CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

El lunes 30 de marzo no es feriado puente, precisaron desde el gobierno

Ese día habrá clearing bancario, según informó el Banco Central, indispensable para el movimiento de las empresas.

Avatar

Publicado

el

El Gobierno precisó hoy que el próximo lunes, 30 de marzo, no es un feriado puente sino un día hábil, aunque con las restricciones propias del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige para contener el avance en el país del coronavirus, y que el día siguiente sí será feriado por el 2 de abril.

Por ello, el lunes habrá clearing bancario, según informó el Banco Central, indispensable para el movimiento de las empresas.

“Es válido aclarar que el día 30 de marzo próximo no es día feriado y que, al igual que el resto de los días del periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio, todos los trabajadores estarán dispensados de concurrir a sus lugares de trabajo y estar disponibles, en la medida de lo posible, para la prestación de tareas de manera remota, excepto aquellos que presten tareas para las actividades consideradas esenciales”, dice un comunicado del Ministerio de Trabajo divulgado en las últimas horas.

Al anunciar el aislamiento a partir del 20 de marzo, el presidente Alberto Fernández informó que el feriado del 2 de abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas se adelantaría al martes 31 de marzo.

La cartera de Trabajo también puntualizó que “a todos los trabajadores y trabajadoras se les ha garantizado que, más allá de la obligación de no concurrir al trabajo y de permanecer en sus hogares cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio, percibirán sus ingresos habituales”.

El pasado 19 de marzo el Presidente anunció el aislamiento social preventivo y obligatorio -que rige desde el 20 hasta el 31 de marzo- en el marco de una estrategia para luchar contra el avance del coronavirus, que afecta a todo el mundo, y bajo el principio de que se privilegia la salud por sobre la economía.

Fuente: Télam

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Fuerte explosión en una perfumería en pleno centro de Villa Crespo: hay seis bomberos heridos

Trabajan numerosas dotaciones de bomberos.

Avatar

Publicado

el

Por

La explosión dentro de una perfumería «Pigmento» en la avenida Corrientes 5246, casi Scalabrini Ortiz, sacudió la tarde del martes al barrio porteño de Villa Crespo y dejó seis bomberos heridos, uno que debió ser trasladado en helicóptero.

Los vecinos salieron a los balcones al escuchar al helicóptero del SAME que debió bajar para llevarse a la persona herida. Al menos cinco dotaciones de bomberos y varias ambulancias acudieron al lugar para auxiliar.

El lugar es un edificio de 14 pisos, donde en la planta baja se encuentra la perfumería incendiada. El fuego se desarrolló en el subsuelo, sobre montículos de mercadería, y eso fue lo que provocó una explosión.

Los bomberos trabajan en el apagado de las llamas y se hizo presente la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) en el lugar por hallarse productos combustibles en el lugar.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó en declaraciones a TN que hubo «seis bomberos heridos».

Explosión en una perfumería Scalabrini Ortíz y Corrientes.
Foto: Fernando de la Orden.

«Cuando estábamos atendiendo a los heridos, levantándolos con heridas, nos agarró una segunda explosión. Recibimos muchos impactos de mampostería. Por suerte, nacimos de nuevo. La explosión fue muy muy violenta«, afirmó.

Continuar Leyendo

Argentina

«La única preocupación que tenemos es la de salvar vidas», expresó Alberto Fernández

Encabezó este mediodía en el municipio bonaerense de Pilar la puesta en marcha del Hospital Solidario COVID-19 Austral

Avatar

Publicado

el

Por

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía en el municipio bonaerense de Pilar la puesta en marcha del Hospital Solidario COVID-19 Austral, perteneciente al Hospital Universitario Austral, cuyo objetivo será brindar asistencia a pacientes infectados que no cuenten con cobertura médica.

Durante el acto, el jefe de Estado agradeció a las autoridades del Hospital y la Universidad Austral, y señaló: “Hay una Argentina que puede ser mejor, donde todos rememos para el mismo lado, y allí no tiene que haber diferencias. La única preocupación que tenemos es la de salvar vidas”.

“Hablo con cierta frecuencia con el Papa, y él tiene una idea que comparto: En este tiempo y en este mundo, nadie se salva solo, todos necesitamos del otro para estar mejor, y acá lo que yo pude ver es que los que más necesitan, como los que más tienen pueden unirse junto al Estado para hacer una sociedad más justa”, definió el mandatario.

Respecto de la puesta en marcha del Hospital Solidario, Alberto Fernández celebró “que haya fundaciones y empresas privadas que hayan puesto su esfuerzo para construir esto”, al tiempo que destacó que “eso habla de la mejor Argentina que podemos construir entre todos”.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. También participó el intendente de Pilar, Federico Achával, entre otras autoridades nacionales.

El Hospital, que se encuentra dentro del campus del Austral, fue construido a partir de donativos de civiles y empresas, y contará con 20 camas de terapia intensiva y 40 de terapia intermedia.

A su llegada, el Presidente fue recibido por el rector de la Universidad Austral, Julián Rodríguez, y el presidente del Hospital Universitario, Lucas Niklison, con quienes realizó una recorrida por las instalaciones del nuevo centro asistencial.

Durante el acto, Niklison destacó: “nosotros adherimos plenamente a la medida temprana de aislamiento preventivo dictada por el Presidente, y estamos convencidos de que, gracias a ella, estamos atravesando la pandemia con indicadores que nos diferencian claramente de otros países, en cuanto al número de pacientes infectados y de muertes asociadas por el virus».

“Señor Presidente, le toca dirigir la nación en un momento muy difícil, sepa que cuenta con millones de argentinos que estamos trabajando todos los días con afán de servir para vivir en una sociedad más justa, más equitativa, y eso lo demuestran las centenares de iniciativas solidarias que, como la nuestra, se pusieron en marcha a lo largo y ancho de todo el país para enfrentar la pandemia”, señaló.

Continuar Leyendo

Argentina

Coronavirus: se confirmaron 637 nuevos casos y Tucumán sumó un contagio

Desde el último reporte emitido en la mañana, se registraron 9 nuevas muertes

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud de la Nación, informó que en las últimas 24 horas se registraron 11 muertes y 637 nuevos casos positivos por coronavirus en todo el país, por lo que el total de infectados ascendió a 16.851 y las víctimas fatales llegaron a 539. En Tucumán, se añadió a la lista el caso del camionero de Bolivia que dio positivo en el hisopado según se informó a última hora del sábado y quien se encuentra hospitalizado en delicado estado en el Centro de Salud. Son 48 los casos de la provincia.

Desde el último reporte emitido en la mañana, se registraron 9 nuevas muertes. Cinco hombres, cuatro de 62, 47, 91 y 57 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y cuatro mujeres, dos de 93 y 68 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y dos de 67 y 85 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. Esta mañana se registraron dos muertes. Dos mujeres, de 72 y 47 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Del total de contagios de este domingo, 358 pertenecen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 254 a la provincia de Buenos Aires, 13 a Chaco, 4 a Río Negro, 3 a Neuquén, 2 a Córdoba, 1 a Corrientes, 1 a Misiones y 1 a Santa Cruz.

Del total de casos, 970 (5,8%) son importados, 7.308 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.975 (35,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Continuar Leyendo