CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

El gobierno instó a los padres a vacunar a niños contra el Covid

Este lunes comenzó la vacunación de niños en la franja de los 3 a los 11 años.

Avatar

Publicado

el

«Queremos que los padres nos acompañen con su autorización», dijo la ministra de Salud, Rossana Chahla este martes por la mañana en el inicio de la vacunación de niños en la franja de los 3 a los 11 años.

Acompañada por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en la Escuela 9 de Julio la titular de la cartera sanitaria contó que allí se estaba inmunizdo al segundo nivel de la primaria que incluye chicos de 4to, 5to y 6to grado. “Por la mañana aquí se van a vacunar a 500 chicos”, aseguró.

Sobre el procedimiento en el establecimiento, Chahla contó que se asignaron horarios para que no haya mucha gente y poder hacer bien el trabajo.

Agradezco a todos los papás que se llegaron y mandaron la autorización, porque esto va con autorización y además con el acompañamiento de uno de los mayores”, contó la ministra y afirmó que el operativo será en toda la provincia en establecimientos públicos y privados.

Tenemos una capacidad muy amplia de vacunación que va a depender de la recepción y el acompañamiento de los padres”, aseguró y garantizó que «la escuela nos permite hacerlo de una forma rápida y abarcar la mayor cantidad de niños. Queremos cumplir la meta y que el 22 de octubre terminemos con cuarto, quinto y sexto grado«.

Consultada por la vacunación de menores no escolarizados, Chahla dijo que “la mamá con su bebe que tenga 3 o 4 años, puede concurrir en el horario de 8 a 18, de lunes a viernes, al nodo más cercano”.

A su turno, Lichtmajer sostuvo: “Salud y Educación para la normalidad es lo fundamental. Que se esté vacunando en la escuela es un hecho importante y simbólico, que marca el modo de trabajar. Le agradecemos al Siprosa, a la ministra Chahla por todo lo que significa organizar este operativo de vacunación y al director de la escuela”.

En esa línea, dijo que “hay un gran nivel de adhesión voluntaria de las familias mayor al 90%”. “Se está tomando la decisión de vacunar a niños y niñas, lo cual permite profundizar la normalidad educativa”, afirmó.

Sobre cómo se desarrollarán las jornadas educativas en conjunto con los operativos de vacunación, el ministro explicó: “No podemos perder ni un minuto de clases. Las jornadas de vacunación se harán de manera escalonada. Estarán quienes deben vacunarse en otro espacio, mientras el resto de la escuela sigue en clases”, indicó.

 

Chahla

El ministro de Educación siempre nos abre las puertas al trabajo conjunto con nuestros equipos y hoy estamos vacunando a niños de 3 a 11 años. Ya empezamos esa franja etaria

Hoy en la escuela estamos vacunando segundo nivel de la primaria, chicos de 4to, 5to y 6to grado. En esta escuela por la mañana se van a vacunar a 500 chicos.

En las escuelas no hicimos inscripción, solo pedimos el acompañamiento de los padres.

Esta escuela tiene 900 alumnos y 500 de ellos vinieron acompañados por sus padres. Les dimos horarios para que no tengamos mucha gente en la escuela y un lugar para poder hacer bien el trabajo.

Agradecer a todos los papás que se llegaron y mandaron la autorización, porque esto va con autorización y además con el acompañamiento de uno de los mayores.

El operativo será en toda la provincia. Tenemos una capacidad muy amplia de vacunación que va a depender de la recepción y el acompañamiento de los padres.

Estimamos hacer seis escuelas por día, si son escuelas grandes quizás nos lleve mas tiempo.

El 22 de octubre   terminemos  con el segundo nivel de la primaria que es  4, 5 y 6  grado

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Llegaron las vacunas a las escuelas tucumanas de alta montaña

Fueron trasladadas en helicóptero para conservar la cadena de fría. Se colocaron primeras dosis a niños y niñas y se completó el esquema de los adultos de San José de Chasquivil, Ancajuli, Ñorco, El Nogalito y Chaquivil

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado que avanza de forma exitosa el operativo de vacunación contra el Coronavirus en las escuelas de alta montaña de Tucumán: entre jueves y viernes se realizó un importante despliegue para aplicar las primeras dosis a niños y niñas y completar el esquema de los adultos de San José de Chasquivil, Ancajuli, Ñorco, El Nogalito y Chaquivil.

