CONECTATE CON NOSOTROS

Política

El martes Fernández encabezará un acto a diez años de la muerte de Néstor Kirchner

Ese mismo día, también se cumplirá un año desde la victoria en las elecciones presidenciales del 27 de octubre de 2019

Avatar

Publicado

el

A diez años del fallecimiento de Néstor Kirchner, el presidente Alberto Fernández encabezará este martes un acto homenaje en el que instalará una estatua del ex presidente en el hall de entrada del Centro Cultural Kirchner (CCK).

Ese mismo día, también se cumplirá un año desde la victoria en las elecciones presidenciales del 27 de octubre de 2019, cuando Fernández y Cristina Kirchner vencieron a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto en la primera vuelta electoral.

Se trata de una escultura que estaba en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en Quito, Ecuador, pero posteriormente fue quitada por el presidente ecuatoriano de centroderecha, Lenin Moreno, en un gesto de “abandono” del progresismo latinoamericano.

El acto se desarrollará a las 18:00 del martes y, además del Presidente y amplio número de ministros y funcionarios, participaría también la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuya última aparición pública junto al jefe de Estado fue en una reunión con gobernadores y el ministro Martín Guzmán, el 31 de agosto, donde se anunció la restructuración de la deuda con más del 99% de aceptación de los acreedores.

Fuentes de Casa Rosada aseguraron a NA que las dos veces presidenta y actual vice ya fue invitada al evento y confían en que asistirá.

De todos modos, una presunción similar había ocurrido el 17 de octubre, cuando se esperaba que Cristina Kirchner asista al acto de la CGT al que fue su hijo Máximo Kirchner.

El 27 de octubre vamos a poner la estatua de Néstor en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y todos los argentinos podrán ir a verlo”, había anticipado Fernández en una entrevista radial.

Fuente: Noticias Argentinas

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

El peronismo ganó las elecciones municipales de Río Cuarto

Llamosas, con la lista de Hacemos por Córdoba, se adjudicaba el 41,8 % de los votos, seguido por el radical Gabriel Abrile, del espacio Juntos por Río Cuarto, con un 34,5 %.

Avatar

Publicado

el

El intendente de Río Cuarto, el peronista Juan Manuel Llamosas, se imponía este domingo para acceder a su segundo mandato en las elecciones municipales de esa ciudad, según los datos oficiales provisorios del 77 % de la mesas escrutadas.

Debajo se ubicaban los espacios Política Abierta, con el candidato Pablo Carrizo, 11,9%; Es Río Cuarto (Eduardo Scoppa), 4,6; Respeto (Lucía de Carlos), 3,8%; Libertario (Mario Lamberguini), 1,3%; Frente de Izquierda (Guadalupe Fantín), 1,1 y la Ucede (Marcelo Ljubich), 0,9.

Wado De Pedro felicita al intendente Llamosas

Wado De Pedro felicita al intendente Llamosas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañaban este domingo por la noche al intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, quien se imponía en las elecciones municipales para acceder a un segundo mandato.

Gioja felicitó a Llamosas por su «gran victoria» en Río Cuarto y llamó a «trabajar en unidad»

El diputado del Frente de Todos y presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, felicitó hoy al intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, por su «gran victoria» en las elecciones municipales.

«Felicitaciones por la gran victoria. Un abrazo a tu equipo y a toda la gente de Río Cuarto que nos regala este hermoso triunfo peronista. ¡Sigamos trabajando en unidad!», expresó Gioja en su cuenta de Twitter.

Continuar Leyendo

Política

«La secretaria de Gobierno miente y desprestigia a personas», denunció el ex intendente de Tafí del Valle

El legislador Jorge Yapura Astorga criticó la posición adoptada por Beatriz Centeno

Avatar

Publicado

el

El Legislador provincial y ex intedente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga, criticó a la secretaria de Gobierno de Tafí del Valle, quien se puso al frente del municipio por la licencia del intendente Francisco Caliva. «Lamento escuchar el discurso de la secretaria de Gobierno del municipio, Beatriz Centeno, donde habla sobre un pedido de destitución«, señaló.

Yapura Astorga reveló que ya fue presentado en la Legislatura el Proyecto de Resolución, dirigido al gobernador Juan Manzur donde se pide que se cumpla el artículo 40 de la Ley 5.529 para que se  haga cargo del municipio la presidenta del Concejo Deliberante.

El parlamentario agregó que «esta funcionaria no quiere aceptar que la presidenta del Concejo, Sonia Saavedra, es quien debe asumir a cargo como Intendente de la intendencia de Tafí del Valle, mientras dure el proceso de recuperación por problema de salud del Intendente Francisco Caliva».

El legislador agrego que el «único y repetible» discurso de la funcionaria municipal «es mentir y desprestigiar a personas«.

Para finalizar, Yapura Astorga expresó su preocupación por la salud de Caliva al señalar que «rogamos por su salud«. No obstante abogó que «el interinato de Saavedra sea lo más breve posible, y así garantizar la institucionalidad en Tafí del Valle«.

Continuar Leyendo

Política

La próxima semana habrá protestas conjuntas entre la Federación Gremial Estatal y Fodecus

Las manifestaciones comenzará a partir del 1 de diciembre en contra de los incrementos en los servicios

Avatar

Publicado

el

El próximo martes 1 de diciembre, dirigentes nucleados en SUEL, la Federación Gremial Estatal Tucumán y FODECUS , se reunirán en la sede de SUEL donde mantendrán una reunión para apoyar y acompañar a las comunidades indígenas encabezada por la Margarita Mamani Cacique del Mollar.

En la ocasión analizarán el proyecto que se presentará en forma conjunta en la Legislatura sobre la Ley Tierras y que tiene como objetivo lograr que sean declarados dueños de la tierras originarias.

En tanto, el próximo 2 de diciembre saldrán desde SUEL para protestar antes los supermercados formadores de precios para pedir por la rebaja de la canasta familiar. El jueves 3 de diciembre se movilizará a EDET para reclamar por el aumento tarifario y el viernes 4 de diciembre habrán una jornada de protesta frente a la sede de Gasnor en contra del incremento tarifario.

Estas acciones la realizarán en conjunto la Federación Gremial Estatal Tucumán, conducido por Miguel Adad y Fodecus cuyo presidente es José García.

Continuar Leyendo