CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

El mal momento de los periodistas argentinos que terminaron en una favela de Río de Janeiro

Los taxistas que los llevaban al entrenamiento de la Selección Argentina confundieron el camino y se metieron en ‘Ciudad de Dios’. «Nos estaban esperando con ametralladoras», relataron.

Avatar

Publicado

el

Con la Selección Argentina en cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, los periodistas argentinos que se encuentran en el vecino país recorren varios kilómetros para seguir al equipo de Lionel Scaloni. Pero un grupo de enviados pasó un mal momento en Barra de Tijuca, cuando se dirigía al entrenamiento del equipo.

Desde el área de prensa de la AFA habían advertido que las inmediaciones no eran “del todo seguras”, por lo que “recomendaban llegar temprano al centro de entrenamiento de Fluminense”, según contó el periodista deportivo Juan Butvilofsky.

Operativo policial en Ciudad de Dio (Foto: Archivo/Leo Correa/AP)

Operativo policial en Ciudad de Dio (Foto: Archivo/Leo Correa/AP)

“Nos subimos al taxi y le pedimos que nos llevara. Eran 15 minutos. Empezó a cambiar la geografía, y en un momento era un total descampado: cruzábamos animales muertos, pajaros carroñeros, y ahí llegamos a este lugar donde nos asustamos mucho, porque nos estaban esperando con ametralladoras“, siguió. El taxista se había metido en la famosa favela conocida como ‘Ciudad de Dios’.

Y agregó: “El susto del equipo de TN fue muy grande, aunque no hubo una avanzada. Estaban vigilando su zona, era como una policía paramilitar vinculada al área de esta favela. Varios colegas que llegaron después la pasaron peor, porque los amenazaron”.

Es que una situación similar vivieron los enviados de Clarín, Olé y La Nación. Los periodistas se tomaron dos taxis cuyos conductores se guiaron por las indicaciones del GPS del teléfono, que los mandó a un portón en la parte trasera del predio, que estaba totalmente cerrado.

Al pegar la vuelta, uno de los choferes frenó para consultarle a un hombre subido a una carreta tirada por un burro. Desde unos 30 metros, otros dos hombres armados comenzaron a acercarse. Uno agitaba el revólver con su mano, y el otro una metralleta.

Ese era uno de los ingresos a la favela. ‘Ciudad de Dios’ se hizo conocida por la novela homónima de Paulo Lins que el cineasta brasileño Fernando Meirelles llevó a la pantalla grande, que esta situada detrás del centro de entrenamiento del ‘Flu’.

Afortunadamente, todos los periodistas lograron llegar a destino sanos, salvos y con todas sus pertenencias, pero de su estancia en Río se llevarán el inolvidable susto de sus vidas.

 

fuente TN

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Tragedia aérea: hallan restos del avión chileno cerca de Magallanes

El el intendente de la región José Fernández confirmó la peor noticia

Avatar

Publicado

el

Por

En las últimas horas del miércoles, el intendente de la región chilena de Magallanes, José Fernández, confirmó a la prensa que se hallaron “restos de las personas” del avión militar desaparecido cuando viajaba a la Antártida.

“Es lamentable la información que recibimos hoy día de parte de la fuerza aérea, nos dijo que se habían encontrado algunos restos del avión como restos de las personas que iban a bordo”, expresó el funcionario en diálogo con periodistas en la ciudad de Punta Arenas.
«Hay que entender a las familias que tenían una luz de esperanza y hoy día todo esto cambió, pero al menos ya saben cuál ha sido el destino de sus familiares”, añadió el intendente sobre los allegados a los 38 pasajeros de la aeronave que perdió contacto el lunes.

Aunque desde las Fuerzas Armadas aún no hablaron de esta información, la cuñada del sargento segundo de la Fuerza Aérea Cristián Venegas Godoy, uno de los 32 militares a bordo del Hércules C-130, sí lo hizo a través de sus redes sociales.

“Nuestras familias han sido informadas que han encontrado partes de cuerpos humanos en el mar”, escribió Ximena Hartsock. “Ya no tenemos esperanzas de sobrevivientes. Momentos muy duros para nosotros que espero den perspectiva y unan al país en honor a las víctimas. Mi cuñado descansa en paz”. finalizó

Continuar Leyendo

Internacional

Desapareció un avión con 38 pasajeros que tenía como destino la Antártida

El gobierno chileno emitió una alerta, luego de perder todo contacto con la aeronave, una hora después de su despegue.

Avatar

Publicado

el

Por

La Fuerza Aérea de Chile informó que perdió contacto con un avión militar C130 Hércules que despegó durante la tarde de Punta Arenas, con destino a la Antártida.

En la nave viajaban 38 personas, de las cuales 17 eran tripulantes y 21 pasajeros, y salió del continente a las 16.55. A las 18.13 se cortó toda comunicación.

«Declarado el estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones, de inmediato se activaron medios aéreos de la Fuerza Aérea, basados en la región de Magallanes y en la ciudad de Santiago, junto a un equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento», explicaron desde la Fuerza Aérea de Chile.
El avión se dirigía a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva. Ahí, el equipo iba a revisar un oleoducto flotante de abastecimiento de combustible y realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones en la zona.

Jorge Brito, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, afirmó que hasta el momento las tres ramas de las Fuerzas Armadas están colaborando en la búsqueda, y que en ese sentido otros países podrían sumarse también al operativo.

Continuar Leyendo

Internacional

Trump anunció que gravará con aranceles al acero y aluminio de Argentina y Brasil

Trump afirmó que Brasil y Argentina han estado devaluando “masivamente” sus monedas, por lo que tomó la decisión con “inmediata” entrada en vigor.

Avatar

Publicado

el

Por

Donald Trump, anunció en la mañana de hoy que tomó la decisión de que las exportaciones de acero y aluminio desde Brasil y la Argentina hacia los Estados Unidos volverán a ser gravadas con tarifas.

A través de Twitter, el presidente de los Estados Unidos, argumentó la medida asegurando que las devaluaciones del real brasileño y el peso argentino afecta los intereses de los agricultores norteamericanos.
Según sus consideraciones, Trump afirmó que Brasil y Argentina han estado devaluando “masivamente” sus monedas, por lo que tomó la decisión con “inmediata” entrada en vigor.

Por último, instó a la Reserva Federal a actuar para que las economías de otros países “ya no se aprovechen del dólar fuerte”, ya que “esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa”.

Continuar Leyendo