizadas, según los resultados preliminares de un estudio realizado en la República de Azerbaiyán.

Una de las hipótesis de combinación es que si se utilizan distintas plataformas en un mismo esquema puede inducir respuestas inmunes diferentes que podrían ser complementarias.

En esta línea, se desarrollaron varios estudios combinando AstraZeneca con Pfizer, uno de los cuales se realizó en España (CombiVacS) y fue publicado el 25 de junio en The Lancet. En este ensayo se administró una segunda dosis de Pfizer a 448 personas que habían recibido la primera de AstraZeneca.

Luego de analizar la inmunogenicidad a través de la medición de anticuerpos neutralizantes y el seguimiento de los efectos adversos, los investigadores concluyeron que la combinación «indujo una respuesta inmune robusta, con un perfil de reactogenicidad (efectos adversos) aceptable y manejable».

En el Reino Unido se llevó adelante otro estudio multicéntrico denominado Com-COV que también combinaba Pfizer con AstraZeneca, a la vez que comparaba la respuesta inmune con los esquemas que usaban la misma vacuna para las dos dosis.

Fuente: Ambito

Continuar Leyendo

Argentina

ANSES: quiénes recibirán $16.600 en agosto

La Administración Nacional de Seguridad Social junto al Ministerio de Desarrollo Social entregan tres pagos a un grupo que cobra una prestación.

Avatar

Publicado

el

Por

ANSES: quiénes recibirán .600 en agosto
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) junto al Ministerio de Desarrollo Social entregan tres pagos a un grupo que cobra una prestación, a falta de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o bono de $15000.

ANSES: quienes cobran la Tarjeta Alimentar

La cartera conducida por el ministro Daniel Arroyo entrega cada mes un monto extra para la compra exclusiva de alimentos a través de la Tarjeta Alimentar que cobran:

  • AUH: titulares Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive.
  • AUE: Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.
  • AUH: Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo/a, sin límite de edad.
  • Pensión no contributiva: Madres con 7 hijos/as o más

Tarjeta Alimentar de ANSES: fecha de pago

Con la tarjeta plástica, los beneficiaros acreditan el monto el tercer viernes de cada mes, es decir el próximo 20 de agosto.

En el caso de no tener el plástico, el dinero será acreditado en las cuentas donde cobran los haberes correspondientes mediante un calendario que informará el ministerio en los próximos días.

Tarjeta Alimentar: cuál es el monto

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000
  • Familias con un/a hijo/a: $6000
  • Familias con dos hijos/as: $9000
  • Familias con tres o más hijos/as: $12.000

AUH de ANSES: qué se cobra en agosto

Además, el organismo que conduce Fernanda Raverta entregará en caso de corresponder, dos pagos en agosto.

Por un lado, el pago de los haberes de cada mes, que entrega desde 3.603,20 pesos en zona General hasta 4.684,80 pesos en zona 1.

El otro pago, es el plus de 7.000 pesos que otorga ANSES a los que cobraban AUH durante el 2020, del 20% retenido de la prestación por cada hijo.

Para cobrar ese monto, beneficiaros de AUH, deben presentar una declaración jurada en el sitio oficial del organismo.

AUH de ANSES: cómo presentar la declaración jurada para cobrar el bono extra de $7.000

  • Ingresar a anses.gob.ar
  • Luego Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social.
  • Ir a la pestaña “Hijas e hijos
  • Luego Declaración Jurada Libreta AUH 2020 y seleccionar el CUIL de cada hijo mediante el cual se cobra la prestación.

“Quienes aún no hayan completado la declaración jurada tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021 para presentarla a través de Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social”, informó ANSES desde su sitio web

ANSES: quienes recibirán tres pagos en agosto por un total de $16.600

El titular de la Asignación Universal por Hijo que reside en la zona general cobra:

  • $3.603 por AUH
  • $6.000 de Tarjeta Alimentar
  • $7.000 plus: por presentar la DDJJ antes del 30 de junio y haber recibido la prestación durante el 2020.a

Continuar Leyendo