CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

El milagro que necesitarán Los Pumas para avanzar a los cuartos de final

La derrota dejó al equipo argentino al borde de la eliminación en la primera ronda.

Avatar

Publicado

el

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, complicó sus chances de avanzar a los cuartos de final de la IX Copa del Mundo que se juega en Japón al perder hoy ante Francia, por 23 a 21 (primer tiempo 20-3 en desventaja), en un partido del Grupo C del certamen.

Argentina perdió un partido que puede ser considerado de octavos de final si se tiene en cuenta la calidad propia y la del rival. Los Pumas deberían ganarle a Tonga y Estados Unidos, pero el revés de hoy obliga a superar a Inglaterra y eso parece poco probable, situación que los deja al borde de la eliminación.

Pero primero, lo primero. Los dirigidos por Mario Ledesma volverán a jugar el sábado próximo, ante los oceánicos en el Hanazono Rugby Stadium de Osaka, desde la 1.45 de nuestro país, con la obligación de sumar el primer triunfo mundialista ante un rival de menor nivel.

«Dependemos de nosotros, pero debemos ajustar cosas», admitió Guido Petti que anotó uno de los tries que no alcanzó para doblegar a los franceses. El segunda línea hizo hincapié en el flojo primer tiempo del equipo argentino. Sin embargo, el seleccionado nacional demostró ser otro equipo en el complemento. Eso genera una pequeña ilusión.

Para el encuentro clave quedan 13 días. No será fácil superar a una de las potencias del rugby, pero hasta Inglaterra puede tener un mal día. Con la actitud del segundo tiempo, Los Pumas todavía pueden soñar con dar un batacazo.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Falleció Pilar, la hermana del Puma Nicolás Sánchez

La noticia del deceso fue confirmada por fuentes cercanas al jugador y a su familia

Avatar

Publicado

el

Por

María del Pilar Sánchez, la hermana mayor de Nicolás Sánchez , apertura del seleccionado argentino de rugby, los Pumas, murió ayer en su casa de San Miguel de Tucumán. La noticia del deceso fue confirmada por fuentes cercanas al jugador y a su familia. La mujer, que tenía 34 años, se habría arrojado desde la terraza del edificio en el que vivía junto a su madre Gabriela Gil en la calle Muñecas, en el Barrio Norte de la capital tucumana, según declaraciones de un familiar a la policía.

Sánchez está actualmente en Francia, donde se desempeña en el Stade Français de París, uno de los clubes más destacados del Top 14 . El dolor volvió así a conmover el ambiente del seleccionado argentino de rugby, después de que en noviembre de 2018, la novia de Marcos Kremer falleció luego de luchar contra una cruenta enfermedad.

Los mensajes del mundo del rugby
«Desde la Unión Argentina de Rugby queremos acompañar a Nicolás Sánchez, jugador del Seleccionado Nacional, tras el fallecimiento de su hermana Pilar. Le deseamos muchas fuerzas a él y a toda su familia en este triste y difícil momento» , publicó la UAR en sus redes sociales. /Fuente: La Nación/

https://www.instagram.com/rugbytucumano/?utm_source=ig_embed

 

Continuar Leyendo

Deportes

Vuelve el «Fútbol 5» a Tucumán

El Comité Operativo de Emergencia provincial aprobó el protocolo para la práctica del fútbol, pero en formato «sin contacto».

Avatar

Publicado

el

Por

Este lunes, Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tucumán aprobó la resolución que habilita la práctica del Fútbol 5 en Tucumán pero «sin contacto» y en formato «Metegol Humano».

El protocolo aprobado, que se anexa a la habilitación para entrenamiento en espacios seguros, establece 5 normas básicas para jugar al fútbol con distanciamiento social en el marco de esta «nueva normalidad»:

– Se jugará con 2 equipos de 5 jugadores cada uno
– Cada jugador tendrá una zona de juego propia para garantizar el distanciamiento
– Ningún jugador puede salir de su zona de juego
– En defensa los arqueros no pueden salir del área
– En el ataque los arqueros pueden salir del área sin pasar la zona del defensor

Sólo se podrá jugar en cancha al aire libre y la duración de los partidos será de 50′. Además, en concordancia con el protocolo para entrenamientos seguros, se establece que se deberá usar barbijo al ingresar y durante la estadía, y que los jugadores sólo podrán quitárselo para ingresar al campo de juego.
Los jugadores deberán ir cambiados, ya que los vestuarios permanecerán cerrados, y llegar 10′ antes del inicio del turno. También deberán pagar y firmar una declaración jurada antes de ingresar, y se no permitirá el ingreso de mayores de 65 años.

En las canchas deberán disponerse estaciones de limpieza de manos con agua y jabón o alcohol en gel y rociadores que deberán ser provistos por el establecimiento. Los postes, arcos y pelotas deberán ser desinfectados antes y después de cada partido. /El Tucumano/

 

Continuar Leyendo

Deportes

El emotivo mensaje de Favio Orsi para San Martín

La dupla técnica, el DT agradeció al grupo de trabajo resaltando con estadísticas los impresionantes números conseguidos durante la última temporada

Avatar

Publicado

el

Por

San Martín arrancó el séptimo mes del año con un panorama desfavorable: sin respuestas a sus reclamos por la definición del torneo de la Primera Nacional y en pleno desarme de su plantel luego de que 18 contratos se vencieran ayer.

Y en medio de esa incertidumbre llegó un mensaje para todo el club, firmado por Favio Orsi quien junto a Sergio Gómez, constituyó la dupla exitosa que acercó al ascenso al «Santo» y cuyos contratos también se terminaron.

«¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! Como dupla técnica queremos reconocer a este gran grupo de trabajo. Al cuerpo médico, utileros, dirigentes, colaboradores, hinchas y, en especial, a los jugadores, por la increíble campaña que hicieron», inició el DT su descargo en redes sociales.

«Conseguimos el 69,8% de los puntos, logramos ser el mejor equipo de la categoría y el de mayor efectividad del fútbol argentino. Sumamos muchos resultados que vamos a recordar siempre. Fuimos el plantel que más ganó, el más goleador y el que menos goles recibió. Nos mantuvimos 17 partidos invictos», enumeró las haza{as del conjunto.

Y agregó: «gracias por su dedicación, profesionalismo y respeto hacia los hinchas y todos nosotros. Sabemos que este equipo no será el mismo por la situación que estamos viviendo, pero también estamos convencidos de que no podrán quitarle lo obtenido».

Finalmente y acompañado de un emotivo video, Orsi se culminó: «esperamos reencontrarnos lo antes posible para seguir trabajando en lo que más nos gusta: EL FÚTBOL. AGUANTE LOS SANTOS».

Continuar Leyendo