CONECTATE CON NOSOTROS

Economía

El Gobierno retoma el diálogo con el FMI para avanzar en un nuevo acuerdo

El presidente Alberto Fernández y la titular del organismo mantivieron una videoconferencia y coincidieron en seguir trabajando en un nuevo acuerdo de financiamiento para el país.

Avatar

Publicado

el

Una extensa charla virtual mantuvo ayer el presidente Alberto Fernández con la directora ejecutiva del FMI, Kristalina Georgieva, en la que analizaron la marcha de las negociaciones para lograr un acuerdo que permita refinanciar una deuda que ronda los U$S 45.000 millones.

Ambos remarcaron la importancia de la recuperación económica como condición necesaria para la estabilización, así como la necesidad de poner las cuentas fiscales en orden a una velocidad que sea consistente con el crecimiento para garantizar la estabilidad de mediano plazo.

Asimismo, coincidieron en que el programa debe estar basado en “supuestos realistas sobre cómo funciona la economía argentina”. Además, acordaron trabajar, desde lo que se espera sea un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva.

La charla se realizó vía Zoom: el jefe de Estado desde la Residencia de Olivos y Georgieva desde Washington, en las oficinas del Fondo Monetario. “Fue una conversación excelente, donde analizamos la marcha de la negociación, la asunción de (Joseph) Biden, el impacto económico de la Pandemia, y qué está sucediendo en América latina”, señaló Fernández en la Quinta de Olivos.

El Gobierno argentino busca cerrar el acuerdo con el FMI antes de un vencimiento de deuda con el Club de París, previsto para fines de mayo. El país debe refinanciar los U$S 45.000 millones de deuda acordados por el Gobierno anterior y busca obtener un plazo de gracia para iniciar los pagos, que permita dejar lugar a la reactivación de la economía tras el fuerte impacto de la pandemia en el 2020 sobre los niveles de actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad

Economía

Convocan a empresas de alimentos para una misión comercial

El encuentro se desarrollará entre el 12 y el 30 de abril. La participación es gratuita y la inscripción estará abierta hasta el 3 de marzo.

Avatar

Publicado

el

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hizo extensiva la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto de la Nación, y la Embajada de Argentina en Brasil, para que empresas locales de alimentos participen en la Misión Comercial Virtual al Sur de Brasil.

La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 3 de marzo. La actividad es coordinada por los Consulados de las ciudades brasileñas de Florianópolis, de Porto Alegre y de Curitiba.

En el marco de la misión, habrá reuniones de negocios entre empresarios de esas ciudades, con el fin de detectar oportunidades de exportación para los productos argentinos.

El perfil de las empresas exportadoras que se inscriban en la misión debe estar orientado a los siguientes productos del sector alimentos: procesados, alimentos congelados, papas congeladas, alimentos orgánicos, alimentos gourmet, leche en polvo, helados artesanales, entre otros.

Los consulados argentinos en las tres ciudades mencionadas identificarán potenciales importadores en su jurisdicción para las empresas argentinas.

Está previsto organizar las reuniones virtuales mediante las plataformas digitales de uso más habitual como Zoom y Meet.

os encuentros empresariales se realizarán en portugués, para lo cual el empresario argentino deberá prever, por su cuenta, en caso de requerirla, el apoyo de un traductor. CT

Continuar Leyendo

Economía

Las tarifas de telefonía celular subirán un 7,5% en febrero y un 2,5% en marzo

El Gobierno autorizó el aumento, que se suma al aplicado durante enero en Internet y TV por cable.

Avatar

Publicado

el

Por

Las tarifas de telefonía celular subirán un 7,5% en febrero y un 2,5% en marzo

El Gobierno nacional autorizó aumentos en los servicios de telefonía móvil de hasta un 7,5% para febrero y un 2,5% para marzo. La medida fue anunciada este sábado a través de la Resolución 203/2021 publicada en el Boletín Oficial.

Este nuevo incremento se suma a la suba del 5% que se hizo efectivo en enero para los servicios de internet, telefonía y televisión. En el texto de la resolución señalaron que la actualización en el precio “propuesta por las Licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) para sus clientes actuales, cumple con la regla de razonabilidad”.

En el artículo 3 del decreto se aclara que solamente podrán ajustar sus tarifas aquellas empresas que no lo hayan hecho ya por montos superiores al 5% permitido en enero o que, en su defecto, “se hubieran comprometido expresamente ante este Enacom a la devolución inmediata de los importes facturados en exceso y así lo acrediten en la facturación del mes de Marzo”.

Además, el texto especifica que las empresas deberán comunicar al organismo estatal todas las modificaciones que realicen “sobre sus planes, precios y condiciones comerciales”.

Continuar Leyendo

Economía

Durante enero una familia necesitó $56.459 para no caer en la pobreza

Los datos fueron difundidos por el Indec, indicando que el aumento mensual en la canasta básica fue de un 4,6%.

Avatar

Publicado

el

«Las canastas básicas alimentaria y total aumentaron 4,6% y 4,2% en enero de 2021 en relación al mes previo», informó esta tarde de miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina.

La entidad explicó en detalle que de esta manera una familia tipo necesitó en enero un ingreso de $56.459 para no ser considerada pobre y cubrir los gastos de la Canasta Básica Total (CBT), mientras que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) tuvo una suba mensual de 4,6%.

«Durante enero de 2021, la variación mensual de la canasta básica alimentaria con respecto a diciembre de 2020 fue de 4,6%, mientras que la variación de la canasta básica total fue de 4,2%», expresaron.

Continuar Leyendo