CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

El helicóptero de Brito «impactó con cables tensores de una tirolesa” según el informe de la Junta de Seguridad

En el accidente murieron Jorge Brito y su piloto de confianza Santiago Beaudean. 

Avatar

Publicado

el

Este lunes, a las 9.06, se publicó el Informe Básico emitido por la Junta de Seguridad en el Transporte con información fáctica sobre los hechos comprobados del accidente. El mismo expresa que el helicóptero que piloteaba el empresario y banquero Jorge Brito “impactó con cables tensores de una tirolesa” que se encuentra a la ladera del río Juramento.

En el accidente murieron Jorge Brito y su piloto de confianza Santiago Beaudean. “En un vuelo de aviación general (ejecutiva), durante la fase crucero entre dos laderas de cerros el helicóptero impactó con cables tensores de una tirolesa. Como consecuencia la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida. Ambos ocupantes fallecieron”, expresa el comunicado.

El informe también detalla donde ocurrió el hecho. Expresa que fue en el lecho del Río Juramento aproximadamente a 70 km al sur de la ciudad de Salta, en la localidad de Coronel Moldes.

El documento precisa los datos de la aeronave. Es un helicóptero EUROCOPTER AS-350-B3 de 2013, que viajaba desde Finca Las Costas (residencia del Gobernador) hasta la localidad de Joaquín V. González.

El deceso de Brito provocó gran congoja en el mundo de la política y de la economía del país. El ex dueño del Banco Macro viaja hacia Joaquín V. González tras reunirse con el gobernador Gustavo Sáenz.

Etapas de Investigaciones de la JST

En la primera etapa de la investigación, se realizó un trabajo pormenorizado en lugar del accidente que incluyó toma de imágenes, mediciones, evaluaciones del terreno, condiciones climáticas, etc. Además, se realizó una exhaustiva recolección de pruebas y testimonios, con incorporación de elementos y restos de piezas o material perteneciente a la aeronave accidentada, a efectos de someterlas a estudio de laboratorio. Se elabora y difunde el Informe Básico, dentro de las 48 hrs.

En la segunda etapa se va a abordar el análisis de todos los elementos que se obtuvieron en la primera etapa. Los avances de la investigación se darán a conocer a los 30 días de iniciada la investigación y se va a emitir un Informe Preliminar.

El informe de Seguridad Operacional se publicará al finalizar la investigación y se va a emitir el informe final. El mismo va a tener las conclusiones y recomendaciones de Seguridad Operacional.

Sobre la JST 

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación creado en el mes de marzo de este año mediante la Ley 27.514 y la Resolución 98/2020.

Se trata del primer organismo de investigación multimodal de Iberoamérica que investiga accidentes e incidentes ocurridos en el transporte automotor, ferroviario, marítimo y aéreo. Su objetivo no es buscar responsabilidades civiles y/o penales.  Al crearse, absorbió a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

Fuente: El Tribuno Salta

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Más de 60 demorados por participar de una riña de gallos en el sur de la Capital

Tras una investigación secuestraron gallos de riña y motos. El hecho ocurrió en Villa Angelina y hubo más de 60 personas demoradas.

Avatar

Publicado

el

Por

Más de 60 demorados por participar de una riña de gallos en el sur de la Capital

«En la tarde del domingo, mientras realizábamos patrullajes preventivos en la zona del Barrio Villa Angelina observamos en un domicilio una gran cantidad de personas. Por ello, nos presentamos en el lugar y descubrimos que allí estaban realizando una riña de gallos ilegal. Se identificó a las personas y a los vehículos que había en la vivienda, dando inmediata intervención a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana I ”, explicó el Comisario Inspector Daniel Suárez, Jefe interino de la Unidad Regional Capital, quien supervisó el procedimiento junto al Comisario Inspector Juan Ibáñez, Segundo Jefe interino.

Unas 61 personas demoradas y el secuestro de 37 gallos de riña, 14 motocicletas, un automóvil y de un revólver fueron los resultados de un importante procedimiento que realizó este domingo la Policía de Tucumán en un domicilio del Barrio Villa Angelina, de la Capital.

Desde la Unidad Fiscal se dispuso que las 61 personas sean trasladadas al Complejo Belgrano, donde fueron identificadas y luego puestas en libertad por los artículos 202 y 205 del Código Penal de la Nación que establecen los delitos contra la salud pública, en el marco de los controles que se realizan para evitar contagios del Covid-19.

“Entre estas personas, un hombre portaba un revólver calibre 32, por lo que la Justicia solicitó la planilla de antecedentes antes de confirmar su aprehensión por la tenencia ilegal del arma”, agregó Suárez.

En tanto, los vehículos y el arma de fuego quedaron en calidad de secuestro. El operativo fue realizado por los efectivos de la Comisaría Novena con el apoyo de Infantería y Grupo Cero en una vivienda ubicada del Pasaje Bazán de Laguna al 600 de la Capital, de propiedad de un hombre de 73 años.

Continuar Leyendo

Policiales

Un colectivo atropelló y mató a dos mujeres que iban en moto junto a un menor

El interno 151 de la empresa Exprebus con destino San Miguel de Tucumán embistió el rodado.

Avatar

Publicado

el

Dos mujeres murieron como consecuencia del choque entre un colectivo y una motocicleta en la avenida del Bicentenario, a la altura de Ruta 38 y España, en Concepción.

La unidad 151 de la empresa Exprebus con destino San Miguel de Tucumán embistió a una motocicleta Yamaha 125 cc color gris. A bordo de la misma viajaban dos mujeres que perdieron la vida tras el fuerte impacto.

Habría una tercera víctima, un menor de edad, quién sufrió politraumatismos y muchas escoriaciones y en este momento estaría siendo trasladado al Hospital de Niños de la capital.

La policía realiza pericias para determinar en qué circunstancias ocurrió el hecho.

Continuar Leyendo

Policiales

La policía irrumpió en una riña de gallos y detuvo a 50 participantes

El operativo se produjo este domingo por la tarde en un domicilio del pasaje Bazán de Laguna al 600.

Avatar

Publicado

el

Durante la tarde del pasado domingo, cerca de las 15, personal de la Seccional Novena fue alertado sobre una riña de gallos que se estaba desarrollando en un domicilio del pasaje Bazán de Laguna al 600.

De inmediato, efectivos de esa dependencia, apoyados por el cuerpo de Infantería y del Grupo CERO, irrumpen en esa casa particular y logran desbaratar la actividad ilícita.

Según fuentes policiales, en el operativo se aprehendió a 50 personas por atentado a la salud pública.

Según fuentes policiales, se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, que dispuso que se apliquen los artículos 202 y 205 del Código Penal de la Nación. 

Continuar Leyendo