CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

El Gobierno recorta y pesifica pago a generadoras de electricidad

El segmento de la generación de energía tiene un impacto del orden del 50% en la factura de electricidad que llega a los hogares. La decisión tiene un impacto de unos u$s300 millones anuales en los ingresos de las empresas.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Productivo se dispone a reducir, mediante una resolución, la remuneración que perciben las generadoras de energía “spot” y su pesificación. Adicionalmente, dispondrá la pesificacion de las remuneraciones por generación de energía de las centrales hidroeléctricas binacionales.

Humberto Schiavoni: «Somos una oposición constructiva, nuestra postura es no poner palos en la rueda»
De esta manera, el costo de la generación de energía caerá aproximadamente de 69 a 60/62 dólar por MWH y redundará en una baja importante en los costos de generación de energía.Cabe destacar que el segmento de la generación de energía tiene un impacto del orden del 50% en la factura de electricidad que llega a los hogares.

La decisión tiene un impacto de unos u$s300 millones anuales en los ingresos de las empresas.

La medida, detallaron fuentes oficiales a Ámbito, es una iniciativa del ministro Matías Kulfas que está a la firma del Secretario de Energía y alcanza a la generación vieja o spot, comprendida en la Resolución 1 que recibe una remuneración definida por la autoridad de aplicación.

Entre 2015 y 2018 esa remuneración aumentó un 60%, a partir de una decisión del gobierno de Mauricio Macri.

La generación de las centrales hidroeléctricas binacionales se pesifica pero no se reduce su remuneración.

La medida será de aplicación para las transacciones correspondientes a febrero 2020. La resolución 1 fijaba para 2019 un desembolso de 1.344 millones, la nueva propone 1.026. Es una reducción de 318 millones, casi el 24% en promedio. /Ambito/

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus en Tucumán, que ya suma 21

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta noche 132 nuevos casos de Covid-19 en el país. Hasta ahora, hubo 3 muertos durante la jornada de hoy.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud confirmó hoy cuatro nuevos casos de coronavirus en Tucumán y 132 en todo el país. Con estos registros, suman 1.265 positivos a nivel nacional. Del total de esos casos, 622 (49,2%) son importados, 398 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 103 (8,14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, se registraron cuatro nuevas muertes: tres hombres, (uno de 73 años, residente en la Provincia de Mendoza; otro de 61 años, de la provincia de Chaco; y otro de 41 años, residente en la provincia de Buenos Aires) y una mujer de 46 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Los fallecidos suman un total de 36.

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados):

Tucumán 4 | 21

Buenos Aires 36 | 316

Ciudad de Buenos Aires 24 | 345

Catamarca 0 | 0

Chaco 3 | 99

Chubut 0 | 0

Córdoba 16 | 117

Corrientes 1 | 22

Entre Ríos 2 | 16

Formosa 0 | 0

Jujuy 2 | 5

La Pampa 0 | 3

La Rioja 3 | 4

Mendoza 0 | 25

Misiones 0 | 3

Neuquén 4 | 28

Río Negro 0 | 9

Salta 0 | 3

San Juan 0 | 1

San Luis 2 | 9

Santa Cruz 2 | 21

Santa Fe 8 | 152

Santiago del Estero 1 | 3

Tierra del Fuego 24 | 63

Continuar Leyendo

Argentina

Bono de $10 mil: a un día de finalizar la inscripción, ya se anotaron más de 11,3 millones

Hasta las 23.59 del viernes hay tiempo para preinscribirse en el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia.

Avatar

Publicado

el

Por

Más de 11,3 millones de personas se preinscribieron en el registro para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), dispuesto por el Gobierno para paliar el impacto económico derivado de la pandemia de coronavirus, en base a los últimos datos informados hoy por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En lo que va de la jornada de hoy, el número de preinscriptos ascendió a 38.884 personas, que se suman a los 11.343.533 anotados entre el viernes y el miércoles desde la puesta en marcha del registro.

Cuando se anunció el lanzamiento de esta ayuda, el Gobierno calculó que el bono sería entregado aproximadamente a 3,6 millones de hogares.

La Anses prorrogó hasta las 23.59 horas del viernes la preinscripción para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y ese mismo día comenzará a pagar el beneficio a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

En base a datos preliminares, la región del AMBA concentra la mayor cantidad de beneficiarios que cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por ser titulares de la AUH y AUE, con el 38% del total a nivel país.

El IFE se otorgará también a personas desempleadas o que trabajen de manera informal, a monotributistas de las categorías A y B, y a trabajadoras de casas particulares en general.

Podrán acceder al IFE los argentinos nativos o naturalizados, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y con una edad de entre 18 y 65 años.

Cualquiera de las personas que reúna las condiciones sólo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia público o privado; de ser monotributista de categoría C o superior o del régimen de autónomos.

Tampoco podrán percibir una prestación de desempleo; de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales o municipales; ni de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH y AUE. (Télam)

Continuar Leyendo

Argentina

Coronavirus: una bebé de tres meses es la paciente más joven del país

La pequeña es oriunda de Entre Ríos pero contrajo la enfermedad en Chaco, la tercera provincia más afectada por el brote

Avatar

Publicado

el

Por

Autoridades sanitarias confirmaron que una bebé entrerriana de tres meses se contagió de coronavirus en Chaco, una de las provincias más afectadas por el Covid-19 y es la paciente más joven de Argentina en contraer la enfermedad.

Según la directora de Epidemiología de Chaco, María Elisa Flores, la niña se encuentra aislada en la casa de un familiar y su estado de salud es bueno.

«La nena fue internada en el Hospital Pediátrico, entre el 19 y el 21 de este mes, y el 25 se recibió el diagnóstico por Covid-19. Se encuentra en buen estado de salud, en casa de familiares, a quienes se le sugirieron medidas de higiene y aislamiento, según marca el protocolo provincial”, detalló Flores.

La pequeña y su familia, visitaban a llegados chaqueños cuando se declaró el aislamiento obligatorio por lo que no pudieron volver.

Chaco es una de las cinco provincias más afectadas por el coronavirus. Hasta el momento se reportaron 84 casos de los cuales 76 permanecen activos y tres fueron dados de alta. Cinco personas murieron por la enfermedad.

Continuar Leyendo