CONECTATE CON NOSOTROS

Política

“El Gobierno busca venganza, y tienen como objetivo a mis hijos”, publicó Macri

El ex presidente emitió un comunicado en el que busca marcar la cancha a la justicia tras la intervención y el desplazamiento de los directivos.

Avatar

Publicado

el

El ex presidente Mauricio Macri emitió este domingo un comunicado contra el Gobierno para argumentar el devenir de la causa del Correo Argentino y aseguró que el kirchnerismo «busca venganza» y «tiene por objetivo» a sus «hijos».

«Persecución y venganza«, es el título de la carta que publicó el ex mandatario, semanas después de que la Justicia dispusiera la continuidad de la intervención judicial en el Correo Argentino SA establecida por la jueza Marta Cirulli en marzo de 2020, cuando ordenó el «desplazamiento total» de sus directivos, por lo que se sumó otra disposición adversa para el Grupo Macri.

«El gobierno busca venganza. Buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos. Ese acto lo ejecutan a través de la Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. De eso se trata el caso del Correo Argentino SA«, señaló Macri en el escrito.

Según el líder de la oposición, Zannini quiere la quiebra del Correo porque los hijos de Macri «fueron accionistas».

«Esa es la razón. Es la forma de atacarlos para atacarme. Esta es la verdad. No es justicia, es persecución y venganza. Lamentablemente para la credibilidad del fuero comercial, Zannini logró varios fallos violatorios a los derechos constitucionales«, continuó su explicación.

Macri consideró que la Justicia está haciendo «todo lo contrario» a lo que hizo con Oil Combustibles, la empresa de Cristóbal López, y apuntó a la fiscal Gabriela Boquín.

«Rechazó todas las propuestas de pago hechas por Correo Argentino y solo se preocupó por perseguir su quiebra. La fiscal no quiere que el Estado Nacional cobre, quiere que el Correo Argentino quiebre. Es raro, este no es el comportamiento que tiene con otras empresas. De hecho, es todo lo contrario a lo que hizo con OIL Combustibles«, afirmó.

A mediados de junio, la Cámara en lo Comercial dispuso que continúe la intervención judicial en Correo. La resolución de primera instancia, dictada en el marco del proceso de «salvataje» de la empresa, había sido ordenada a pedido de la fiscal Gabriela Boquin, a la que adhirió Carlos Zannini, a partir del fracaso de las propuestas de acuerdo de pago a acreedores y tras denuncias de «vaciamiento».

Días después, el procurador del Tesoro de la Nación celebró el fallo del juez federal Sebastián Casanello que desestimó una denuncia del Grupo Macri contra la fiscal y funcionarios del Gobierno a los que había acusado de supuesta connivencia para desapoderarlo del Correo Argentino.

«Hay cero intención de persecución política a Macri con la causa Correo, es el intento de cobro de una deuda», había explicado el jefe de los abogados del Estado. /Clarín

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

«La gestión de gobierno seguirá del modo que yo estime conveniente, para eso fui elegido»

Alberto Fernández se manifestó así en un hilo en Twitter después de las renuncias presentadas por algunos funcionarios del Gabinete y los resultados de las elecciones del último domingo.

Avatar

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández se manifestó en la red social Twitter con una serie de mensajes, horas después de las renuncias que presentaron funcionarios y los resultados negativos de las elecciones legislativas del último domingo.

 

 

 

 

Continuar Leyendo

Política

Manzur volvió a apoyar la gestión del presidente Alberto Fernández

El Mandatario tucumano expresó que dialogó ayer y hoy con titular del Ejecutivo nacional.

Avatar

Publicado

el

A raíz del contexto político que atraviesa el Gobierno nacional tras concluir las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el gobernador, Juan Manzur, se comunicó en dos oportunidades con el presidente Alberto Fernández para expresarle su apoyo a la gestión nacional.

Está todo a disposición del Presidente de la Nación. Sé que en varios lugares hay funcionarios que presentaron sus renuncias: en Tierra del Fuego, Santa Cruz; Buenos Aires y un sector también a nivel nacional. Habrá que esperar a ver qué hará el Presidente. Estuvimos intercambiando opiniones ayer y hoy también”, dijo el Mandatario tucumano.

En las últimas horas, se conoció que el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, puso a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia. Tras conocerse la decisión del funcionario, se sumaron a la decisión los ministros de Justicia, Martín Soria; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; la titular del PAMI, Luana Volnovich y la titular de Anses, Fernanda Raverta, entre otros.

El apoyo de Manzur al Primer Mandatario Nacional se suma al de sus pares provinciales, los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Continuar Leyendo

Política

Jaldo visitó emprendedoras en Famailla

La visita sirvió para agradecer a toda la comunidad de esta ciudad por el apoyo electoral

Avatar

Publicado

el

El vicegobernador Osvaldo Jaldo visitó la ciudad de Famaillá, acompañado de los legisladores Maia Martínez y Tulio Caponio, los concejales, Eliana Carreño, Marcelo Escacena, Martín Véliz y Rocío Martínez, la secretaria del HCD, Mónica Herrera, los dirigentes Rubén Medina, Julio Zavala, Juan «Papi» Villafañe,Mario Monteros,y Diego Salim.

«Visitamos esta hermosa ciudad para compartir con emprendedoras de un taller de tapicería y carpintería que sigue creciendo, consolidándose como una fuente de trabajo genuino«, sostuvo Jaldo.

En este sentido el vicegobernador sostuvo que «nos contaron cómo es el día a día, las necesidades y oportunidades que se le presentan. Desde nuestro lugar destacamos su labor y nos comprometimos a ayudarlas para que puedan crecer, atender las demandas y generar más puestos de trabajo«.

A la vez apuntó que «sostener y apoyar el trabajo es lo que venimos haciendo con diferentes acciones que repercuten de manera favorable, directa o indirectamente, en la actividad diaria de los tucumanos. El trabajo dignifica, y eso es lo que tenemos que recuperar en nuestra provincia«.

Por último subrayó que «durante la visita también quisimos agradecer al pueblo famaillense y a la dirigencia local por el contundente respaldo a este espacio que representamos con el Peronismo Verdadero. Gracias por confiar en este proyecto de presente y futuro para todos y todas las tucumanas«.

Continuar Leyendo