CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

El «lobito» Fernández conquistó Wimbledon por primera vez

El argentino derrotó por 4-6, 6-3 y 6-2 al japonés Shingo Kunieda y logró su primer título en Londres. Es su quinto Grand Slam.

Avatar

Publicado

el

El argentino Gustavo Fernández quedó a un paso de coronar el Grand Slam en tenis adaptado luego de ganar hoy por primera vez el torneo de Wimbledon en Londres con una victoria sobre el número uno del mundo, el japonés Shingo Kunieda, por 4-6, 6-3 y 6-2 en la final.

El cordobés, nacido en Río Tercero hace 25 años, pudo tomarse revancha por las dos definiciones perdidas en el All England Club en 2017 y 2018, con lo que se transformó en el primer argentino en consagrarse como singlista campeón en la Catedral del tenis.

El «Lobito» Fernández tendrá como próximo desafío la conquista del Abierto de Estados Unidos en septiembre para ingresar en la historia como ganador del Grand Slam, que consiste en coronar en una misma temporada los cuatro torneos más importantes del circuito profesional.

El argentino fue campeón este año del Abierto de Australia y luego de Roland Garros y sumó el quinto título «major» en su carrera, ya que había sido campeón en París en 2016 y un año más tarde por primera vez en Melbourne.

Tras el error no forzado del japonés que definió la final, Fernández lanzó un grito de desahogo para dar paso a un emocionado festejo junto al grupo de trabajo que lo acompañó en el complejo tenístico londinense.

El entrenador Fernando San Martín, el kinesiólogo Juan Carlos Varela, el sparring Juan Ignacio Crespo, Santiago Sánchez, un catedrático argentino que es director de una maestría en la Universidad de Bath y trabaja la concentración del tenista, más algunos familiares compartieron el histórico momento con el cordobés.

El tenista de Río Tercero es hijo de Gustavo Ismael Fernández, ex basquetbolista con destacada trayectoria en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y actual entrenador de Estudiantes de Olavarría, y hermano de Juan Manuel, que se desempeña como base en la segunda división de Italia.

Para instalarse por tercera vez en la final de Wimbledon había vencido en cuartos de final al británico Alfie Hewett por 6-1 y 6-3, y en semifinales al francés Stephane Houdet por 6-0 y 6-4.

Al partido decisivo de hoy, jugado sobre la cancha número tres del All England, Fernández llegaba con un historial desfavorable de siete victorias y 22 derrotas frente a Kunieda, al que sin embargo le había ganado este año por 6-3 y 6-2 en la final del Masters 1000 de París, sobre superficie dura.

El japonés, que fue su verdugo en tres finales de Grand Slam (2014 en Australia y Estados Unidos; 2018 en Roland Garros), parecía encaminarse a una nueva victoria cuando se llevó el primer set por 6-4.

Pero Fernández se hizo fuerte sobre el césped de Wimbledon, exhibió un juego sólido en las últimas dos mangas de la final y se adueñó del título después de dos horas y dos minutos de juego.

La victoria le trajo además un premio extra: por tercera vez en su carrera llegará al primer puesto del ranking mundial sobre silla de ruedas, que precisamente estaba en propiedad del jugador nacido en Tokio hace 35 años.

Kunieda fue nueve veces campeón en Australia (2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2013, 2014, 2015 y 2018); siete en Roland Garros (2007, 2008, 2009, 2010, 2014, 2015 y 2018) y seis en Nueva York (2007, 2009, 2010, 2011, 2014 y 2015), pero sigue con Wimbledon como cuenta pendiente tras participar por tercera vez esta temporada.

Deportes

No descartan que Atlético se refuerce con ex jugadores de La Ciudadela

Pese al parate por la pandemia, el mercado de pases no se detiene

Avatar

Publicado

el

Por

Mientras San Martín pelea con la AFA por el ascenso en el TAS, la mayor parte del plantel finalizó su vínculo y dejó el conjunto de la Ciudadela. Aun así, hay algunos jugadores que podrían no dejar la provincia y mudarse de vereda, para vestir la camiseta de Atlético Tucumán. ¿Qué jugadores podrían interesarle a Ricardo Zielinski?

