CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

El «lobito» Fernández conquistó Wimbledon por primera vez

El argentino derrotó por 4-6, 6-3 y 6-2 al japonés Shingo Kunieda y logró su primer título en Londres. Es su quinto Grand Slam.

Avatar

Publicado

el

El argentino Gustavo Fernández quedó a un paso de coronar el Grand Slam en tenis adaptado luego de ganar hoy por primera vez el torneo de Wimbledon en Londres con una victoria sobre el número uno del mundo, el japonés Shingo Kunieda, por 4-6, 6-3 y 6-2 en la final.

El cordobés, nacido en Río Tercero hace 25 años, pudo tomarse revancha por las dos definiciones perdidas en el All England Club en 2017 y 2018, con lo que se transformó en el primer argentino en consagrarse como singlista campeón en la Catedral del tenis.

El «Lobito» Fernández tendrá como próximo desafío la conquista del Abierto de Estados Unidos en septiembre para ingresar en la historia como ganador del Grand Slam, que consiste en coronar en una misma temporada los cuatro torneos más importantes del circuito profesional.

El argentino fue campeón este año del Abierto de Australia y luego de Roland Garros y sumó el quinto título «major» en su carrera, ya que había sido campeón en París en 2016 y un año más tarde por primera vez en Melbourne.

Tras el error no forzado del japonés que definió la final, Fernández lanzó un grito de desahogo para dar paso a un emocionado festejo junto al grupo de trabajo que lo acompañó en el complejo tenístico londinense.

El entrenador Fernando San Martín, el kinesiólogo Juan Carlos Varela, el sparring Juan Ignacio Crespo, Santiago Sánchez, un catedrático argentino que es director de una maestría en la Universidad de Bath y trabaja la concentración del tenista, más algunos familiares compartieron el histórico momento con el cordobés.

El tenista de Río Tercero es hijo de Gustavo Ismael Fernández, ex basquetbolista con destacada trayectoria en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y actual entrenador de Estudiantes de Olavarría, y hermano de Juan Manuel, que se desempeña como base en la segunda división de Italia.

Para instalarse por tercera vez en la final de Wimbledon había vencido en cuartos de final al británico Alfie Hewett por 6-1 y 6-3, y en semifinales al francés Stephane Houdet por 6-0 y 6-4.

Al partido decisivo de hoy, jugado sobre la cancha número tres del All England, Fernández llegaba con un historial desfavorable de siete victorias y 22 derrotas frente a Kunieda, al que sin embargo le había ganado este año por 6-3 y 6-2 en la final del Masters 1000 de París, sobre superficie dura.

El japonés, que fue su verdugo en tres finales de Grand Slam (2014 en Australia y Estados Unidos; 2018 en Roland Garros), parecía encaminarse a una nueva victoria cuando se llevó el primer set por 6-4.

Pero Fernández se hizo fuerte sobre el césped de Wimbledon, exhibió un juego sólido en las últimas dos mangas de la final y se adueñó del título después de dos horas y dos minutos de juego.

La victoria le trajo además un premio extra: por tercera vez en su carrera llegará al primer puesto del ranking mundial sobre silla de ruedas, que precisamente estaba en propiedad del jugador nacido en Tokio hace 35 años.

Kunieda fue nueve veces campeón en Australia (2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2013, 2014, 2015 y 2018); siete en Roland Garros (2007, 2008, 2009, 2010, 2014, 2015 y 2018) y seis en Nueva York (2007, 2009, 2010, 2011, 2014 y 2015), pero sigue con Wimbledon como cuenta pendiente tras participar por tercera vez esta temporada.

Deportes

Qué canal transmite Banfield vs. Atlético de Tucumán por la Superliga

Banfield recibe a Atlético de Tucumán tras su empate con Newell’s, en Rosario. El Taladro necesita una victoria porque el promedio lo persigue.

Avatar

Publicado

el

Por

Banfield tuvo un difícil arranque de Superliga, pero desde que Julio César Falcioni se hizo cargo del equipo el Taladro da pelea en cada partido, como si fuese el final: no quieren perder la categoría.