«Nosotros para realizar el operativo ascendimos el día jueves, gracias a la ayuda de la Dirección de Aeronáutica que nos trasladó en helicóptero, algo imprescindible en este tipo de viajes porque necesitamos preservar la cadena de frío de las vacunas», detalló Carlos Rodríguez, director del Área Operativa Alta Montaña.

También participaron del operativo el supervisor de Enfermería, José Ayala; la supervisora de Agentes Socio Sanitarios, María Marta Aguilar; los supervisores de Enfermería, de ASS y directora del Área Programática Oeste, doctora Claudia Tobshi.

Rodríguez precisó que «en la jornada se pudo cubrir cinco localidades, como ser San José de Chasquivil, Ancajuli, Ñorco, El Nogalito y Chaquivil, donde se inició con la vacunación con Sinopharm en niños de entre 3 y 17 años».

«Se clocó un total de 170 vacunas, lo que aproximadamente está cubriendo un 70 por ciento de los chicos en edad escolar entre 3 y 17 años», enfatizó.

Desde la cartera sanitaria se informó que la población adulta mayor de 18 años ya se encuentra con una cobertura de un 93 por ciento con primeras dosis aplicadas y un 87 por ciento con segunda.

«Esto es de gran importancia para nosotros debido a la inaccesibilidad que tienen todas estas localidades. Este es un paso muy importante en esta campaña de vacunación para lograr llegar a los niños de Alta montaña y brindarles la posibilidad de acceder a su vacuna», concluyó.

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán anunció que se proyecta para la semana próxima un nuevo operativo que abarcará las localidades de Anfama, Mala Mala y la escuela de Las Arquitas.

Fotos de la vacunación en las escuelas de alta montaña:

Continuar Leyendo

Tucumán

Jaldo recorrió obras de mejoras en las calles de Barrio Bienestar

Los trabajos abarcan 400 metros aproximadamente y su costo es aproximado de $2.5 millones de pesos por cuadra, según informó Vialidad.

Avatar

Publicado

el

El gobernador Osvaldo Jaldo visitó este sábado el Barrio Bienestar para supervisar diversas obras de pavimentación que impactan positivamente en los vecinos de la zona sur de la Capital.

Los trabajos abarcan 400 metros aproximadamente y su costo es aproximado de $2.5 millones de pesos por cuadra. “Las personas nos comentaron que hacía años no se realizaban obras en este barrio hasta que llegó esta gestión de Gobierno. Tomamos la decisión política de recorrer todos los barrios de Tucumán y llevarles soluciones concretas a la gente”, expresó.

Junto al secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos Alito Assán; el titular de Vialidad provincial Ricardo Abad y la referente de Obras Públicas Cristina Boscarino, el intendente Aldo Salomón y los legisladores Graciela Gutierrez y Carlos Assan, Jaldo sostuvo: “somos un equipo que lleva soluciones tanto a los municipios más grandes como a las comunas más pequeñas”.

Nosotros hoy venimos con hechos concretos dejando pavimentadas cinco cuadras”, afirmó el Gobernador y destacó el trabajo de Vialidad y la secretaría de mejoramiento de espacios públicos.

Según informó Abad, en la zona se realiza una capa asfáltica y aclaro que previamente, la secretaría a cargo de Assan realizo la preparación de la base estabilizada. “En algunos casos se hicieron reparaciones de servicio de agua, cloaca y ahora hacemos el final de trabajo”, aseguró el titular de Vialidad.

Por su parte, el secretario de saneamiento celebró los avances de obras. “Estos son barrios que estaban muy descuidados y los trabajos de hoy harán que la zona mejore mucho”.

Los vecinos antes no podían salir a la vereda por la tierra. Esta es una calle muy transitada, aquí cerca está el Caps y a veces las ambulancias no podían entrar por el estado de las calles”, dijo Assan que garantizó obras en más barrios de la Capital.

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán sumó una muerte y 75 casos de Covid-19 este sábado

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 193.863

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado que se sumaron 75 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 199.098. De los cuales 34 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 1 por el privado.

Mientras que 39 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 1 por el privado. Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (27); Famaillá (16); Cruz Alta (9); Tafí Viejo (7); Yerba Buena (4); Monteros (4); Leales (3); Lules (2); Simoca (2); Burruyacú (1). E

l total de pacientes dados de alta a la fecha es de 193.863. Asimismo, se informa el fallecimiento de una paciente la cual estaba siendo asistido en el sector privado: -Una mujer de 52 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19. Informado con retraso.

Continuar Leyendo