Yendo de atrás para adelante, el sector de defensores centrales es un puesto a cubrir. Por ahora, el plantel decano solo tiene tres: Jonathan Cabral, Guillermo Ortiz y Mauro Osores, quien retornó de su préstamo en Brown de Madryn. Asimismo, el Ruso quiere a toda costa que Marcelo Ortiz siga en el equipo, y es una de las grandes prioridades de los directivos.

En San Martín, en ese puesto, hubo dos que tuvieron un enorme campeonato y fueron fundamentales para consolidar el equipo: Abel Luciatti y Emiliano Amor. El primero tiene le pase en su poder y está libre, mientras que el segundo pertenece a Vélez y tiene que retornar, pero en Liniers no lo tendrán en cuenta.

El mediocampo de Atlético sufrió varias bajas, sobre todo por los costados, con las partidas de José Luis Fernández y Ramiro Carrera, y por ahora Lucas Melano, que terminó su contrato pero quieren que se quede. Es por eso que en el horizonte aparecen Emiliano Purita y Nicolás Castro. El primero con más oficio para desbordar, mientras que el segundo con más creación, una cuenta pendiente en el equipo de Zielinski. Ambos jugadores se encuentran en condiciones de libres.

El puesto de centro delantero está cubierto con Leandro Díaz y Javier Toledo, pero no hay más alternativas con jugadores de trayectoria y solamente cuenta con el juvenil Ramiro Ruiz Rodríguez, con poca experiencia pero que ya viene pidiendo pista desde la Reserva. La llegada de un refuerzo en ese sector dependerá de la partida de alguno de los que ya están.

En las últimas horas, el Loco apareció en la carpeta de Estudiantes de La Plata, y si el de Villa Amalia se va, habrá que buscar un reemplazante. ¿Estarán en condiciones algunos de los jugadores de San Martín en vestir la camiseta de Atlético? /Fuente: El Tucumano/

Continuar Leyendo

Deportes

La Conmebol le puso fecha de regreso a la Copa Libertadores

Mientras la final fue pospuesta para fines de enero, los equipos deberán volver a jugar desde el 15 de septiembre.

Avatar

Publicado

el

Por

«¡Vuelve la Libertadores!». Con ese mensaje y a través de sus redes sociales, la Conmebol anunció el reinicio de la competencia para el próximo 15 de septiembre, un mes antes de que también se reanuden las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El Consejo de Fútbol de la entidad, fue quien habría elaborado el calendario y en caso de que la máxima competencia continental cumpliera con los plazos previstos, se reanudaría 188 días después de los últimos partidos jugados, correspondientes a la segunda fecha de la fase de grupos. La final se disputaría a fines de enero 2021.

Conmebol, también informó que la Copa Sudamericana regresaría el 27 de octubre, casi junto al retorno de las Eliminatorias Sudamericanas para el mundial.

Al respecto, se explicó que «de esta manera se extreman las precauciones ante la evolución mundial y regional del coronavirus en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública».

Continuar Leyendo

Deportes

El ex San Martín Mariano Campodónico internado con coronavirus

El ex delantero que pasó por San Martín de Tucumán, All Boys, Belgrano, entre otros, y que hoy se encuentra trabajando en el cuerpo técnico de Huracán

Avatar

Publicado

el

Por

El brote del coronavirus empieza a expandirse y los contagios a multiplicarse. En el ámbito del fútbol argentino se empiezan a conocer casos positivos y el último es el de Mariano Campodónico.

El ex delantero que pasó por San Martín de Tucumán, All Boys, Belgrano, entre otros, y que hoy se encuentra trabajando en el cuerpo técnico de Huracán junto a Israel Damonte, se encuentra internado en el Hospital Alemán a la espera de que le den el alta.

Dentro de este panorama, cabe destacar que tanto él, como su esposa y sus hijos se encuentran en buen estado, ya que Campodónico es asintomático y su familia solamente tuvo fiebre.

Fuente: Solo Ascenso

Continuar Leyendo