CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

El Gobierno decretó tres días de duelo y ratificó los actos por el Día de la Independencia

El gobierno nacional decretó tres días de duelo por la muerte del ex presidente Fernando de la Rúa, según informaron fuentes oficiales consultadas por Infobae.

Publicado

el

Pese a la noticia, el Poder Ejecutivo decidió este martes mantener su agenda de celebraciones por el Día de la Independencia. Mauricio Macri voló temprano hacia la provincia de Tucumán, donde encabezará junto a Miguel Ángel Pichetto el acto central por el 9 de Julio, en compañía del gobernador Juan Manzur.

“Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter minutos después de conocida la noticia.

Macri y De la Rúa habían compartido en noviembre del año pasado el evento de cierre de la cumbre del G20 en el Teatro Colón. Fue la última aparición pública del ex mandatario.

El ex presidente radical estaba internado en grave estado en la clínica Fleming desde el pasado 28 de enero. Su estado había empeorado en las últimas horas a raíz de una descompensación cardíaca y renal.

Además, el Ministerio de Defensa, a cargo de Oscar Aguad, confirmó esta mañana el desfile militar en el barrio porteño de Palermo, a partir del mediodía, del que tiene previsto participar Macri como un gesto hacia las Fuerzas Armadas.

Durante el mismo se realizará un homenaje al ex jefe de Estado. Los granaderos portarán un crespón negro.

El cuerpo de De la Rúa será velado desde esta tarde en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Congreso de la Nación, y el miércoles por la mañana será trasladado hasta un cementerio privado. Desde la Presidencia deslizaron ante este medio que aún no estaba previsto si Macri pasaría a despedir sus restos.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo

Argentina

El Indec difunde este martes la inflación de junio

Según estimaciones privadas, el índice sería de 2,6%. De confirmarse esa cifra, la inflación acumulada en el primer semestre del año rondaría el 22% y en los últimos 12 meses el 57%.

Publicado

el

Por

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este martes la inflación minorista de junio que, según estimaciones privadas, rondó el 2,6%, por debajo del 3,1% de mayo.

El pasado viernes, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que desde el gobierno “esperamos que la inflación de junio nos muestre un camino descendente, pensamos que va a seguir bajando y estamos esperanzados que la de julio sea aún más baja que la de junio, particularmente porque este proceso está liderado por la baja de la inflación núcleo».

Loa analistas privados que informaron sus estimaciones al Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), que realiza todos los meses el Banco Central, estimaron que la inflación habría llegado al 2,6% en junio y se estabilizaría en valores cercanos al 2% para el último trimestre.

Más allá de estas estimaciones, Dujovne, negó hoy que exista atraso cambiario y dijo que “pretender un tipo de cambio real en línea con el de agosto del año pasado, generaría más inflación y baja de salarios”.

Dujovne formuló estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que presentó los números fiscales de junio y del primer semestre, con los que sobrecumplió la meta comprometida con el Fondo Monetario Internacional.

“Tratar de sostener ese tipo de cambio sobredevaluado generaría más inflación y más pobreza. Hay que alcanzar un delicado equilibrio”, aseguró.

Continuar Leyendo

Argentina

UTA decretó paro nacional de transporte el jueves y viernes

La medida de fuerza afectará a los servicios del interior del país, incluida, hasta ahora, la ciudad de Córdoba. Buenos Aires y Capital Federal no están alcanzados. Desde este martes habrá asambleas.

Publicado

el

Por

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó un paro a nivel nacional por 48 horas para el próximo jueves 18 y viernes 19, y anunció que desde este martes habrá asambleas informativas en las puntas de línea.

La medida de fuerza alcanzará a los servicios del interior del país, incluida, hasta el momento, la ciudad de Córdoba.

La secretaria de UTA en Córdoba, Carla Esteban, indicó a Cadena 3: «La Municipalidad hizo todo lo posible para tratar de destrabar el conflicto. Entendemos que hay una parte más importante, que es la Provincia. No hemos llegado a un buen acuerdo y no hay forma de destrabarlo, por lo que vamos a juntarnos con nuestros compañeros para ver las medidas que vamos a tomar desde este martes». /Fuente: El Tribuno Salta/

Continuar Leyendo

Argentina

La Dirección Nacional Electoral realizará un simulacro de escrutinio provisorio

Este acontecimiento también estará abierto a los medios de comunicación que se acrediten antes del viernes 19 de julio a las 12

Publicado

el

Por

La Dirección Nacional Electoral convocó a representantes de los partidos políticos que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a un simulacro de escrutinio provisional que se llevará a cabo el próximo sábado 20, en la sede del Correo Argentino.

Según consignaron voceros del Ministerio del Interior, este ensayo será un acontecimiento que también estará abierto a los medios de comunicación que se acrediten antes del viernes 19 de julio a las 12 asuntospoliticos@mininterior.gob.ar

Este fin de semana se realizó una nueva prueba interna y capacitación con el personal afectado a las tareas, en un acto que contó con la presencia y supervisión del titular de la cartera de Interior, Rogelio Frigerio.

“Los resultados obtenidos fueron los previstos: se transmitieron telegramas desde la totalidad de escuelas y centros de transmisión digital habilitados en todo el país, dentro de los tiempos estipulados“, aseguraron desde este Ministerio.

Además de Frigerio, asistieron a esta prueba y jornada de capacitación, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, Adrián Pérez, el director nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand, el director de Servicios Electorales de Correo Argentino, Adrián González y el director general de la entidad, Gustavo Papini.

FUENTE: El Litoral

Continuar Leyendo

Tendencias