En su último encuentro empató sin goles frente a Newell’s, en Rosario, un choque que a priori se le presentaba realmente complicado. No volvió con las manos vacías y terminó por verlo con una sonrisa al resultado.

Por el lado de Atlético de Tucumán, le ganó un verdadero partidazo a Talleres, uno de los más fuertes de la temporada.

Día y horario: ¿cuándo se enfrentan Banfield y Atlético de Tucumán por la Superliga?

El encuentro se disputa este sábado 19 de octubre a las 13.15 hora local en el Estadio Florencio Sola.

Hora y TV:

Argentina: 13.15 horas por TNT Sports

 

Continuar Leyendo

Deportes

San Martín goleó a Quilmes y confirmó sus aspiraciones

Un triplete de Luciano Pons y otro del Turbo Gonzalo Rodríguez le dieron el 4 a 1 con el que el Santo se impuso ante el Cervecero. Alan Alegre descontó para el equipo porteño.

Avatar

Publicado

el

Por

San Martín de Tucumán consiguió otra resonante victoria este lunes, al superar con contundencia a Quilmes Athletic Club en condición de visitante, por 4 a 1.

El partido, válido por la fecha 9 del grupo B del torneo de la Primera Nacional, dejó al Santo como único escolta del líder Sarmiento, con el condicionante de tener un partido menos (el suspendido de la primera fecha, ante Almagro).

Pero volviendo al juego de este lunes en Buenos Aires, el equipo de Ciudadela encontró la contundencia que lo había hecho padecer en los encuentros anteriores y se floreó ante un rival que nunca encontró la manera de poner en riesgo el resultado.

Una noche fantástica de Luciano Pons, autor de un triplete, y otro festejo de Gonzalo Rodríguez le dieron forma al 4 a 1 con el que el conjunto de Ciudadela ratifica que es candidato al ascenso, aunque sabe que todavía queda mucho camino por recorrer

Continuar Leyendo

Deportes

Daniele De Rossi podría precipitar su salida de Boca

El ex Roma firmó hasta 2020, pero podría rescindir su contrato para volver a Italia.

Avatar

Publicado

el

Por

Daniele De Rossi podría estar transitando sus últimos dos meses en Boca. Los principales diarios italianos aseguran que: “La luna de miel ha terminado” y hablan de una “Hipótesis de despedida temprana”.

El futbolista romano de 36 años podría volver a su país en diciembre y terminar anticipadamente su vínculo con el fútbol argentino. La falta de minutos a causa de las lesiones sería uno de los motivos por los cuales De Rossi podría tomar la decisión de precipitar su salida.

De Rossi debutó con gol ante Almagro, pero su figura se fue diluyendo y no termina de convencer. Foto: EFE/Demian Alday.

La Gazzetta dello Sport Corriere della Sera aseguran que De Rossi podría volverse en diciembre. Firmó contrato por un año sin cláusula de salida, podría extenderlo por seis meses, pero parece estar más cerca de rescindirlo que de otra cosa y desde Boca no le cuestionarían la decisión.

De Rossi en Boca, el primer mal humor: hipótesis de despedida temprana“, titula el diario Corriere della Sera, mientras que Gazzetta dello Sport habla de “Lesiones y política: la luna de miel de De Rossi-Boca ya ha terminado: ¿Futuro en la balanza?“.

"De Rossi en Boca, el primer mal humor: hipótesis de despedida temprana", titula el diario Corriere della Sera.

Boca todavía sueña con dar vuelta la serie de Copa Libertadores ante River y el viernes se medirá ante Racing por la Superliga. Podrían ser las últimas oportunidades importantes del italiano para demostrar sus condiciones, si es que lo tienen en cuenta.

Gazzetta dello Sport habla de "Lesiones y política: la luna de miel de De Rossi-Boca ya ha terminado: ¿Futuro en la balanza?".

Continuar Leyendo